Conecta con nosotros

Sucesos | Navalcarnero

Guardia Civil, Protección Civil y vecinos buscarán hoy en Navalcarnero a la mujer desaparecida el día 19

EUROPA PRESS – Un potente dispositivo de la Guardia Civil, junto con miembros de Protección Civil, policías locales y vecinos buscarán este martes por Navalcarnero a Isabel del Castillo Hortelano, una mujer de 57 años con Alzheimer residente en el municipio de Navalcarnero que se encuentra desaparecida desde el 19 de agosto.

De la Guardia Civil acudirán miembros de Seguridad Ciudadana, del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) y de la Unidad Canina, entre otros, han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.

El puesto de mando lo montarán en una explanada de tierra que hay al lado de la rotonda de salida 32 de la A-5, hacia la Urbanización Calipo de Navalcarnero, lugar donde se le perdió la pista hace dos semanas a Isabel. A partir de las 9 horas organizarán la búsqueda, que se mantendrá todo el día.

La desaparecida mide 1,65 metros de estatura, tiene una complexión normal, su pelo es de color rubio y canoso, y tiene los ojos de color marrón. Además, utiliza gafas de ver. Tiene Alzheimer incipiente desde hace dos años, por lo que puede tener muchos momentos de demencia y desorientación y otros pocos de lucidez.

El día que se le perdió la pista vestía unas mallas ciclistas de color negro por encima de la rodilla, una camiseta de manga corta de rallas azules y blancas y por debajo otra de tirantes verdes. Y calzaba unas chanclas por suela fina de madera y correa de color azul. Y también portaba una pamela marrón claro y un bolso con documentación de color marrón con estampados de dibujos.

Según sus familiares, Isabel desapareció a las 20 horas de ese viernes tras salir de su casa y dirigirse hacia una rotonda de un parque municipal de Navalcarnero, tal y como recogen una de las cámaras de videovigilancia municipal de esa avenida.

Desde entonces, las hijas de Isabel, otros parientes y amigos la buscan entonces, colocando numerosos carteles por diversos puntos de la región, también por la capital, ya que podría haber cogido algún autobús hasta Madrid. Han rastreados polígonos industriales, por los ríos y campos cercanos y localidades próximas como El Álamo.

Ante cualquier pista o avistamiento, se puede llamar al teléfono de Emergencias 112, al de la Policía Nacional 091 al 062 de la Guardia Civil. Desde la asociación SOS Desaparecidos también han facilitado los números 642 650 775 y 649 952 957.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Navalcarnero

Luto en Navalcarnero por la niña de 9 años que murió la semana pasada en el río Jerte

niña río Jerte Navalcarnero

EUROPA PRESS – La familia madrileña de Damaris, la niña de 9 años que murió la semana pasada ahogada en el río Jerte, en Cáceres, al igual que el club deportivo donde jugada, el Futsi Atlético de Navalcarnero, han mostrado su gran dolor por su fallecimiento.

Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del sábado en la zona del Puente del Merendero de la localidad cacereña de Galisteo. El tío de la menor, un hombre de 44 años de edad, resultó herido grave por quemaduras provocadas por una descarga eléctrica mientras se encontraba pescando. Al parecer, la caña de pescar habría tocado algún tendido eléctrico.

Esta descarga también afectó a la menor de 9 años que le acompañaba, que cayó al río. Una hora después ha sido hallada sin vida flotando en esa zona del río por un pescador. El varón fue trasladado en estado grave al Hospital La Paz de Madrid.

Damaris jugaba al fútbol sala en las categorías inferiores del Futsi Atlético de Navalcarnero. Por ello, el club ha publicado hoy un comunicado en el que junto a la familia de la niña agradecen las «innumerables muestras de solidaridad y cariño» que han recibido.

«Federaciones, clubes, asociaciones, deportistas y aficionados han reaccionado sin fisuras, poniendo de manifiesto los valores humanos que subyacen en el mundo del deporte. Vuestras muestras de apoyo nos están permitiendo afrontar con más energía estos durísimos momentos. Muchas gracias a todos y a todas. Un abrazo colectivo», han señalado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas