Conecta con nosotros

Sucesos | Móstoles

Sigue grave el niño de dos años que cayó desde un cuarto piso en Móstoles

niño dos años Móstoles

EUROPA PRESS – El niño de dos años de edad se cayó anoche desde la ventana de un cuarto piso en la localidad madrileña de Móstoles se encuentra esta mañana con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario 12 de Octubre, según fuentes hospitalarias consultadas por Europa Press.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas de este jueves, cuando el pequeña se ha precipitado desde la ventana y cayera desde unos 15 metros, correspondiente a un cuarto piso de un edificio situado en el paseo Arroyomolinos de Móstoles, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Hasta el lugar han acudido rápidamente los sanitarios del Summa, que estabilizaron e intubaron al niño, que lo han trasladado de inmediato en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre con un traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismo.

Las causas del suceso están siendo investigadas por la Policía Nacional y también ha intervenido la Policía Local de Móstoles. Todo apunta a que se trata de una caída accidental fruto de un descuido de los padres, de nacionalidad marroquí. Al parecer el niño se había subido a un sofá que está al lado de una ventana, que estaba abierta, cuando se ha caído al vacío, han señalado a Europa Press fuentes policiales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sucesos | Móstoles

Policías salvan la vida a un joven que quería suicidarse en Móstoles y dos meses después agradece su acción

Policía salva a un joven quería suicidarse en Móstoles

  • El joven había comunicado su intención de quitarse la vida a un familiar que dio aviso rápidamente a la Policía

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Nacional salvaron al principio de este año la vida a un joven que quería suicidarse en un piso de Móstoles y dos meses después tuvo un gesto de agradecimiento a los funcionarios que le ayudaron, ha informado este miércoles el Cuerpo policial en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron el pasado mes de enero, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron un comunicado a través de la de la sala CIMACC-091, solicitando un indicativo para que se dirigiese a un domicilio donde, al parecer, podría encontrase un joven con intenciones autolíticas.

Una vez en el lugar, tras realizar numerosas llamada a la puerta, no obtuvieron respuesta, resultándoles imposible poder acceder a la vivienda. Ante esta circunstancia, debido a la gravedad de la situación, y creyendo que la vida del joven podría correr peligro, uno de los agentes decidió acceder a la vivienda a través del balcón.

Cuando el agente entró al domicilio, pudo comprobar que el joven se encontraba inconsciente y no tenía pulso. Inmediatamente, con la ayuda de su compañero, comenzaron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos.

Finalmente, el chico recobró el pulso, momento en el que llegó el indicativo sanitario y se hizo cargo de la situación, felicitando a los agentes por su actuación.

MUESTRA DE AGRADECIMIENTO

El pasado día 28 de marzo tuvo lugar en la comisaría de Policía Nacional de Móstoles un encuentro, entre los dos agentes que realizaron esta intervención y el chico al que salvaron la vida.

Este joven solicitó poder conocer a los agentes, y así agradecerles en persona su actuación.

El agradecimiento fue mutuo, ya que los agentes se vieron gratamente reconfortados al comprobar que este joven se encontraba totalmente recuperado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Móstoles

Varios miembros del Gobierno de Móstoles declaran hoy por el ‘Caso ITV’

Gobierno de Móstoles caso ITV

EUROPA PRESS – Varios miembros del Gobierno de Móstoles que formaban parte de la Junta Local que aprobó la «condonación» de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa declaran hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles en calidad de investigados por el conocido como ‘Caso ITV’.

Primero lo hará el teniente de alcalde, David Muñoz, después la concejala de Empleo, Rebeca Prieto, y el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, y finalmente la edil de Presidencia y Desarrollo Urbano, María Luisa Ruiz.

A la entrada del Juzgado todos han coincidido en señalar que a preguntas de los periodistas que están muy tranquilos. «Vengo a declarar, como me han dicho, voy a decir la verdad», ha dicho Muñoz; mientras que Martín ha subrayado que van «a colaborar con la justicia». «Confiamos en su trabajo», ha añadido el actual concejal de Seguridad.

El próximo lunes será el turno de la exedil de Urbanismo Beatriz Benavides, ahora jubilada, y de la concejala de Educación, Natividad Gómez (Podemos), así como de la actual edil de Igualdad, Dolores Triviño. La primera edil ya lo hizo en noviembre, atribuyendo la acusación a «una querella política», manifestando estar «muy tranquila» y mostrando su confianza en la Justicia. También declararon ya el tesorero del Ayuntamiento y el por entonces concejal de Hacienda, Aitor Perlines.

La querella, interpuesta por Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM), y admitida a trámite en abril, se sustenta en que se «perdonó» el cobro de deuda pública a una empresa que no habría satisfecho las tasas que suponen la utilización de suelo público para desarrollar su actividad en la localidad, según argumentan en la denuncia.

Las citaciones se producen después de que el pasado 18 de noviembre la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, declarase como investigada en la causa, una acusación que entonces atribuyó a «una querella política», manifestado estar «muy tranquila» y mostrando su confianza en la Justicia.

También fueron citados entonces como investigados el tesorero del Ayuntamiento y el por entonces concejal de Hacienda, Aitor Perlines, sobre quien en su declaración la alcaldesa «descargó la responsabilidad» manifestado que se trataba de una iniciativa del concejal y que la urgencia también la tramitó el edil, según señalaron a Europa Press fuentes de la acusación.

«La necesidad de la Administración era el cobro de la deuda contraída por la sociedad y no todo lo contrario, su condonación de más de la mitad de la deuda, el aplazamiento sin garantías e intereses de la deuda no condonada, y la reducción del canon para los próximos 20 años», recalcan en el documento.

Además, señalan que la decisión se toma «a pesar de la existencia de varios informes desfavorables del Interventor y del Secretario del Ayuntamiento», entendiendo que se pretendía acordar «una quita no prevista en la legislación concursal y expresamente prohibida por el Derecho Público, con grave perjuicio para la Hacienda Local».

En el mismo documento de admisión a trámite se insiste en que los hechos que resultan de las anteriores actuaciones «presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de prevaricación administrativa».

Desde el Ayuntamiento de Móstoles han reiterado que «se trata de una querella política», y que lo que se hizo fue en pos de «mantener los empleos» y para «garantizar» que se pudiese cobrar al menos una parte de lo adeudado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas