Conecta con nosotros

Educación | Parla

UP avisa de que más de 200 alumnos de Parla siguen dando clase en aulas prefabricadas o en el patio

EUROPA PRESS – Unidas Podemos – IU – Otra Parla es Posible ha avisado este lunes de que más de 200 alumnos siguen dando clase en aulas prefabricadas o en el patio ante la falta de un instituto en el municipio.

«Quedan nueve meses para comenzar el próximo curso y las obras no comienza. Más de ocho años lleva la comunidad educativa de Parla avisando de esta necesidad», ha señalado la formación en un comunicado.

En esta línea, ha afirmado que el próximo curso nuevos alumnos pasarán a Secundaria, y un centenar de ellos siguen sin tener un espacio físico al que acudir uniéndose a los más de 200 alumnos y alumnas que actualmente, y por segundo año consecutivo, se encuentran recibiendo las clases en aulas prefabricadas o en el patio.

«Según la licitación y adjudicación el plazo de realización son 15 meses y, en base a las matemáticas básicas, las cuentas no cuadran para que lleguemos a tiempo a un comienzo de curso con el IES José Pedro Pérez Llorca construido y preparado para recibir a sus estudiantes», ha criticado UP.

Además, ha señalado que a 10 de enero de 2022 lo único que tiene la explanada son «unas vallas y ningún movimiento de obras», por lo que «la incertidumbre de la comunidad educativa de Parla es muy elevada».

Asimismo, ha exigido a la Comunidad de Madrid que, «igual que se ha enorgullecido de ser capaz de realizar obras en tiempo récord, haga lo mismo con este IES por dignidad, por calidad y por respeto a uno estudiantes que llevan sufriendo la desidia y el abandono de la Comunidad de Madrid desde que comenzarán su etapa educativa».

«Desde Parla exigimos que definitivamente se ponga remedio al abandono de los y las estudiantes de la ciudad que más que probablemente tengan que comenzar su tercer curso de ESO en prefabricados en algún patio prestado por otro centro para poder recibir su formación (obligatoria)», ha añadido.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, informó de que la obra de este instituto está ya adjudicada y aseguró que en el próximo curso parte de estas reformas estarán ya finalizadas, por lo que los alumnos podrán empezar a dar clase.

«El fin de las obras está previsto para diciembre de 2022», señaló Ossorio. Además, subrayó que este curso la Comunidad de Madrid tenía 15 obras previstas para el inicio de curso y hubo «varios alcaldes socialistas que las visitaron encantados» aunque el Gobierno regional las acabó todas. «Confío que con el Pérez Llorca ocurra lo mismo», apostilló.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Parla

Los padres de Parla recibirán formación sobre cómo empezar a estudiar con sus hijos en la primera etapa escolar

formación para padres sobre la primera etapa escolar en Parla

EUROPA PRESS – Los padres de Parla recibirán formación sobre cómo empezar a estudiar con sus hijos en la primera etapa escolar, un taller organizado por el Ayuntamiento, a través del programa de Orientación Familiar que ofrece la Concejalía de Educación.

«La formación de los padres es fundamental para acompañarles en su labor educativa, conocer y ampliar recursos para ayudarles a adquirir y desarrollar estrategias adaptadas, haciendo frente así a las nuevas situaciones que van surgiendo en la educación de sus hijos e hijas», ha subrayado el Consistorio en un comunicado.

En estas sesiones se trabaja con la exposición del tema por un profesional con conocimiento del mismo y la participación y debate de los asistentes. De esta forma, el objetivo es «ayudar a los padres y madres a conocer y saber identificar las dificultades de rendimiento escolar de sus hijos y sus hijas en la primera etapa educativa».

El taller constará de tres sesiones que se impartirán en sesión continua en la Casa de la Cultura (C/ San Antón, 46) los días 29 de abril, 6 y 13 de mayo. Las sesiones tienen una duración de dos horas, de 9.30 a 11.30 horas, y son gratuitas. La fecha para inscribirse al taller es del 18 al 22.

Aquellas personas interesadas en participar en las sesiones deben enviar un correo a educacion@ayuntamientoparla.es indicando su nombre, apellidos y DNI. El aforo máximo es de 25 personas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Parla

Los jóvenes desempleados y sin formación de Parla participarán en un programa de inserción laboral

programa de inserción laboral Parla

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Parla va a realizar un programa de itinerarios de inserción laboral para jóvenes menores de 30 años, sin formación, desempleados e inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, para que los participantes obtengan un Certificado de Profesionalidad.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que los interesados de este plan, que está ofertado a través de un convenio con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo dentro del Plan nacional de Recuperación, Transformación y Resilencia, van a ser preseleccionados por la Oficina de Empleo de la Comunidad Madrid.

El programa se llama ‘Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad-colectivos vulnerables’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, un instrumento del Gobierno de España para gestionar el programa de ayudas europeas Next Generation dirigido a proteger la salud de la ciudadanía y evitar el colapso de la economía.

Asimismo, busca promover la transformación de la sociedad modernizando el tejido productivo, impulsando valores de respeto al medio ambiente, fomento de la digitalización y mejora de las estructuras y recursos destinados a la investigación y la formación.

CUALIFICACIÓN DE PROFESIONALIDAD

La concejala de Desarrollo Empresarial, Gema García, ha detallado que este programa va dirigido de «forma específica» al colectivo de jóvenes menores de 30 años sin cualificación profesional, donde van a alternar formación y actividad laboral con el objetivo de formarles y de que obtengan una cualificación de profesionalidad.

«Esta cualificación se verá reflejada en un certificado de profesionalidad, que es una titulación oficial que certifica las competencias profesionales, los conocimientos y actitudes y que les va a capacitar para realizar una actividad laboral. Se trata de una herramienta más que va a favorecer y a ayudar a su inserción en el mundo laboral», ha subrayado la edil.

La primera se llevará cabo del 1 de septiembre al 31 de octubre de este año y, en ella, los participantes seleccionados recibirán formación en técnicas de búsqueda de empleo, definición del currículum, información y asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento colectivo y acompañamiento personalizado en la inserción.

En la segunda fase del programa, del 1 de octubre al 31 de mayo de 2023, los participantes suscribirán con el Ayuntamiento un contrato de formación en alternancia con el trabajo de siete meses. Durante este tiempo, adquirirán práctica en el área profesional en la que desempeñen sus tareas y recibirán formación.

INSCRIPCIÓN

La Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid realizará la preselección entre los jóvenes que cumplan los requisitos de participación en el programa. Los interesados en participar, deben constatar allí su interés, solicitando la ocupación y Certificado de Profesionalidad que les interesa conseguir.

De esta forma, los vecinos pueden hacerlo presencialmente (calle Carolina Coronado, 10) de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas o enviando un correo acompañado de una fotografía del DNI, indicando en el asunto ‘Programa Empleo Joven Parla’ a o.e.parla@madrid.org.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas