Conecta con nosotros

Cultura | Parla

Once montajes de teatro de calle alegrarán el centro de Parla el fin de semana

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – Un total de once montajes se repartirán por las calles de Parla este fin de semana (del 1 al 3 de octubre) con motivo de la celebración del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITEC), que traerá espectáculos a la calle para toda la familia, en condiciones seguras para público, artistas y técnicos.

En este sentido, las calles y plazas acogerán producciones de teatro, danza, títeres, música o ‘clown’, «algunas de las expresiones artísticas que inundarán varios espacios de Parla desde el viernes», según fuentes municipales.

Los vecinos podrán disfrutar de un total de 11 espectáculos de entre los cuales dos son colaboración de la Escuela Municipal de Danza y de la Escuela Municipal de Música.

Los espacios de exhibición estarán en la Plaza de la Guardia Civil, Plaza de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Plaza de Adolfo Marsillach y entrada de la Casa de la Cultura. La asistencia a todos los espectáculos en la calle es gratuita, previa recogida de invitaciones en la entrada de cada uno de los puntos de exhibición.

FITEC se celebró por primera vez en Parla en el 2019 y ahora se suma un año más, recuperando la costumbre de disfrutar en comunidad y de descubrir la ciudad y sus rincones a través del arte.

Cultura | Parla

‘Verano en el Botánico’ tendrá este fin de semana varias actividades culturales al aire libre en Parla

Verano en el Botánico

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Parla ha anunciado para este fin de semana varias actividades de humor, música y títeres al aire libre con el festival ‘Verano en el Botánico’ con aforo reducido y protocolo activo de prevención sanitaria, según ha informado el Consistorio.

En un comunicado, el Gobierno local ha explicado que este viernes, sábados y domingos se podrán disfrutar los tres ciclos pensados para todos los gustos y edades ‘a-RÍES-gate’, ‘Voces con alma’ y ‘Títeres sin confín’. Este festival es miembro de la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y cuenta con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

El ‘microshow’ con Ajo y Nacho Mastretta se celebrará este viernes el ciclo ‘a-Ríes-gate a las 22 horas al precio de cuatro euros y cuenta con una venta anticipada de entradas en https://www.giglon.com/web/guest/todos?idEvent=microshow—parlay o también se podrán adquirir en la taquilla del Jardín, desde una hora antes del inicio.

Esta actuación es un «sorprendente» recital de poesía y música recomendado para público a partir de 16 años de música mínima y poesía microscópica expresada con un humor «inteligente de fina ironía, ácido sarcasmo y cruel realidad», para demostrar que «lo mucho que se puede decir con poco».

Por otro lado, el ciclo ‘Voces con alma’ traerá la música de raíz afroamericana e iberoamericana este sábado a las 22 horas, con el espectáculo ‘Unite’ de Ogun Afrobeat, al precio de siete euros. La venta anticipada de entradas será en https://www.giglon.com/web/guest/todos?idEvent=unite—parla y también se podrá adquirir en taquilla del Jardín, desde una hora antes del inicio.

Ogun Afrobeat es una banda internacional liderada por el baterista y cantante nigeriano Akin Onasanya que une los ritmos del afrobeat y otros estilos de Nigeria y África con músicas negras norteamericanas como el soul o el funk. En un viaje musical de ida y vuelta de lo más natural, que está recomendada para todos los públicos y tiene una duración aproximada de 75 minutos.

Finalmente, el teatro de marionetas y objetos ‘Con la cabeza en las nubes’ llegará este domingo con Eugenia Manzanera, el momento «más familiar» del festival con las entradas a un euro, un espectáculo para público a partir de tres años con una duración aproximada de 50 minutos. La venta anticipada de entradas será en https://www.giglon.com/todos?idEvent=con-la-cabeza-en-las-nubes—parlay venta de entradas en la taquilla del Jardín, desde una hora antes del inicio.

Eugenia Manzanera quiere celebrar con el público que envuelve este festival que lleva en la farándula más de 30 años. «Unos dicen que cuenta más que actúa, otros que actúa más que cuenta, otros que trae muchos trastos, otros que no son suficientes. Todos llevan razón y a la vez ninguno la lleva», ha señalado el Consistorio en el comunicado.

Todas las personas, independientemente de su edad, deberán pagar una entrada por control de aforo del festival, por prevención sanitaria frente a la Covid-19 y por seguridad dentro del plan de evacuación. La asistencia con bebés será decisión de los padres.

Continuar leyendo

Cultura | Parla

Los musicales y los espectáculos, protagonistas del ‘Verano en el Botánico’ de este fin de semana en Parla

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Parla ha anunciado la programación de este fin de semana con el musical ‘Hoy puede ser mi gran noche’; el ciclo ‘Voces con alma’ con la actuación ‘Voz en contra’ y títeres con la representación ¡Ay pera, perita, pera!, según ha informado el Consistorio.

En un comunicado el Gobierno local ha explicado que este viernes tendrá lugar el ciclo ‘A-ríes-GATE’ para acercar el musical de la compañía Teatro en Vilo ‘Hoy puede ser mi gran noche’. En este espectáculo la actriz, acompañada de un músico en escena, se despliega en múltiples voces para hacer un viaje al pasado con el fin de entender esa extraña amalgama que resulta de lo que «un día quisimos y lo que somos» que comenzará a las 22 con un precio de cuatro euros en su venta anticipada de la página web del Ayuntamiento.

El ciclo ‘Voces con alma’ se estrenará este sábado con el espectáculo de Marina Lledó y Reinier Elizarde denominao ‘Voz en contra’, un género de fusión de latín jazz, y world music. Ambos se unirán para viajar musicalmente entre Brasil, Cuba y los íntimos mundos de cada uno presentando también composiciones originales. El concierto tendrá lugar a las 22 horas con un precio de siete euros.

Además, volverá el baile al Centro Municipal de Personas Mayores José Luis Sampedro con el horario de verano de 17.30 a 20.15 con aforo limitado a 66 personas y mascarilla obligatoria para continuar respetando las medidas contra la Covid-19.

La programación de este fin de semana en el Botánico la cerrará el ciclo ‘Títeres sin confín’ con el espectáculo ‘¡Ay pera, perita, pera!’,de la compañía Cazando Gamusinos Teatro. La trama gira en torno al mercado de la casa de Tomasa y el resto de tenderos su familia. El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas y tendrá un precio de venta anticipada de un euro.

Por otro lado, la exposición ‘Picasso, Miró Dalí continuará hasta el 26 de julio en la sala Miguel Serrano de la Casa de la Cultura. Una obra sobre los grandes maestros españoles del siglo XX y que forma parte de la Red Itiner de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. El horario de visita de la exposición es de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada a la exposición es gratuita hasta límite de aforo.

OTROS ANUNCIOS DEL AYUNTAMIENTO

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con el Club Kayak Parla y la Federación Madrileña de Piragüismo, ha organizado el campus de verano de piragüismo con actividades náuticas y recreativas.

Se impartirá en el lago del Parque de la Dehesa Boyal las semanas del 19 al 23 de julio y del 26 al 30 de julio para los niños y jóvenes de entre 6 y 17 años de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas con un precio de 90 euros por semana.

Asimismo, iniciará la campaña de donación de sangre ya que en verano las reservas de sangre son muy bajas y será necesario transfundir a unos 12.000 pacientes hasta mediados de septiembre. Desde este jueves habrá una unidad móvil en la calle Fuenlabrada esquina a c/ Leganés, entre las 17 y las 20.45 horas.

Continuar leyendo

Más Leídas