Sáb 13 abril 2024
17 : 00
Cultura | Parla

El Ayuntamiento de Parla estrena ‘un mes de Igualdad’ con actividades lúdicas para toda las edades con motivo del 8M

Publicado

el

Parla un mes de Igualdad

El Ayuntamiento de Parla estrenará en marzo su iniciativa ‘un mes de Igualdad’, con actividades lúdicas para toda la familia en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, día en que tendrá lugar el acto reivindicativo central.

Organizada desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI y con la colaboración del resto de áreas municipales y del tejido asociativo, la programación que se desarrollará durante todo el mes de marzo contempla actividades deportivas, educativas, pedagógicas o culturales, todas ellas bajo el nexo de la construcción de una ciudad unida por la igualdad.

En concreto, el programa de actividades se celebrará entre el 2 y el 29 de marzo, con actividades como juegos, talleres, cine, teatro, deporte, momentos para el encuentro y para el debate, homenajes o música. El 8 de marzo tendrá lugar el acto central, con la lectura un manifiesto por parte del Consejo Sectorial de Igualdad a partir de las 12 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo.

Todas las actividades que se programen estarán centradas en el compromiso de promover la igualdad en todos los ámbitos, eliminar cualquier forma de desigualdad o discriminación hacia las mujeres y «con el convencimiento de que la implicación de la ciudadanía en unión con la administración es clave para conseguirlo», ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, estarán en consonancia con las acciones que el Consistorio viene desarrollando en el marco del Pacto Local por la Igualdad y el Fin de las Violencias Machistas.

Leer:  Llega la Semana Santa de Parla, Fiesta de Interés Turístico Regional

Entre otras, tendrán lugar talleres de estampación o maracatú, presentación del libro «La era de las relaciones vacías», proyección y coloquio sobre las películas «Hijas de Sinysca» y «Las Maestras de la República», la exposición «Mujeres en la historia», el cuentacuentos «Ellas cuentan», rutas de senderismo y zumba, el monólogo «Estoy bien», Callejugando o la conferencia «El papel de las mujeres en las artes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Parla
Llega la Semana Santa de Parla, Fiesta de Interés Turístico Regional

Publicado

el

Semana Santa de Parla
Continuar leyendo
Cultura | Parla
Parla anuncia una nueva convocatoria del Concurso de Marcapáginas

Publicado

el

Concurso de Marcapáginas
Continuar leyendo