Conecta con nosotros

Movilidad | Madrid

Metro comienza el lunes las obras en la L12 que cortarán el tramo entre Hospital de Móstoles y Conservatorio

EUROPA PRESS-Metro de Madrid arranca el lunes las obras de mejora de la red que acometerá a lo largo del verano, que afectarán a cuatro líneas, y que comenzarán con la L12 (MetroSur) en la que se cortará el tramo comprendido entre las paradas de Hospital de Móstoles y Conservatorio.

Según ha explicado la Comunidad en un comunicado, Afectará a siete estaciones, situadas en la parte sur de esta línea circular, que supone actuar en el último tramo de vía de 12 kilómetros, aún pendiente de renovar, de los 40 kilómetros de recorrido que tiene esta línea.

Las obras tendrán una duración aproximada de dos meses y medio, e incluyen la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de las canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa. Cuenta con un presupuesto de licitación de 14 millones de euros. El objetivo es aumentar la eficiencia del mantenimiento de la vida útil de los sistemas de vía y optimizar las medidas de atenuación de ruidos y vibraciones del sistema de drenaje.

LÍNEA 6

El siguiente cierre tendrá lugar el día 1 de julio, en la Línea 6, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico, donde se llevarán a cabo trabajos de desamiantado en la estación de Conde de Casal, que durarán aproximadamente un mes (hasta el 31 de julio).

Estas actuaciones se realizan aprovechando el proyecto de modernización que se está acometiendo en la estación, y que cuenta con una inversión de 6 millones de euros.

La Línea 7 será la siguiente en acometer mejoras, desde el 12 de julio, entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares. Se realizarán durante dos meses y medio, hasta el 24 de septiembre, y consistirán principalmente en dos actuaciones.

Por una parte, la reparación de la plataforma de vía entre las estaciones de Henares y Jarama, deteriorado por filtraciones del agua y, por otro lado, la instalación de una Línea diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla que servirá para mejorar el servicio, permitiendo que el material móvil pueda llevar a cabo diferentes maniobras desde este tramo cuando las necesidades del servicio así lo requieran. Cuenta con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros.

ACTUACIONES DE DESAMIANTADO

Entre el 1 y el 31 de agosto está previsto realizar otro corte en Línea 9, entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla, debido a los trabajos de desamiantado de la estación de Duque de Pastrana que se lleva a cabo en el marco de las obras de modernización de la estación. Cuenta con una inversión de 4,5 millones de euros.

Tanto en Conde de Casal como en Duque de Pastrana los trabajos de modernización, que continuarán llevándose a cabo una vez reabran ambas estaciones, coexistiendo con la prestación del servicio, tienen como objetivo sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos, por otros materiales y equipamientos más actuales, lo que facilitará las labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones.

Así, se ampliará la red de drenaje y saneamiento de ambas estaciones con nuevos sistemas de impermeabilización, se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas y se dotará a estos espacios de un nuevo mobiliario. Los trabajos en paramentos y pavimentos permitirán adaptar los espacios a los criterios técnicos con que cuentan en la actualidad las nuevas estaciones. Además, en ambas estaciones se retirarán materiales que contengan amianto.

Por último, Arganda del Rey, también en la Línea 9, será objeto de actuaciones entre el día 5 de julio y el 31 de agosto que servirán para reforzar la infraestructura en ese tramo de la línea, que dejará sin servicio a la estación durante ese periodo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Movilidad | Madrid

La M-30 tendrá conexión directa con el Servicio de Urgencias de La Paz

M-30 Urgencias La Paz

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la construcción de un nuevo ramal en la M-30 para que los vehículos provenientes de la avenida de la Ilustración y de la M-607 accedan directamente al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Paz.

La previsión es que cerca de 400.000 usuarios del área asistencial de La Paz se beneficien del nuevo acceso. Desde el Consistorio han destacado, en un comunicado, que la nueva infraestructura «redundará tanto en la salud de los madrileños como en la capacidad de asistencia sanitaria, dado que reducirá el tiempo en los accesos a urgencias de los pacientes críticos desde la M-607».

La actuación se está ejecutando en el tramo de la M-30 comprendido entre el punto kilométrico 30.9 hasta el 31.1, además de en la propia conexión del hospital universitario. El ramal tendrá una longitud de 180 metros y contará con un ancho de carril de 4 metros.

Los trabajos, que supondrán una inversión municipal de más de 185.000 euros, cuentan con un plazo de ejecución previsto de ocho semanas. Esta nueva conexión se enmarca en el Protocolo General de Actuación que rubricaron el Ayuntamiento de Madrid y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en octubre de 2021 para la mejora del entorno de este centro hospitalario, ha señalado desde el Gobierno municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Movilidad | Madrid

La M-30 se cortará al tráfico en horario nocturno desde este lunes a su paso por el ámbito Mahou Calderón

M-30 se tráfico Calderón

EUROPA PRESS – La M-30 se cortará al tráfico en horario nocturno desde el 1 de agosto a su paso por el ámbito Mahou Calderón, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los cortes de tráfico responden a las obras de cubrición del tramo de la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón. Los trabajos son necesarios para unir el tramo de M-30 que se va a cubrir con los tramos que ya están soterrados a ambos lados.

Estos cortes se producirán entre las 23 y las 6 horas desde el 1 de agosto hasta el 2 de septiembre, de lunes a jueves en días laborables. También se cortará en horario nocturno el acceso de la A-3 al by-pass, así como el tubo norte del by-pass, sentido A-3 a Pirámides, para el transporte de las vigas a la zona de las obras.

Los trabajos de conexión conllevarán la colocación de las vigas que conformarán la cubrición, así como la instalación de los sistemas necesarios para el funcionamiento y la explotación del nuevo túnel.

Una vez finalizadas las obras, la ciudad contará con un espacio urbano regenerado que, en un futuro , quedará integrado dentro del Parque Madrid Río como una pieza verde con continuidad entre los tramos del parque desarrollados hace una década.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas