Conecta con nosotros

Cultura | Parla

La ‘Muestra del Libro Infantil y Juvenil’ y el festival de música de Adempa, protagonistas este fin de semana en Parla

muestra del libro y Adempa en Parla

EUROPA PRESS – La Muestra del Libro Infantil y Juvenil, el festival de música de Adempa y la exposición de pop-art ‘Expo Talk’ son los protagonistas de las actividades culturales de Parla de este fin de semana tras el período vacacional de Navidades.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que la Sala de Exposiciones ‘Miguel Serrano de la Casa de la Cultura’ acogerá hasta el día 23 la exposición ‘Expo Talk’ de Miguel Ángel Morgado. Un artista proveniente del arte urbano, que transita por diferentes corrientes artísticas cercanas al pop art o incluso al art-brud.

Morgado presenta su obra plasmando la «esencia» de las imágenes en los lienzos con mucho color y alegría, desarrollando «toda su imaginación y alegría, a veces improvisando ideas y otras sacando la esencia de otras fotografías». La exposición puede verse en horario de 10 a 14 horas y 17 a 20 horas.

Por su parte, la Biblioteca Gloria Fuertes acoge hasta el próximo miércoles la nueva edición de la ‘Muestra del Libro Infantil y Juvenil’, una exposición bibliográfica de 220 títulos de diversos géneros y destinados a lectores de 0 a 16 años y publicados en 2021.

La exposición estará en el vestíbulo de la Biblioteca Gloria Fuertes y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 15.30 a 20.30 horas. Además, también se podrá disfrutar los sábados de 9 a 14 horas.

Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado que esta muestra también estará en la Biblioteca Isaac Albéniz del 20 al 26 de enero. Además, el próximo martes habrá una sesión de cuentacuentos ‘Algún día volaré’ para el público de entre 3 y10 años.

FESTIVAL DE ARTE EN LA CASA DE LA CULTURA

Tras el período navideño, vuelven los festivales de entidades y asociaciones a la Casa de la Cultura. La Asociación Adempa de Parla ofrece su festival este domingo con un espectáculo de arte y entretenimiento, que contará con la actuación de ‘Magic Music Dimension Show’.

El festival de música y magia tendrá dos pases; a las 11.30 horas para los más pequeños y a las 17.30 horas para todas las edades. Esta actividad es gratuita y se reservarán las entradas de forma presencial, telefónica o por WhatsApp en horario de 9 a 14 horas en los teléfonos 91 698 43 11 y 628 604 359. Hasta completar el aforo

Cultura | Parla

Los Reyes Magos volverán a desfilar por las calles de Parla con 18 carrozas, música y humor

EUROPA PRESS – Los Reyes Magos volverán este miércoles 5 de enero a desfilar por las calles de Parla con 18 carrozas, música y humor, en una Cabalgata que arrancará en la calle Isabel II y recorrerá las calles Torrejón, Pinto, Juan XXIII, Valladolid, Real y Leganés, para finalizar en la calle Aranjuez.

La recepción a Sus Majestades en el municipio tendrá lugar a las 16 horas en el Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura y serán recibidos por el alcalde de Parla, Ramón Jurado, que les entregará las llaves de la ciudad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, junto a sus 18 pajes reales, estarán este miércoles a las 16 horas en el escenario del Teatro Jaime Salom. Se admitirá público hasta completar aforo y se cumplirán las medidas sanitarias para que los niños que lo deseen puedan entregar personalmente su carta a Melchor, Gaspar o Baltasar.

Las Nietas de la Abuela Avutarda amenizarán esta cita antes de que tengan lugar los discursos de los Reyes y de que el regidor entregue a Melchor las llaves de todas las casas para que, por la noche, puedan dejar los regalos.

Además de las tres carrozas reales, participarán en la Cabalgata las de 15 entidades ciudadanas y asociaciones: Club Patín Parla, Medina Azahara, Podemos-IU, PP-Nuevas Generaciones, Mujeres por la Democracia, Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, Casa de Extremadura, PSOE-Juventudes Socialistas, Peña Taurina La Muleta, Peña Atlética Becerra, AVV Parla Este, AMPA Miguel Delibes, Casa de Andalucía, APA Juan Pablo II y Asociación Cultural Parla Taurina. La Banda de Música Harmonía precederá el desfile que cerrarán las tres carrozas de los Reyes Magos.

