Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Parla

El Ayuntamiento se suma a la campaña ‘La voz del reciclaje’ para reforzar la separación de papel y cartón

MADRID.-Parla.- El Ayuntamiento se suma a la campaña 'La voz del reciclaje' para reforzar la separación de papel y cartón

El Ayuntamiento de Parla se ha adherido a ‘La Voz del Reciclaje’, una campaña de Pajaritas Azules dirigida a incidir en la concienciación y la sensibilización de la ciudadanía en torno a la necesidad del reciclaje de residuos, en particular, de papel y cartón.

Con ella se compromete a difundir entre la ciudadanía nueve mensajes para mejorar la separación de residuos y el depósito del papel y cartón, desde los domicilios, enseñando cómo se realiza el tratamiento final y cuáles son sus beneficios medioambientales, según recoge en un comunicado.

La campaña municipal ‘La voz del reciclaje’ se va a difundir a través de todos los canales municipales de comunicación, mediante imágenes y textos, haciendo especial incidencia durante el mes de diciembre cuando, debido a la recepción de regalos, se multiplican los envases y recipientes.

Por ello, se va a recordar, por ejemplo, a personas adultas y pequeñas, que se tomen la molestia de separar los residuos de las cajas en las que reciban los regalos de los Reyes Magos, para no estropear el trabajo de todos a la hora de reciclar.

El programa de Pajaritas Azules tiene como fin premiar a las administraciones por la gestión de la recogida y reciclaje de papel y cartón. «El Ayuntamiento de Parla lleva cinco años consecutivos recibiendo este galardón, prueba del esfuerzo que realizan los vecinos para colaborar con los servicios municipales de recogida de residuos», ha destacado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -



Más Leídas