Conecta con nosotros

Sucesos | Móstoles

Policías salvan la vida a un joven que quería suicidarse en Móstoles y dos meses después agradece su acción

Policía salva a un joven quería suicidarse en Móstoles

  • El joven había comunicado su intención de quitarse la vida a un familiar que dio aviso rápidamente a la Policía

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Nacional salvaron al principio de este año la vida a un joven que quería suicidarse en un piso de Móstoles y dos meses después tuvo un gesto de agradecimiento a los funcionarios que le ayudaron, ha informado este miércoles el Cuerpo policial en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron el pasado mes de enero, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron un comunicado a través de la de la sala CIMACC-091, solicitando un indicativo para que se dirigiese a un domicilio donde, al parecer, podría encontrase un joven con intenciones autolíticas.

Una vez en el lugar, tras realizar numerosas llamada a la puerta, no obtuvieron respuesta, resultándoles imposible poder acceder a la vivienda. Ante esta circunstancia, debido a la gravedad de la situación, y creyendo que la vida del joven podría correr peligro, uno de los agentes decidió acceder a la vivienda a través del balcón.

Cuando el agente entró al domicilio, pudo comprobar que el joven se encontraba inconsciente y no tenía pulso. Inmediatamente, con la ayuda de su compañero, comenzaron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos.

Finalmente, el chico recobró el pulso, momento en el que llegó el indicativo sanitario y se hizo cargo de la situación, felicitando a los agentes por su actuación.

MUESTRA DE AGRADECIMIENTO

El pasado día 28 de marzo tuvo lugar en la comisaría de Policía Nacional de Móstoles un encuentro, entre los dos agentes que realizaron esta intervención y el chico al que salvaron la vida.

Este joven solicitó poder conocer a los agentes, y así agradecerles en persona su actuación.

El agradecimiento fue mutuo, ya que los agentes se vieron gratamente reconfortados al comprobar que este joven se encontraba totalmente recuperado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Móstoles

Detenido por siete robos con fuerza en el interior de vehículos en Móstoles

Móstoles robos vehículos

EUROPA PRESS – La Policía Nacional ha detenido a un individuo que acababa de cometer siete robos con fuerza en el interior de vehículos en la localidad de Móstoles, ha informado la Jefatura Superior de policía de Madrid en un comunicado.

El arrestado fue sorprendido por los agentes cuando buscaba otro vehículo del cual robar sus efectos. En el momento de la detención portaba numerosas herramientas que acababa de sustraer del interior de otros coches estacionados en la zona. La detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana, ya que fue un vecino el que dio aviso a la Policía.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día tres de junio, cuando los indicativos en servicio recibieron un aviso de la sala del CIMMAC 091 informando, de que un vecino de la zona había observado a un individuo manipulando los vehículos que se encontraban estacionados.

Cuando los agentes llegaron al lugar, localizaron a este individuo dentro de un coche estacionado en doble fila. Los agentes procedieron a su identificación, así como al registro de seguridad del vehículo, localizando en su interior una gran cantidad de herramientas, de las que este varón no supo explicar la procedencia.

Hasta siete vehículos forzados en la misma zona Tras localizar esa cantidad de herramientas en el interior del coche, los agentes realizaron una comprobación de los vehículos estacionados por la zona, localizando un total de siete vehículos que presentaban las cerraduras fracturadas.

Tras estos indicios, procedieron a la detención de este individuo, como presunto autor de siete robos con fuerza en interior de vehículo, pasando posteriormente a disposición judicial.

A raíz de las indagaciones llevadas a cabo, los investigadores consiguieron localizar a los propietarios de los vehículos perjudicados, y entregarles los efectos y herramientas recuperadas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Móstoles

Detenidos dos menores que engañaron a un compañero de instituto para robarle en Móstoles

Detenidos dos menores en Móstoles

EUROPA PRESS – La Policía Nacional ha detenido a dos menores que engañaron a un compañero de instituto para robarle en Móstoles, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

La víctima acudió a la cita, creyendo que había quedado con su amigo para pasar la tarde. El supuesto amigo propició el encuentro con otro joven, con el que estaba compinchado para robarle sus pertenecías.

La investigación comenzó tras recibir la denuncia de un menor que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia. Al parecer, los hechos sucedieron, tras haber quedado con un compañero de instituto para pasar la tarde.

Mientras se encontraba con este supuesto amigo, se les acercó otro joven, que de manera intimidatoria se dirigió al denunciante, exigiéndole que le diese sus pertenencias.

Ante la negativa a entregarle nada, este chico le propinó varias bofetadas y le amenazó con sacar una arma blanca, que supuestamente llevaba entre sus ropas.

Inmediatamente se dio cuenta de que ambos jóvenes estaban compinchados, ya que también recibió amenazas por parte de su supuesto amigo para que le entregase su teléfono móvil.

Al verse acorralado, el denunciante abandonó el lugar, siendo seguido por estos dos jóvenes. Finalmente, logró refugiarse en una parada de autobús donde había más gente.

Tras la investigación llevada a cabo, se logró la identificación de los presuntos autores del hecho. Ambos fueron detenidos el pasado día dos de junio como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Tras los arrestos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas