Conecta con nosotros

Transporte | Comunidad de Madrid

Retrasos en la línea C5 de Cercanías por una incidencia mecánica en un tren en Las Retamas

EUROPA PRESS-Los trenes de la línea C5 de Cercanías circulan con demora acumulada tras una incidencia por un problema mecánico en un tren en la estación de Las Retamas que obligó a primera hora a interrumpir el servicio entre las estaciones de San José de Valderas y Móstoles/El Soto en ambos sentidos.

Una vez retirado el tren, se ha restablecido el servicio en toda la línea. Los trenes circulan con demora acumuladas tras la incidencia y recuperan las frecuencias de paso de forma progresiva, ha informado Cercanías Madrid en sus redes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Transporte | Comunidad de Madrid

Las obras de la A-6 provocarán cortes desde el domingo hasta el jueves

EUROPA PRESS – Las obras de reparación y mejora de la estructura situada en el kilómetro 29,5 de la autovía A-6 sentido Madrid provocarán cortes desde el domingo hasta el jueves.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está acometiendo estos trabajos por el agotamiento de la vida útil de la capacidad portante del paquete de firme del carril derecho de la autovía, el más castigado por tráfico, debido al paso de los vehículos pesados.

En una primera fase se acometerán los trabajos de impermeabilización y reposición del firme de los carriles centrales e izquierdo y, en una segunda fase, la reparación del paquete completo del firme del carril derecho, su impermeabilización y la posterior reposición de la junta de dilatación y del firme de los accesos a la estructura.

Los trabajos descritos para la primera fase se iniciarán la noche del 21 al 22 de agosto. Esa noche se realizará un corte total de la calzada de medianoche a las 6 horas, desviando el tráfico a la vía de servicio. Se mantendrán habilitados tres carriles a lo largo de la mañana del lunes y desde el mediodía se reducirá la calzada a dos carriles en la margen derecha de la calzada, manteniéndose dicha configuración hasta la noche del 24 al 25 de agosto.

EN HORARIO DIURNO

Todos los trabajos se van a realizar en horario diurno, aprovechando las horas del día más adecuadas para la aplicación y curado de los productos de impermeabilización de la estructura. La noche del miércoles 24 de agosto al jueves 25 de agosto, se realizará un nuevo corte total de la calzada para restituir las marcas viales y proceder a la retirada de toda la señalización de obras.

Se prevé que a primera hora del jueves quede completamente restablecida la circulación a través de los cuatro carriles de la A-6 sentido Madrid. Durante todos los trabajos de esta primera fase, se desviará el tráfico pesado por la vía de servicio, a través de la salida 29.

La segunda fase, que requiere de la excavación de todo el paquete de firme y parte del relleno del carril derecho, se acometerá más adelante para no interferir en las operaciones retorno del tráfico estival.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Transporte | Comunidad de Madrid

Los buses de la EMT serán gratuitos los días 1, 7 y 8 de septiembre por el fin de vacaciones y la ‘vuelta al cole’

autobuses EMT vuela al cole

  • En el ‘Black Friday’ y Navidad la EMT no tendrá coste para el viajero

EUROPA PRESS – Las personas podrán utilizar los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid de manera gratuita los días 1, 7 y 8 de septiembre con motivo de la vuelta de las vacaciones estivales y el inicio del curso escolar.

Así lo ha especificado este jueves el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, durante una visita a las obras de remodelación de un parque en Villa de Vallecas. Se trata de tres días en los que se espera mayor tráfico en la ciudad, por lo que se fomentará el transporte público.

La gratuidad no se limitará a la hora punta «como el año pasado», sino que será a lo largo de todo el día: «En este caso, las 24 horas», ha subrayado. Lo que persigue la iniciativa es convertir los usuarios puntuales en habituales.

En cuanto a los resultados, el delegado de Movilidad ha enfatizado en que con estos beneficios la demanda aumenta «en torno a un 3%». Además, tras analizar la actividad a lo largo del verano, se están alcanzando cifras «por encima del 90%, respecto al 2019», con picos de «en torno al 97%», especialmente en fines de semana.

Cada vez hay más gente que se acerca al transporte público pasando a utilizarlo de manera habitual. «El tráfico en la almendra central se está reduciendo un 17%», ha especificado Carabante, quien ha añadido que es gracias a estas bonificaciones, lo que permite reducir la congestión y contaminación por un menor uso del vehículo privado.

Ha aprovechado para anunciar que habrá «momentos puntuales de mayor tráfico», como puede ser a lo largo de la Navidad o durante el ‘Black Friday’, «donde también serán gratuitos los autobuses» madrileños.

SEMANA DE LA MOVILIDAD

Por otro lado, preguntado por la gratuidad del servicio de BiciMAD, ha recordado que durante la semana de la movilidad –entre el 19 y el 21 de septiembre– del pasado año, el Ayuntamiento ha puesto la flota de bicicletas sin coste para el usuario.

Ha puesto en valor el uso de estos vehículos, sobre todo, después del desconfinamiento por la pandemia, cuando BiciMAD ha tenido «récord de usuarios diarios» llegando a alcanzar los 17.000. «Ahora estamos en torno a 11 o 12.000», ha subrayado, al tiempo que ha recordado que fue una «explosión de la movilidad ciclista».

El Gobierno municipal ha decidido renovar toda la flota de bicicletas, pasando de 2.500 a 7.500, además de aumentar «de 250 bases a 650». Así, se incorporará un modelo nuevo de bicicleta, ya que la actual data del año 2013. «Ya hay una tecnología mucho más fiable y de mayor calidad», ha zanjado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas