Conecta con nosotros

Ocio | Navalcarnero

Navalcarnero retrocede en el tiempo este fin de semana con el Real Mercado Siglo de Oro

Mercado Siglo de Oro Navalcarnero

EUROPA PRESS – Navalcarnero da un salto atrás en el tiempo este fin de semana para situarse en el siglo XVII con el Real Mercado Siglo de Oro y conmemorar las bodas de los reyes Felipe IV y Mariana de Austria, que tuvieron lugar en la localidad, en 1649.

Para ello, el casco histórico del municipio se transformará en el Real Mercado Siglo de Oro, con actividades y espectáculos que se celebrarán durante los días 26, 27 y 28 de agosto. Un evento que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y que está organizado por el grupo de teatro Camaleón y patrocinado por el Ayuntamiento de Navalcarnero, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El viernes, a las 19 horas, el Real Mercado abrirá sus puertas y a partir de ese momento todo el casco histórico de la localidad realizará un salto en el pasado hasta 1649, el denominado Siglo de Oro. Habrá varios escenarios o localizaciones: la Plaza del Teatro se convertirá en la del Chiribitil, el espacio infantil, donde se realizarán talleres y actividades para disfrute de los más pequeños de la casa.

También la plazuela del Mercado será el Mercado de los Talleres, con talleres participativos, además de una exposición de fotografías antiguas del Navalcarnero más rural y otra denominada ‘Retazos de una boda’; en la Plaza del Teatro también estará la Escuela de Circo La Nave y el Campamento de Esgrima Histórica; la plaza de Don Sabino será el escenario de la escuela de equitación El Remolino.

A las 21.30 horas del viernes los séquitos de Sus Majestades partirán desde la Plaza de Segovia para recorrer la calle Real y la de la Doctora hasta llegar a la plaza de Francisco Sandoval, donde se celebrará la ceremonia de la Boda Real entre Felipe IV y Mariana de Austria, precedida por los agasajos, para después recorrer el Mercado.

TEATRO, JUEGOS Y TALLERES

Durante todo el fin de semana, aquel que se acerque al Real Mercado Siglo de Oro de Navalcarnero podrá disfrutar de teatro, danza, música, juegos y talleres para niños, exhibiciones, gastronomía, catas de vino.

El domingo, a las 23 horas se clausurará el Mercado. Los cómicos, músicos y juglares se despedirán de la Villa entre sones y danzas hasta el año que viene cuando Navalcarnero volverá a trasladarse al siglo XXII.

El Mercado cerrará sus puertas a las doce de la noche, pero, el final del Real Mercado no es sino el inicio de las Fiestas Patronales de Navalcarnero, cuya programación comenzará ya este fin de semana y se prolongará hasta el 12 de septiembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Navalcarnero

Navalcarnero comienza la recogida de la uva mañana con visitas a bodegas, rutas y degustaciones de vino

vendimia Navalcarnero bodegas rutas turísticas

La vendimia llega mañana, 6 de octubre, a Navalcarnero y durará diez días, con el programa ‘Entre Vinos’ que incluye visitas a bodegas, degustaciones de los vinos locales, rutas turísticas y la Fiesta de la Vendimia el último día.

Este jueves, 6 de octubre, arranca ‘Entre Vinos’ con una visita guiada a la bodega Andrés Díaz, a las 19 horas, con una degustación final a un precio de 10 euros por persona. Así lo adelantó el Ayuntamiento en un comunicado.

El siguiente día, se visitará la bodega de Muñoz Martín, a la misma hora, donde podrán conocer las cuevas en las que se conservaban los caldos en la antigüedad, donde las personas podrán degustar su vino propio al mismo precio que la anterior.

Ya entrado el fin de semana siguiente, el sábado 15 a las 12 horas se llevará a cabo la ruta turística ‘Navalcarnero y el vino’, de manera gratuita. Mientras, el domingo 16 se celebra la Fiesta de la Vendimia que es la encargada de poner el broche final a este evento.

En la Plaza de Segovia se ubicarán bares y restaurantes locales en casetas de madera que ofrecerán vinos de Navalcarnero DO. Vinos de Madrid con una tapa a un precio de 3,50 euros.

Asimismo, se instalarán puestos del Mercado de Artesanía en la plaza de la Veracruz y se desarrollará un taller infantil de racimos de uvas. A las 13 horas, la Rondalla y bailes regionales de la Asociación Amigos de Navalcarnero amenizarán el último día de los festejos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas