Conecta con nosotros

Cultura | Parla

Los Reyes Magos volverán a desfilar por las calles de Parla con 18 carrozas, música y humor

EUROPA PRESS – Los Reyes Magos volverán este miércoles 5 de enero a desfilar por las calles de Parla con 18 carrozas, música y humor, en una Cabalgata que arrancará en la calle Isabel II y recorrerá las calles Torrejón, Pinto, Juan XXIII, Valladolid, Real y Leganés, para finalizar en la calle Aranjuez.

La recepción a Sus Majestades en el municipio tendrá lugar a las 16 horas en el Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura y serán recibidos por el alcalde de Parla, Ramón Jurado, que les entregará las llaves de la ciudad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, junto a sus 18 pajes reales, estarán este miércoles a las 16 horas en el escenario del Teatro Jaime Salom. Se admitirá público hasta completar aforo y se cumplirán las medidas sanitarias para que los niños que lo deseen puedan entregar personalmente su carta a Melchor, Gaspar o Baltasar.

Las Nietas de la Abuela Avutarda amenizarán esta cita antes de que tengan lugar los discursos de los Reyes y de que el regidor entregue a Melchor las llaves de todas las casas para que, por la noche, puedan dejar los regalos.

Además de las tres carrozas reales, participarán en la Cabalgata las de 15 entidades ciudadanas y asociaciones: Club Patín Parla, Medina Azahara, Podemos-IU, PP-Nuevas Generaciones, Mujeres por la Democracia, Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, Casa de Extremadura, PSOE-Juventudes Socialistas, Peña Taurina La Muleta, Peña Atlética Becerra, AVV Parla Este, AMPA Miguel Delibes, Casa de Andalucía, APA Juan Pablo II y Asociación Cultural Parla Taurina. La Banda de Música Harmonía precederá el desfile que cerrarán las tres carrozas de los Reyes Magos.

Policía Local de Parla será la encargada de abrir el paso de esta Cabalgata, en el marco de un amplio dispositivo de seguridad y vigilancia del tráfico en la zona por donde transcurra la misma.

Además, la Concejalía de Cultura facilitará a los equipos de seguridad de cada entidad participante carteles con las indicaciones sanitarias pertinentes para que porten a la espalda de sus chalecos reflectantes, apelando a la responsabilidad del público asistente.

ACCESIBILIDAD

Por otro lado, el Consistorio ha destacado que la Cabalgata de los Reyes Magos será accesible para personas con diversidad funcional, quienes contarán con puntos reservados, habilitados por Protección Civil de Parla para garantizarles su accesibilidad.

Estos puntos estarán ubicados en la calle Isabel II junto al centro de salud; calle Torrejón esquina calle Pinto; calle Pinto Iglesia de La Paz; y calle Leganés a la altura de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor. Serán zonas valladas y delimitadas por cintas, para que Policía Local y los voluntarios y voluntarias de Protección Civil supervisen el correcto uso de los mismos.

Además, el Ayuntamiento de Parla ha establecido instrucciones y recomendaciones como consecuencia de la evolución del Covid-19. No estará permitido el acceso a las zonas de las carrozas a personas ajenas a la organización.

PROGRAMACIÓN CULTURAL EL FIN DE SEMANA

Los más pequeños podrán disfrutar los días 7, 8 y 9 de enero, de las actividades de la Asociación Grimm en la Casa de la Cultura de astronomía, pintacaras y globoflexia para niños de entre 4 y 12 años.

La programación cultural navideña también contará el viernes 7 de enero con el espectáculo de humor ‘Autónomos. Los verdaderos Superhéroes’, un monólogo de humor a cargo del cómico Ismael Galán.

Para finalizar la programación navideña tampoco faltarán las actuaciones musicales. El sábado 8 de enero, tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom el concierto ‘Rock Star For Kids’, un espectáculo pensado para que los más pequeños de la familia puedan sumergirse y conocer la historia del rock español.

El tradicional Concierto Año Nuevo, a cargo de la Banda de Música de la Asociación Musical Harmonía, tendrá lugar el domingo 9 de enero, a las 12 horas, en el Teatro Jaime Salom.

La Banda de Música de la Asociación Musical Harmonía dirigida por Javier López Escámez cerrará la programación navideña en Parla con la interpretación de pasodobles, obras sinfónicas para bandas, villancicos y valses finalizando con la Marcha Radetzky de Johann Strauss.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Parla

Juan Echanove, Carlos Hipólito y Marta Nieto, en la programación escénica de Parla del último trimestre del año

Parla último trimestre

Los vecinos de Parla podrán disfrutar durante los fines de semana del último trimestre del año de todo tipo de espectáculos protagonizados por grandes nombres y apellidos de la escena como Juan Echanove, Carlos Hipólito, la nominada a los Goya Marta Nieto o Marina Salas.

El espectáculo de circo ‘Ávol’ de la Circ Bober ha subido el telón de la programación escénica de otoño diseñada por el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Cultura. La representación al aire libre en el barrio de Parla Este ha sido un éxito de aceptación por el público de todas las edades, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Entre las obras que se van a representar en el municipio, dentro de la gira por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, está la más inmediata, ‘La infamia’, protagonizada por dos jóvenes actrices protagonistas de decenas de películas y series de televisión, Marta Nieto y Marina Salas.

Más adelante, volverán Carlos Hipólito y Juan Echanove, está vez para hacer ‘Oceanía’ y ‘Ser o no ser’. El calendario escénico de los fines de semana también tendrá bailarines, como el proyecto de África Guzmán, los de la compañía Embrujo o Mariana Collado y Lucio Baglivo, y también artistas musicales, como ‘El club de las chicas intrépidas’ o las de los espectáculos ‘Agua’ o ‘Raíces’.

«Habrá comedias y, por supuesto, espectáculos dirigidos al público familiar, empezando por el más inmediato en el tiempo, ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’, un espectáculo con todo tipo de efectos especiales adaptados al teatro y a la edad del público, desde los 3 años», ha señalado el Gobierno local.

Todas estas propuestas convivirán con el tradicional concierto de Santa Cecilia ofrecido por las agrupaciones de la Asociación musical Harmonía, el Festival Internacional de Artes de Calle y la Muestra Local de Teatro, que este otoño va a celebrar una edición «muy especial». Tras el éxito de la primera edición, este año es gratuito.

En el caso de los espectáculos que requieren entrada, gratuita o desde 4 euros, pueden adquirirse online de forma anticipada en Giglon o en las taquillas de los teatros en los que se representen, desde una hora antes de cada función.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Parla

Arrancan las Fiestas Patronales de Parla con el pregón y concierto de La La Love You

EUROPA PRESS – El Premio MTV EMA Mejor Artista Español, Disco de Platino y Artista Revelación en los Premios Odeón, La La Love You, abrirá el próximo 9 de septiembre las Fiestas Patronales de Parla, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La banda es de Parla, será la pregonera y ofrecerá el primero de los grandes conciertos de los festejos, todos precedidos de grupos locales como teloneros. Será en el remodelado Recinto Ferial de la calle Picasso donde estará instalada la Feria, las casetas de las entidades y el escenario.

Los festejos, que incluyen los actos religiosos organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, se prolongarán hasta el martes 13 de septiembre. La fiesta local y día no lectivo es el lunes 12.

Después de dos años debido a la situación sanitaria, la Patrona de Parla, Nuestra Señora de la Soledad, ha salido de nuevo a la calle en procesión, acompañada de miles de devotos, para ser honrada en Septenario cada tarde de esta semana en la Iglesia de la Asunción.

El domingo 11 será su día grande, dentro de las actividades religiosas que programa su Hermandad y que se acompañan de las actividades culturales, de ocio y deportivas diseñadas por el Ayuntamiento de Parla para celebrar sus Fiestas.

LA LA LOVE YOU, NANCY’S RUBIAS Y M-CLAN CON TELONERO LOCALES

Unas Fiestas que se celebran en el renovado Recinto Ferial de la calle Picasso y que arrancarán con una novedad, la actuación de grupos locales como teloneros de los grandes conciertos. Los primeros actúan antes del pregón, el viernes 9 a las 20 horas; son Bone Dies y The Guoper’s.

Para el pregón, el Consistorio vuelve a presumir del éxito de parleños y parleñas, los que forman el premiado y exitoso grupo La La Love You. La banda ofrecerá el pregón a las 22 horas e inmediatamente después darán el primer gran concierto de las Fiestas.

Al finalizar, a las 00:30 horas, se celebrará el gran espectáculo pirotécnico en la calle aledaña, Julio Romero de Torres. Para poder apreciarlo, el público se situará en la explanada habilitada para ello, siguiendo las instrucciones de Policía Local y Protección Civil. Tras los fuegos, en el Recinto Ferial la fiesta continuará con la actuación del DJ DN-T.

El programa del sábado 10 comienza a las 8 horas con la celebración de uno de los actos religiosos, el Rosario de la Aurora en procesión desde la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, recorriendo las calles Bartolomé Hurtado, Las flores, Olivo, Real y La Iglesia.

En el plano religioso, la Hermandad también celebra el solemne acto de imposición y bendición de Medallas de la Patrona en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a las 19 horas, al que seguirá la ofrenda de flores y a las 20.30 horas, el último Septenario.

REGRESA LA ABUELA AVUTARDA

En el apartado lúdico, a las 11 horas en el Parque del Universo habrá actividades infantiles y un Festival de ajedrez escolar, organizado por el Club de Ajedrez Parla. Y a las 12 horas, estarán en el parque las nietas de la Abuela Avutarda para empezar su segunda aventura, «El misterioso caso de las perlas de Parla».

Por la noche, en el Recinto Ferial, los grupos locales The Middle y The Voorpret serán los teloneros a las 20 horas de Nancy’s Rubias que darán su concierto a las 22 horas; y a la 1 horas actuarán DJ’s Kiko &T Tello. Entre medias, a las 23.30 horas, y en la Avenida de los Planetas con Planeta Júpiter, habrá un gran baile popular con la orquesta Venezia.

DÍA GRANDE DE LA PATRONA EL DOMINGO

El domingo 11 es el día grande de la Virgen, en honor de la que se celebra una Misa solemne a las 12.30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, después de celebrarse, a las 12, la tradicional salutación de la Junta Directiva de la Hermandad a la Corporación municipal.

Por la tarde, tras una nueva eucaristía a las 20 horas, se celebrará la tradicional procesión con subasta de agarraderos y cintas para tener el honor de introducir la carroza de la Patrona a su llegada a la Ermita.

La procesión empezará a las 20.45 horas y recorrerá las calles La Soledad, La Sal, Arena, Humanes, Amargura y Bartolomé Hurtado. Antes de que la Virgen entre de nuevo en su casa, habrá fuegos artificiales y después baile con la orquesta Corleone.

La música también sonará en el Recinto Ferial y en la Avenida de los Planetas. En el primer punto, desde las 20 horas, con la actuación de los grupos locales Los Tremendos R&R Criminal y Arcegris, como teloneros de M-Clan que estará en concierto desde las 22 horas; le seguirá DJ Jota Valsera desde la 1:00 horas. Y en Parla Este, a las 23.30 horas, baile con la orquesta Lapsvs.

EL LUNES 12, FIESTA LOCAL, DÍA PARA NIÑOS

El lunes 12 es la fiesta local y, por tanto, día no lectivo. Por ello, el Ayuntamiento ha pensado especialmente en los más pequeños programando para ellos y ellas una jornada llena de actividades que comienzan a las 11 horas en la Plaza de la Constitución donde, por primera vez, se va a celebrar el Pregón infantil que estará seguido de muchos juegos hasta las 13.30 horas. Y por la tarde, a las 19 horas, en el Recinto Ferial se ofrecerá el espectáculo infantil «Ser rato no es nada malo» a cargo de Chumy Chuma.

Paralelamente, la Hermandad ha organizado para el lunes actividades infantiles a las 11 horas, la apertura de una exposición de fotografías antiguas de la Iglesia de la Asunción a las 18 horas y baile con la orquesta Dier desde las 21 horas, todo en el recinto de la Ermita.

Las fiestas finalizarán el martes 13 en el Recinto Ferial con la actuación a las 20 horas de grupos de baile de las entidades Casa Regional de Madrid, Acrópolis 96, Asociación Rumiñahui, Casa de Andalucía, Asociación de vecinos y vecinas Barrio 2001 y Club Compass.

En el apartado religioso, en la Ermita se celebrará una misa en recuerdo de todas las hermanas y hermanos difuntos, a las 11:00 horas; a las 19 horas se pasará por el manto de la Patrona a todos los bebés nacidos en el último; a las 20:00 horas comenzarán las actividades de la Romería que desde las 21:00 horas pondrá baile con la orquesta Fraguel.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas