Conecta con nosotros
Cultura | Parla

Termina la Muestra de Teatro Local de Parla y comienza la Feria de Jóvenes Artistas este fin de semana

Parla Feria de Jóvenes Artistas

La Muestra Local de Teatro de Parla llega a su fin este fin de semana con sus dos últimas representaciones, a las que se sumará un espectáculo de danza, exposiciones, competiciones deportivas y la primera Feria de Jóvenes Artistas Locales, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

«Hecho por parleños y parleñas», así define el Consistorio los dos eventos principales del fin de semana. Uno, «totalmente consolidado», finaliza; la 25 edición de la Muestra Local de Teatro. Otro, «con mucha proyección», se estrena dentro de la programación municipal de Navidad, la Feria de Jóvenes Artistas Locales.

En referencia al primero, el próximo día 10, a las 20 horas, el Teatro Isaac Albéniz acogerá ‘Presas’, representada por Teatro Ágora, el grupo de teatro de la Casa regional de Madrid.

‘Presas’ se sitúa durante la dictadura española, en una cárcel de mujeres en la que suceden varios acontecimientos. Las entradas son gratuitas y se pueden descargar en este enlace (https://www.giglon.com/todos?idEvent=presas-parla) o recogerse en la taquilla desde una hora antes del inicio de la función.

Por lo que respecta a la segunda obra que cerrará la muestra, el día 11 a las 18 horas tendrá lugar la representación de ‘Entremeses de Cervantes y Lope’ en el mismo espacio que ‘Presas».

Representada por la compañía de Teatro Dendê, se trata de una adaptación de varios textos de ‘El retablo de las maravillas’, uno de los entremeses de Miguel de Cervantes, y de pasos de Lope de Rueda como ‘La tierra de jaula’. La entrada también es gratuita con descarga online en (https://www.giglon.com/todos?idEvent=entremeses-cervantes-y-lope) o recogiéndola en taquilla desde una hora antes del inicio de la función.

I FERIA DE JÓVENES ARTISTAS LOCALES

Del viernes al domingo, se estrena la primera edición de una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Parla con la colaboración del AMPA del Instituto Las Américas «para promover a los artesanos de la ciudad».

Se trata de la Feria de Jóvenes Artistas Locales, que podrán exhibir y vender sus productos en la Plaza Adolfo Marsillach. Los puestos abrirán desde las 17 a las 21 horas el viernes, día de la apertura y de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas el sábado y domingo.

DANZA, EXPOSICIONES Y DEPORTES

El Ayuntamiento ha destacado otras actividades para este fin de semana. El sábado a las 20 horas, el Teatro Jaime Salom acogerá ‘MyL’ (Mariana Collado y Lucio A. Baglivo), que creará «un espectáculo íntimo en el que un hombre y una mujer se encuentran a través del teatro, el flamenco, la acrobacia o la danza contemporánea».

El Consistorio ha destacado que MyL es un espectáculo «recomendado para todas las edades». El precio de la entrada es de 7 euros. Puede adquirirse de forma online anticipada en https://www.giglon.com/todos?idEvent=myl20—parla o en taquilla desde una hora antes del inicio de la función.

En cuanto a la oferta de exposiciones, la Sala Miguel Serrano de la Casa de la Cultura ofrecerá hasta el 14 de diciembre ‘Orígenes de la humanidad’, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con entrada gratuita.

Por su parte, ‘Almudena, eterna’ podrá ser visitada en el recién inaugurado Centro Cultural Almudena Grandes de la calle San Antón, 48. Puede visitarse hasta el domingo 11 de diciembre (excepto 8 de diciembre), de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas con entrada gratuita.

En el plano deportivo, el domingo se disputan la primera jornada de la XXXIX Copa de Cross Federado, desde pre-benjamín a máster y la XXIX Copa de Cross serie básica de Atletismo en las categorías pre-benjamín a juvenil.

Ambas pruebas se celebrarán en el Parque de la Dehesa Boyal. La competición federada comenzará a las 10.30 horas y la básica se correrá desde las 11 horas. Ambas pruebas están organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con el Club de Atletismo local Lynze.

Por su parte, las asociaciones de la ciudad invitan a todas las vecinas y vecinos a disfrutar del Torneo Navidad Petanca y del festival multicultural ‘No más racismo y xenofobia’.

El primer evento tendrá lugar el jueves, de 9 a 14 horas en el Polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo y estará organizado por la Agrupación Deportiva Petanca Parla. La asistencia como público es libre y gratuita.

El segundo será el viernes a las 19 horas en el Teatro Jaime Salom. Habrá una lectura de derechos humanos y actuaciones de grupos de danza organizadas por la Asociación Rumiñahui. Las entradas son gratuitas y pueden reservarse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdY96uviSFTc4KmKjmdVmWXkqoVcvD88OPiycaZJmB8FHonoQ/viewform o en taquilla desde una hora antes del inicio del espectáculo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Parla
La programación joven del Ayuntamiento de Parla incorpora un Laboratorio de Artes y el programa Jóvenes activ@s
programación joven del Ayuntamiento de Parla
Continuar leyendo
Cultura | Parla
Música por la Hispanidad, flamenco, comedia teatral y cine fantástico protagonizan la agenda cultural de Parla
Continuar leyendo



Más Leídas