Conecta con nosotros

Deporte | Parla

El Ayuntamiento de Parla cede suelo a 20 años para construcción y gestión de un campo de béisbol

Parla campo de béisbol

El Ayuntamiento de Parla cederá una parcela a 20 años para la construcción y gestión de un campo de béisbol y sóftbol, merced al convenio suscrito con la Federación de Béisbol y Sóftbol de Madrid, que sufragará la construcción y mantenimiento de esta instalación deportiva.

El documento recoge las obligaciones de la Federación, que se compromete a financiar la construcción y mantener la nueva instalación en el espacio municipal cedido, en la Avenida Cerro del Rubal.

En este sentido, la Federación abonará anualmente al Consistorio un canon del 13%, dentro del primer trimestre del año siguiente al que correspondan los ingresos, de la totalidad de los ingresos derivados de la utilización de los espacios deportivos.

El convenio que rige su utilización tiene una vigencia de veinte años, que podrán ser prorrogables hasta el máximo legal permitido por acuerdo de las partes; y cumple con lo establecido en la Ley15/1994, del Deporte de la Comunidad de Madrid, en lo referente a la promoción de la actividad física y el deporte, especialmente entre los menores escolares, la gestión de infraestructuras deportivas municipales y la cooperación con otros entes públicos o privados.

En cuanto a las obligaciones, la Federación de Béisbol y Sóftbol de Madrid asumirá la inversión necesaria para la ejecución de la instalación, incluyendo acondicionamiento de superficies, cerramientos perimetrales, creación y delimitación de campos, backstop y elementos deportivos necesarios, así como la instalación de torres de iluminación, de zonas de aseos y almacenaje, y adecuación césped artificial y zona de tierra.

PROHIBIDO SUBARRENDAR

Además, se encargará de mantener en «perfectas condiciones de uso» las instalaciones, quedando «prohibida su cesión o subarriendo total o parcial». La Federación asumirá el coste de las reparaciones que se precisen para el acondicionamiento de la instalación y las que puedan derivarse de un mal uso. También contratará al personal necesario y asumir las obligaciones de Seguridad Social, fiscales, tributarias y cualesquiera otras responsabilidades de carácter laboral o contractual.

Por su parte, el Ayuntamiento de Parla se compromete a poner a disposición de la Federación de Béisbol y Sófbol de Madrid los espacios recogidos en el documento, colaborar en el desarrollo y difusión de eventos deportivos y facilitar el acceso a los suministros de luz y agua necesarios.

El acto de firma de este convenio ha sido presidido por el alcalde, Ramón Jurado, y el documento que rige las cláusulas de la colaboración ha sido firmado por el concejal de Urbanismo, Actividades y Diversidad Funcional, Bruno Garrido, y el Presidente de la Federación de Béisbol y sóftbol de Madrid, Saúl García Rodríguez. También han participado en el acto el concejal de Deportes, Javier Rodríguez, y miembros de la Federación de Béisbol y sóftbol de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Parla

Parla celebra el I Triatlón popular y familiar este sábado con más de 200 deportistas

Triatlón popular y familiar de Parla

El Parque de la Dehesa Boyal de Parla acogerá este sábado la I Triatlón popular y familiar del municipio, en la que se espera que participen más de 200 personas.

Es un evento organizado por el Club local Triatlón 401, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado en el que ha destacado, además, que la inscripción (en las categorías popular, familiar por parejas y popular para personas no federadas) puede realizarse hasta las 14 horas de este miércoles a través de la web del club organizador.

El fin de semana se estrena el viernes, con los primeros espectáculos del Festival de Teatro de Calle FITEC, que llenarán las calles de la ciudad hasta el domingo.

El actor Carlos Hipólito se subirá al escenario Jaime Salom; la nueva aventura de las nietas de la abuela Avutarda en el Bulevar Miguel Ángel Blanco; el Pasacalles de las culturas, el Festival Rockapacidad y magia y música en el III Encuentro Hombres Siglo XXI son otras actividades a las que está invitada toda la ciudadanía.

El FITEC cuenta en total con doce espectáculos. El viernes se representan tres (19, 20 y 21 horas) en el Parque del Universo; el sábado serán siete (de 18 a 22 horas) repartidos por la Iglesia de la Asunción, la Plaza Adolfo Marsillach y la Avenida de los Planetas con Planeta Júpiter; y el domingo, el certamen se cerrará a las 12 en la Plaza Adolfo Marsillach y a las 13 horas en la Iglesia de la Asunción.

La asistencia a todos es gratuita, no es necesaria inscripción previa y para conocer con detalle el horario, los puntos, los títulos y las compañías que escenifican cada función, se puede consultar el programa del Festival Internacional de Teatro de Calle FITEC 2022 en

Otra propuesta cultural para el fin de semana es la continuación de ‘El Secreto de la Abuela Avutarda’, un programa para difundir, promover y conservar la memoria arquitectónica e histórica de Parla. En esta segunda temporada del programa, las nietas de la señora Avutarda buscan unas perlas muy importantes para la ciudad. El sábado 8 realizarán su teatralización en el Bulevar Sur Miguel Ángel Blanco, a la altura del cartel que da nombre al espacio, a las 12 horas. La actividad es gratuita y no necesita inscripción previa.

También quedan las últimas entradas para la función teatral del domingo 9 de octubre con Carlos Hipólito a la cabeza. Esta vez se mete en la piel del fallecido escenógrafo, actor y director de cine, Gerardo Vera, sobre el que hace un retrato de vida en ‘Oceanía’. La función es el domingo a las 19 horas en el Teatro Jaime Salom.

Todas estas actividades programadas por el Ayuntamiento, conviven con las organizadas por asociaciones, como en el caso del Triatlón, también con colaboración municipal y abiertas a toda la ciudadanía.

Algunas son el Festival Rockapacidad, organizado por la asociación local Adempa en colaboración con otras entidades, empresas y el Ayuntamiento; el III Encuentro Asociación Grupo Hombre Siglo XXI Parla; el ‘Paseo de las Culturas’, organizado por la Asociación Rumiñahui, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Interculturalidad; o en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura la muestra ‘Los caprichos Critex. Los olvidados’.

Continuar leyendo

Deporte | Parla

El club de balonmano playa de Parla gana la Supercopa de España

balonmano Parla Supercopa España

EUROPA PRESS – El equipo senior masculino del Club Balonmano Parla ha conseguido resultar el campeón de la Supercopa de España, como ocurrió ya el año pasado, ha informado el Ayuntamiento de Parla en un comunicado.

La jugadora parleña Cristina Sánchez también ha quedado campeona de la Supercopa de España de Balonmano Playa con su equipo femenino ‘Club Balonmano Playa Alcalá’ y la también jugadora parleña, Lucía Laguna, ha quedado subcampeona del campeonato del mundo con la selección española juvenil.

Además, 7 jugadores del equipo de Balonmano en silla de ruedas de Parla han sido convocados por la Selección Española de Balonmano en Silla de Ruedas.

El concejal de Deportes de Parla, Javier Rodríguez, ha dado la enhorabuena al club y al balonmano parleño en general por «la racha de éxitos cosechados», y ha asegurado que siguen «apoyando a este deporte», y han dotado al club de un pabellón, y pronto podrán dotarles de «una pista de balonmano playa, que será la primera del municipio«.

Continuar leyendo



Más Leídas