Policía Local de Parla será la encargada de abrir el paso de esta Cabalgata, en el marco de un amplio dispositivo de seguridad y vigilancia del tráfico en la zona por donde transcurra la misma.

Además, la Concejalía de Cultura facilitará a los equipos de seguridad de cada entidad participante carteles con las indicaciones sanitarias pertinentes para que porten a la espalda de sus chalecos reflectantes, apelando a la responsabilidad del público asistente.

ACCESIBILIDAD

Por otro lado, el Consistorio ha destacado que la Cabalgata de los Reyes Magos será accesible para personas con diversidad funcional, quienes contarán con puntos reservados, habilitados por Protección Civil de Parla para garantizarles su accesibilidad.

Estos puntos estarán ubicados en la calle Isabel II junto al centro de salud; calle Torrejón esquina calle Pinto; calle Pinto Iglesia de La Paz; y calle Leganés a la altura de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor. Serán zonas valladas y delimitadas por cintas, para que Policía Local y los voluntarios y voluntarias de Protección Civil supervisen el correcto uso de los mismos.

Además, el Ayuntamiento de Parla ha establecido instrucciones y recomendaciones como consecuencia de la evolución del Covid-19. No estará permitido el acceso a las zonas de las carrozas a personas ajenas a la organización.

PROGRAMACIÓN CULTURAL EL FIN DE SEMANA

Los más pequeños podrán disfrutar los días 7, 8 y 9 de enero, de las actividades de la Asociación Grimm en la Casa de la Cultura de astronomía, pintacaras y globoflexia para niños de entre 4 y 12 años.

La programación cultural navideña también contará el viernes 7 de enero con el espectáculo de humor ‘Autónomos. Los verdaderos Superhéroes’, un monólogo de humor a cargo del cómico Ismael Galán.

Para finalizar la programación navideña tampoco faltarán las actuaciones musicales. El sábado 8 de enero, tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom el concierto ‘Rock Star For Kids’, un espectáculo pensado para que los más pequeños de la familia puedan sumergirse y conocer la historia del rock español.

El tradicional Concierto Año Nuevo, a cargo de la Banda de Música de la Asociación Musical Harmonía, tendrá lugar el domingo 9 de enero, a las 12 horas, en el Teatro Jaime Salom.

La Banda de Música de la Asociación Musical Harmonía dirigida por Javier López Escámez cerrará la programación navideña en Parla con la interpretación de pasodobles, obras sinfónicas para bandas, villancicos y valses finalizando con la Marcha Radetzky de Johann Strauss.

Continuar leyendo

Cultura | Parla

Once montajes de teatro de calle alegrarán el centro de Parla el fin de semana

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – Un total de once montajes se repartirán por las calles de Parla este fin de semana (del 1 al 3 de octubre) con motivo de la celebración del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITEC), que traerá espectáculos a la calle para toda la familia, en condiciones seguras para público, artistas y técnicos.

En este sentido, las calles y plazas acogerán producciones de teatro, danza, títeres, música o ‘clown’, «algunas de las expresiones artísticas que inundarán varios espacios de Parla desde el viernes», según fuentes municipales.

Los vecinos podrán disfrutar de un total de 11 espectáculos de entre los cuales dos son colaboración de la Escuela Municipal de Danza y de la Escuela Municipal de Música.

Los espacios de exhibición estarán en la Plaza de la Guardia Civil, Plaza de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Plaza de Adolfo Marsillach y entrada de la Casa de la Cultura. La asistencia a todos los espectáculos en la calle es gratuita, previa recogida de invitaciones en la entrada de cada uno de los puntos de exhibición.

FITEC se celebró por primera vez en Parla en el 2019 y ahora se suma un año más, recuperando la costumbre de disfrutar en comunidad y de descubrir la ciudad y sus rincones a través del arte.

Continuar leyendo

Más Leídas