Conecta con nosotros

Gente | Parla

Mercadona entrega más de 2.200 kilos de alimentos a Cruz Roja en Parla para paliar la situación de los más necesitados

EUROPA PRESS.- Mercadona ha hecho entrega a Cruz Roja Parla de más de 2.200 kilos de alimentos de primera necesidad para atender las necesidades de los vecinos de la localidad que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

La compañía presidida por Juan Roig donó a lo largo del pasado año un total de 870 toneladas de alimentos de primera necesidad en la Comunidad de Madrid, el equivalente a 14.500 carros de la compra, un 115% más que en el año anterior. Además, apoya y colabora con 17 comedores sociales de la Comunidad, además del Banco de Alimentos y otras entidades sociales de la región como Cáritas o Cruz Roja.

«La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo», ha destacado el director de Relaciones Externas de Mercadona en el sureste de la Comunidad, Iván Díaz.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Parla, Ana Blázquez, ha destacado que la ONG ha tenido que intensificar la atención a familias en situación de extrema vulnerabilidad en la localidad, especialmente en casos con menores a su cargo, por «la situación socio-económica que ha provocado la pandemia» sumada «a una situación complicada de origen en el municipio».

«Esta donación de Mercadona pensando en los más pequeños y en sus necesidades específicas es importantísima para seguir dando cobertura, ya que normalmente los productos de bebé son costosos y muchas familias no tienen acceso. Agradecemos siempre la disposición de Mercadona para ayudarnos a cumplir con nuestro fin: estar cada vez más cerca de las personas que nos necesitan», ha señalado.

ACCIÓN SOCIAL SOSTENIBLE

Esta donación se enmarca en la política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad con el triple objetivo de reducir en un 25% el uso de plástico en 2025, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Parla

Centenares de vecinos de Parla ‘abrazan’ el SUAP Isabel II y encienden velas para reclamar su reapertura

vecinos Parla SUAP

EUROPA PRESS – Centenares de vecinos de Parla se congregaron nuevamente en las calles de la localidad para reclamar la reapertura de las urgencias de Atención Primaria (SUAP) en el centro de salud Isabel II, cerradas de manera definitiva con el plan de reestructuración de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La valla perimetral del centro de salud fue rodeada por los asistentes en una cadena para «abrazar» las instalaciones, al tiempo que se colgaron carteles reclamando la reapertura del servicio, iniciativa que se completó con el encendido de decenas de velas para exigir.

El alcalde, Ramón Jurado (PSOE), acudió a la movilización el pasado viernes para arengar a los vecinos, altavoz en mano, para impedir el cierre definitivo de las urgencias del SUAP. «Esto va en detrimento de nuestros derechos, y tenemos que impedir que se sufran hasta 8 horas de espera en las Urgencias del hospitales. Solo de nosotros depende», esgrimió.

La movilización –que contó con el apoyo de los sindicatos UGT y CCOO, las asociaciones del área de salud, plataformas y entidades ciudadanas– se convocó pese a la posibilidad de que las urgencias del centro de Isabel II vuelvan a reabrirse, según anunció la Comunidad.

Sin embargo, esta posibilidad genera escepticismo y desconfianza en el Gobierno parleño (PSOE y Unidas Podemos): «También se aseguró que abriría el instituto Pérez Llorca en septiembre de 2022 y acaba de decir a los padres y madres que ya para 2023».

La última concentración por las Urgencias se registró el pasado día 6, cuando unas 1.200 personas, según fuentes municipales, se movilizaron de nuevo para reivindicar *la apertura inmediata* del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en este centro sanitario.

Convocados por el Ayuntamiento de Parla, sindicatos, plataformas, asociaciones de todo tipo y vecinos y vecinas a título individual gritaron unánimemente que *se abra inmediatamente el SUAP de Parla* y «se dote de personal necesario tanto este centro sanitario como los otros existentes en la ciudad».

«No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la Sanidad Pública y para que se abra el servicio de urgencias de Isabel II. Si es verdad que la señora presidenta de la Comunidad de Madrid tiene intención de abrir este servicio, que lo haga mañana mismo», señaló en aquel momento el alcalde.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Parla

CCOO se une este martes a la concentración contra el cierre de las urgencias del centro de salud Isabel II de Parla

CCOO Parla cierre urgencias

EUROPA PRESS – La Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid ha anunciado que se unirá este martes a la concentración en Parla contra el cierre de las urgencias del centro de salud Isabel II, una manifestación que encabezará el alcalde, Ramón Jurado, donde se ha pedido el apoyo de la ciudadanía del municipio para «revertir la decisión del Ejecutivo regional».

«El Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario este martes, a las 18 horas, para tratar la decisión de la Comunidad de cerrar el Servicio de Urgencia de Atención Primaria, por lo que la concentración tendrá lugar a la misma hora frente al Consistorio. Al terminar el Pleno, las personas concentradas se dirigirán al centro de salud Isabel II», ha detallado el sindicato en un comunicado.

Asimismo, CC.OO. ha recalcado que la Atención Primaria «es el eje fundamental de la atención sanitaria y resuelve más del 80% de los problemas de salud de la población». «Su mantenimiento y potenciación es clave para el buen funcionamiento de los sistemas sanitarios públicos», ha asegurado.

«El sur es víctima de una política de abandono por parte de la Administración regional, cuyas políticas intencionadas de recortes en los servicios públicos, más la bajada de impuestos a los más ricos, fomenta el desequilibrio entre el norte y el sur de Madrid, para que quienes puedan pagarse coberturas privadas abandonen el marco de lo público y así desmantelarlo», ha lamentado el sindicato.

CC.OO. ha indicado que «estas políticas han costado vidas en el municipio durante los primeros meses de la pandemia del covid-19, dejando a su suerte tanto a pacientes y al personal del hospital y de centros de salud, como a ancianos y personal de las residencias».

REORGANIZACIÓN DE LAS URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS

La Comunidad de Madrid anunció la reorganización de la atención de urgencia extrahospitalaria en la región, que incluye la reordenación de los Servicios de Urgencias Médicas de Atención Primaria (SUAP) que desaparecen como tal con esa denominación y la apertura de 17 nuevos Puntos de Atención Continuada (PAC), de los que siete serán de Enfermería.

Una medida que la Consejería de Sanidad ha adoptado teniendo en cuenta varios parámetros como actividad, geográficos, poblacionales y de ausencia de un hospital cercano. El objetivo final, han indicado desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero, es de lograr que ningún madrileño esté más lejos de 15 minutos de un centro asistencial.

Esta reordenación de los servicios se pondrá en marcha después del verano, previsiblemente a partir del mes de septiembre, ya que la Consejería de Sanidad quiere respetar los tiempos de descanso vacacional de los profesionales del Summa 112 que atienden estos servicios.

De esta forma, estos 17 puntos se sumarán a los 64 que ya funcionan en la región y que incluyen 40 Servicios de Atención Rural (SAR), cinco puntos de Atención Continuada (PAC) que ya funcionan en Móstoles, Parla, Getafe y dentro de la capital en San Blas y Fuencarral, así como el Centro de Urgencias Extrahospitalarias (CUE) de El Molar y la Casa de Socorro de Alcalá de Henares.

Esta reordenación implica que los 37 SUAPs que funcionaban en la región hasta el inicio de la pandemia dejan de existir bajo esa denominación, aunque habrá 17 nuevos PACs en las zonas donde antes se ubicaban estos servicios de atención de urgencias cuando cerraban los centros de salud.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas