Conecta con nosotros

Gente | Parla

Tres comercios de Parla ganan el concurso de decoración de los años 80 con ‘Star Wars’, ‘Indiana Jones’ y ‘Cazafantasmas’

concurso de decoración de los años 80 Parla

EUROPA PRESS – Tres comercios de Parla han ganado el concurso de decoración de los años 80 con las temáticas de ‘Star Wars’, ‘Indiana Jones’ y ‘Cazafantasmas’, donde casi una veintena de locales han regresado a esta década, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los escaparates de ‘Indiana Jones y el templo maldito’ de Floristería Caprichos, los ‘Cazafantasmas’ de Gabinete Óptico Visión Tres y ‘Star Wars’ de Floristería Gloxinia han sido, a juicio de un jurado técnico, las tres mejores decoraciones.

Los establecimientos han ganado una Smart TV, un lote de libros de cine y un bono de entradas de 100 euros en Spazio Cines; los mismos regalos que se han llevado las personas cuyas fotos en escaparates de comercios parleños participantes en la campaña han obtenido más comentarios.

En esta línea, el Consistorio ha señalado que ha habido más de 1.000 comentarios en las casi 50 fotos publicadas en cerca de 20 establecimientos, uno de los objetivos de la campaña de promoción y dinamización del comercio local ‘Escaparates de películas de los 80’, promovida por el Ayuntamiento, que ha entregado los premios a los ganadores.

Por otro lado, el establecimiento ganador del primer puesto ha obtenido como regalo una réplica de la floristería realizada con piezas de construcción por el artista local Fernando Coy que, durante la campaña, expuso una recopilación de maquetas de películas de los 80 con el mismo material en la Casa de la Cultura.

Asimismo, se ha galardonado a aquellos vecinos que han compartido sus fotografías de las decoraciones de los establecimientos participantes y han obtenido más comentarios. El primer premio ha sido para Raúl Fernández Talero, el segundo para Dir Ty y el tercero para Rosa María Matías Santos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Parla

Concluye la primera fase del plan de arbolado de Parla con casi mil nuevos ejemplares

plan de arbolado de Parla

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Parla ha dado por finalizada la primera fase del Plan de plantación de arbolado urbano, con casi mil nuevos ejemplares en las calles de la localidad.

Fuentes municipales han informado de que varios centenares de arces, otros tantos ciruelos rojos, alrededor de medio centenar de cipreses y, además naranjos, acacias, abedules o tilos, entre otras especies, embellecen con sus colores las calles de la ciudad.

Son casi un millar los nuevos árboles que el Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Medio Ambiente y a través de la empresa Sorigué –adjudicataria del servicio de mantenimiento de zonas verdes y jardines– ha plantado entre enero y marzo. Ha sido la primera fase del Plan Municipal de arbolado urbano que continuará el próximo invierno.

Para llevar a cabo la plantación, según fuentes municipales, se ha realizado «destocado en aquellos alcorques en los que habían sido apeados ejemplares enfermos», se han repuesto en otros que habían quedado vacíos y, siempre, se han tenido en cuenta criterios medio ambientales y de accesibilidad.

Así, el Plan se ejecuta «en base a un estudio» que se ajusta a la reposición y plantación de nuevos ejemplares con especies de interés, que diversifiquen el parque urbano existente hasta ahora, según lo recomendado por la Asociación de Arboricultura; y se tiene en cuenta que ni la reposición ni la nueva plantación suponga un obstáculo de accesibilidad en aceras, para personas con movilidad reducida o carros de bebé.

ESPECIES URBANAS

La primera fase ejecutada en los meses de enero y febrero ha supuesto la plantación de centenares de ejemplares de arces, plátanos de sombra y fresnos en las calles Alfonso X El Sabio, Jaime I El Conquistador, Avenida del Leguario, República Dominicana, Paseo de Nicaragua. Planeta Tierra entre Planetas y Estrellas, Planeta Venus , Eduardo Chillida y Parque Persidas.

Cerca de cien arces más, de diferentes especies, se han plantado en las mismas fechas en las calles María Zambrano y Viario de Ronda, los parques Bartolomé Hurtado, La Ballena y Reyes Magos; y el Caballón de la Ermita.

En marzo han sido cerca de medio millar los árboles nuevos plantados en distintas zonas de la ciudad. Un centenar en la Avenida de los Planetas y el resto en República Dominicana, Perseidas, Panamá, Islas Galápagos, Jerusalén, Galilea, Monte Sinaí, Viario de Ronda, Avenida de las Lagunas, Guadalajara, Burgos, Ciudad Real, Avenida de las Américas, los parques de la calle Cuenca, Reyes Magos y Abogados de Atocha, el Caballón de la Ermita y las plazas Castilla y Blas Infante.

La elección de las especies en vía urbana se basa en el criterio de su ubicación, para adecuar el porte del ejemplar a las características de calles, tamaño de aceras y vías, con el fin de garantizar la accesibilidad de peatones, especialmente con movilidad reducida y carros de bebés; mientras que las especies más atractivas, con flores y frutos, se destinan a parques, zonas verdes y peatonales con anchura suficiente para no ser un obstáculo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Parla

Los comercios de Parla con mejor decoración de los años 80 ganarán una Smart TV y un lote de libros

decoración comercios Parla

EUROPA PRESS – Casi una veintena de comercios de Parla «van a regresar», a partir de este viernes y hasta el próximo 11 de abril, a los años 80 con las decoraciones de las películas. Los tres mejores ganarán una Smart TV, un lote de libros de cine y un bono de entradas de 100 euros en Spazio Cines, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los mismos premios serán para los tres vecinos que obtengan más comentarios de distintos usuarios en las fotografías realizadas en establecimientos que cuelguen en la Página de Facebook del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE).

«Para participar, los vecinos tienen que hacerse una foto en alguno de los comercios participantes y subirla al muro de la Página de Facebook del CIE. La fotografía que obtenga más comentarios, ganará», ha indicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Gemma García.

Asimismo, para contribuir a hacer una ‘Parla de película’, la campaña municipal de promoción y apoyo al comercio local se completa con una exposición de fotografías de todos los participantes y otra de decorados de cine ochentero realizados con piezas de construcción por los parleños Fernando y Jorge Coy.

La muestra puede verse desde este viernes al 9 de abril en la Sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con entrada gratuita.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas