Sáb 25 mayo 2024
06 : 05
Cultura | Parla

La XII Feria del Libro de Parla comienza este viernes 19 de abril

Publicado

el

Feria del Libro de Parla

Este evento cultural desea fomentar la lectura y el comercio local gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada

La Feria se celebra del 19 al 21 de abril con multitud de actividades gratuitas como encuentros con autores locales, firma de ejemplares, cuentacuentos, música y talleres para adultos y niños

El Ayuntamiento de Parla se une a la conmemoración del Día del Libro el próximo 23 de abril con la celebración de la XII edición de la Feria del Libro, cita que contará con multitud de actividades que tendrán lugar especialmente entre el 19 al 21 de abril, si bien la Concejalía de Cultura ha programado otro buen número de iniciativas complementarias como homenaje al Día del Libro que se desarrollarán hasta el 27 de abril.

Encuentros con autores locales, cuentacuentos para todas las edades, actuaciones musicales, talleres, exposiciones… sin olvidarnos de la lectura continuada de El Quijote (el sábado día 20), serán algunas de las propuestas que podrán disfrutarse en tres escenarios: la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Almudena Grandes y la Plaza de la Guardia Civil. Es en este último enclave donde se van a instalar ocho casetas que darán cabida a todas las entidades colaboradoras, bibliotecas municipales y librerías locales y donde se celebrarán las distintas actividades, presentaciones y firmas de libros.

Como en anteriores ediciones, la Feria y el programa de actividades está organizado por Colectivo Fotográfico de Parla y A.C. Teatro Baypass, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla y el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla (CIE). Y contará con la participación de cinco librerías de Parla: Librería Jeyte, Librería Carmen, Librería de Alicia, Librería Gradua2, Librería Damas y la editorial parleña Página 48.

Asimismo, contará con la colaboración de las empresas y entidades locales: Alberto el Ratapompas, Asociación Parlatea, Bibliotecas Municipales de Parla, Colectivo Lxs Animalerxs de Parla, Dapair Artesanos, Digital Sur 4, EducaChild, English & More, Juventudes Hospitalarias, Kids&Us, Neuronas de colores y Tranvía de Parla y de ilustradores, autores y narradores, entre otros profesionales vinculados al libro y la lectura.

Descuentos en la compra de libros para fomentar la lectura… Y mucha solidaridad

La Concejalía de Cultura, en su empeño de fomentar la lectura y ayudar al comercio local, va a repartir a lo largo de los tres días (19, 20 y 21 de abril) 3.000 vales descuentos de 1 euro cada uno, que se podrán recoger en la Caseta de la organización hasta agotar existencias, con el objeto de animar a comprar libros en las librerías locales, que por su parte harán un 5% de descuento en los libros a la venta. 

También se hace un hueco a la solidaridad con el intercambio de libros por comida, organizado por la asociación Juventudes Hospitalarias durante toda la jornada del sábado: por la entrega de un kilo de alimentos no perecederos podrás llevarte un libro de forma gratuita. Y, por otra parte, la asociación Lxs Animalerxs también regalará libros a aquellas personas que hagan entrega de comida para perros o gatos.

Lectura continuada de El Quijote, concursos y mucho más

Como ya es tradición, el sábado 20 de abril, de la mano de la Casa Regional de Castilla-La Mancha, en horario de 10:30 a 15:00 y de 16:30 a 20:00 horas, tendrá lugar la Lectura continuada del Quijote en Centro Cultural Almudena Grandes.

Por supuesto, no faltarán las exposiciones. Y también como viene siendo habitual, con motivo de la celebración de la Feria del Libro, se han convocado varios concursos literarios de fotografía, micro relato, poesía y pintura, cuyos premios se entregarán en el acto de clausura en la tarde del domingo, junto con los premios del XXI Concurso de Marcapáginas 2024.

Toda la información sobre la XII Feria del Libro y los eventos de homenaje al Día del Libro, así como las bases de los concursos que se celebrarán, pueden consultarse en la web municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Parla
Un desfile de sombreros mostrará el domingo 28 las diferencias de las personas con discapacidad en Parla por el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Publicado

el

Por

MADRID.-Parla.- Un desfile de sombreros mostrará el domingo 28 las diferencias de las personas con discapacidad
Continuar leyendo
Cultura | Parla
Llega la Semana Santa de Parla, Fiesta de Interés Turístico Regional

Publicado

el

Semana Santa de Parla
Continuar leyendo