Dom 21 abril 2024
02 : 05
Seguridad | Móstoles

Móstoles impulsa un proyecto para reforzar los sistemas de ciberseguridad del municipio

Publicado

el

Ciberseguridad

La Concejalía de la Digitalización y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Móstoles ha desarrollado el proyecto ‘Ciberseguridad municipal’ para garantizar la protección de los activos digitales.

«La seguridad es uno de los ejes prioritarios sobre los que se está actuando en el marco de la transformación digital municipal», ha destacado el alcalde, Manuel Bautista, quien ha asegurado que con este plan «se da respuesta a una de las mayores preocupaciones de los vecinos».

A través de este programa, financiado por los fondos Unión Europea-NextGenerationEu por un importe de 120.427,57 euros, se establecerán medidas de seguridad de la información para la prevención, monitorización, vigilancia y respuesta a ciberincidentes.

En primer lugar, se ha puesto en marcha un Centro de Operaciones de Seguridad, que estará dedicado a analizar los datos de las amenazas para mejorar la situación de seguridad de los sistemas digitales municipales.

Además, según han detallado fuentes municipales, se ha mejorado la ciberseguridad del Consistorio y de los servicios provistos a ciudadanos y empresas con el objetivo de reducir los riesgos y amenazas tecnológicas.

Esta medida se ha hecho mediante la implementación de herramientas proporcionadas o autorizadas por el Centro Criptológico Nacional Computer Emergency Response Team (CCN-CERT), organismo responsable de garantizar la seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Estas dos medidas se han complementado con formación dirigida a trabajadores municipales que gestionan la seguridad del Ayuntamiento y con acciones de capacitación y concienciación sobre seguridad y phishing con el objetivo de generar buenos hábitos entre el personal municipal.

Leer:  Detenido un hombre en Galapagar por amenazar con una pistola a clientes de un bar donde se negaron a servirle alcohol

«Con este proyecto, el Ayuntamiento de Móstoles establece las bases para mejorar la seguridad de los servicios públicos municipales y el desarrollo de la actividad empresarial, impulsando la transformación digital en el municipio», han defendido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -