Conecta con nosotros

Gente | Parla

Mercadona entrega más de 2.200 kilos de alimentos a Cruz Roja en Parla para paliar la situación de los más necesitados

EUROPA PRESS.- Mercadona ha hecho entrega a Cruz Roja Parla de más de 2.200 kilos de alimentos de primera necesidad para atender las necesidades de los vecinos de la localidad que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

La compañía presidida por Juan Roig donó a lo largo del pasado año un total de 870 toneladas de alimentos de primera necesidad en la Comunidad de Madrid, el equivalente a 14.500 carros de la compra, un 115% más que en el año anterior. Además, apoya y colabora con 17 comedores sociales de la Comunidad, además del Banco de Alimentos y otras entidades sociales de la región como Cáritas o Cruz Roja.

«La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo», ha destacado el director de Relaciones Externas de Mercadona en el sureste de la Comunidad, Iván Díaz.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Parla, Ana Blázquez, ha destacado que la ONG ha tenido que intensificar la atención a familias en situación de extrema vulnerabilidad en la localidad, especialmente en casos con menores a su cargo, por «la situación socio-económica que ha provocado la pandemia» sumada «a una situación complicada de origen en el municipio».

«Esta donación de Mercadona pensando en los más pequeños y en sus necesidades específicas es importantísima para seguir dando cobertura, ya que normalmente los productos de bebé son costosos y muchas familias no tienen acceso. Agradecemos siempre la disposición de Mercadona para ayudarnos a cumplir con nuestro fin: estar cada vez más cerca de las personas que nos necesitan», ha señalado.

ACCIÓN SOCIAL SOSTENIBLE

Esta donación se enmarca en la política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad con el triple objetivo de reducir en un 25% el uso de plástico en 2025, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Parla

Ayuntamiento homenajeará con una placa a la vecina y activista asesinada por su expareja en julio

MADRID.-Parla.- Ayuntamiento homenajeará con una placa a la vecina y activista asesinada por su expareja en julio

El Ayuntamiento de Parla tiene previsto homenajear este 25-N a Cristina Romero, la joven vecina de 18 años que falleció el pasado mes de julio tras ser apuñalada cerca de su casa por su expareja durante ocho años.

El Consistorio quiere rendir un homenaje y reconocimiento a la joven, «implicada en la lucha contra la violencia machista y víctima de ella». Será el domingo 27 de noviembre, a las 13:00 horas, en el lugar en el que fue atacada, la Plaza situada entre las calles Ermita y Carlota Bustelo, donde se descubrirá una placa en su memoria.

Fuentes municipales han recordado que este asesinato fue «una tragedia para las dos familias» que conmovió a los compañeros y compañeras de Cristina en el Instituto Narcís Monturiol y a toda la ciudadanía. En el momento del crimen, se celebró una multitudinaria concentración y el Ayuntamiento decretó tres días de luto.

Será una de las actividades programadas en el marco de los actos del 25-N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

ACTO INSTITUCIONAL DEL 25-N

El acto institucional y eje del programa ‘#ContigoSí’ será el viernes 25 de noviembre cuando se reconocerá a todas las mujeres y menores víctimas de las violencias machistas, a las 11:00 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo.

Será con la proyección de ‘La habitación’, un corto que surge de grabaciones online realizadas durante el confinamiento de 2020 y que reúne nueve historias, que suceden en una habitación, y que definen actitudes, comportamientos y situaciones definidos como violencia física, sexual, psicológica, económica, social y patrimonial, todas, violencias de género.

Después, se caminará hasta el monolito dedicado a las víctimas de las violencias machistas, en el interior del Parque del Universo, donde se guardará un minuto de silencio y se leerá el Manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Igualdad.

La finalidad de esta conmemoración es «concienciar, motivar e implicar a toda la ciudadanía en la lucha para la erradicación de las violencias machistas», según las mismas fuentes. #ContigoSí. Parla contra las Violencias Machistas es el título de la programación, que incluye un taller de autodefensa para mujeres, la presentación del cómic ‘El súper poder de la igualdad en Parla’, cuentacuentos y otras actividades familiares, eventos deportivos, los espectáculos ‘Volver a ver’, ‘Raíces’ y ‘El útero nimio’ y varias charlas.

En este apartado, la ciudadanía está invitada a conocer cómo funciona la Unidad de atención a víctimas de violencia de género de Policía Local y la Unidad de Familia y Mujer, UFAM, del Cuerpo Nacional de Policía. Sus responsables en Parla hablarán de ello el lunes 21 de noviembre en la Sala de Conferencias.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Parla

Tennesse, el púgil Javier Castillejo y la soprano Rocío Pérez optan a tener un espacio en el ‘Paseo de la Fama’ de Parla

MADRID.-Parla.- Tennesse, el púgil Javier Castillejo y la soprano Rocío Pérez optan a tener un espacio en el ‘Paseo de la Fama’

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Paseo de la Fama de Parla

El grupo musical Tennessee, el campeón Mundial de boxeo Francisco Javier Castillejo y la soprano Rocío Pérez Rodríguez son las tres personalidades que más propuestas de reconocimiento han obtenido por parte de la ciudadanía para ser reconocidas y contar con un espacio en el ‘Paseo de la Fama’ de Parla.

Los vecinos parleños han enviado sus propuestas hasta el 20 de octubre y éstas han sido las tres opciones mas enumeradas. Ahora, según ha informado el Ayuntamiento, se abre una fase de votación para seleccionar al merecedor o merecedora de la próxima columna en el Paseo de la Fama, un bulevar donde se reserva espacio a los parleños que han alcanzado la fama o el éxito.

La votación permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre, de forma presencial u online.

Según establecen las Bases que regulan la consulta ciudadana para elegir a la persona a la que se dará reconocimiento en el Paseo de la Fama se puede votar una de las tres propuestas de forma presencial u online.

La votación online puede realizarse pinchando en este enlace, mientras que las urnas para el voto presencial estarán instaladas en centros municipales como la Casa de la Cultura, la Biblioteca municipal Gloria Fuertes, la Biblioteca municipal Isaac Albéniz, la Escuela municipal de Música y Danza Isaac Albéni, el Centro Dulce Chacón o la Casa de la Juventud Pedro Zerolo.

LOS NOMINADOS

El grupo musical Tennessee saltó al estrellato en los años ochenta. «Importa de dónde venimos, pero mucho más donde vamos y siempre la música ha sido una buena compañera de viaje», esgrime la formación. Roberto Gil, Isidro Arenas y Amancio Jiménez componen en la actualidad este grupo nacido en Parla como los «Elvis Boys» en 1979.

La banda lleva cuarenta años haciendo rock and roll, con canciones propias y versiones adaptadas al castellano de clásicos de los 50 y 60. «Son una institución musical», han considerada fuentes municipales.

Por su lado, el púgil Francisco Javier Castillejo fue campeón mundial. «Ser de barrio y familia humilde me hizo no creerme Dios siendo Campeón Mundial», dice. Así, fue Campeón del mundo WBC Super Welter, campeón del mundo WBA Medio, campeón de Europa EBU Súper Welter, Campeón de España Welter y Súper Welter. Son los títulos de este deportista que lleva el sobrenombre de ‘El lince de Parla’.

Rocío Pérez es, entretanto, una soprano que, además de residir en Parla se ha formado, entre otros centros, en las Escuelas municipales de Arte-Música, Danza y Teatro de la ciudad. Galardonada en numerosos concursos, está desarrollando una amplia trayectoria profesional cantando en escenarios de gran parte del mundo, como La Fenice de Venecia, el Teatro Real de Madrid, la Ópera de Lorraine o la de Lyon, o el Teatro de la Zarzuela entre otros muchos.

El ganador de la propuesta se hará público en la semana del 7 al 13 de noviembre en los canales municipales de comunicación. El Paseo de la Fama es una iniciativa municipal para ofrecer un reconocimiento público a vecinos y vecinas que sobresalen o han sobresalido en los ámbitos de la cultura, la ciencia, el deporte o cualquier otro.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas