Sáb 13 abril 2024
18 : 46
Educación | Parla

Los centros educativos de Parla ya cuentan con zonas de juegos más inclusivas

Publicado

el

MADRID.-Parla.- Los centros educativos del municipio ya cuentan con zonas de juego más inclusivas

El Ayuntamiento de Parla ha reformado los patios de 22 centros públicos del municipio para convertirlos en unas zonas de juegos más inclusivas para los alumnos.

La convocatoria ha estado abierta a Casas y Escuelas de Niños y Niñas, colegios públicos de Infantil y Primaria y del Centro de Educación Especial María Montessori. El Consistorio ha subvencionado a cada proyecto presentado con una dotación de máxima de 5.190 euros, en función del plan presentado.

Los colegios concurrentes han valorado las necesidades de sus patios y han desarrollado sus respectivos proyectos atendiendo a aquello que requieren para adaptar sus zonas de juegos, han detallado desde el Gobierno municipal en un comunicado.

Dentro de las necesidades se han tenido en cuenta la eliminación de estereotipos de juegos y juguetes, basado en el aprendizaje cooperativo y coeducativo; el aumento de la interrelación, la inclusión y la convivencia de los participantes del centro; la mejora de áreas de sombra, para su posterior utilización en actividades al aire libre; la mejora de los espacios deportivos y reestructuración de los juegos tradicionales; la mejora de actividades participativas e inclusivas en el proyecto educativo del centro y la apuesta por la igualdad.

El concejal de Educación, José Manuel del Cerro, ha hecho hincapié en que la creación de «espacios idóneos en los patios de los centros educativos es primordial» para seguir haciendo de la sociedad «un lugar más respetuoso e inclusivo».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Parla
Parla celebra la Feria para Estudiantes 2024 para acompañarles en las decisiones sobre su futuro

Publicado

el

Por

Parla
Continuar leyendo
Educación | Parla
El Ayuntamiento de Parla abre la inscripción de los talleres para facilitar la inserción laboral de mujeres

Publicado

el

Por

Ayuntamiento de Parla en una imagen de archivo.
Continuar leyendo