Conecta con nosotros

Sucesos | Móstoles

En prisión un hombre que atacó violentamente a tres personas de madrugada en las calles de Móstoles

hombre tres personas en Móstoles

EUROPA PRESS – La Policía Nacional ha detenido a un hombre por robar con gran violencia a personas que se encontraban solas a altas horas de la madrugada en las calles de Móstoles, ha informado el Cuerpo policial en este martes en una nota de prensa.

La investigación se inició a finales del pasado mes agosto, cuando una joven acudió a dependencias policiales para denunciar que había sido víctima de un robo con violencia. Manifestó a los agentes que cuando se encontraba sola en la calle de madrugada esperando un vehículo de alquiler con conductor fue atacada por la espalda.

Al parecer, un varón la agarró fuertemente por el cuello y la tiró al suelo, logrando sustraerle el teléfono móvil que en esos momentos tenía en la mano.

Una semana después, los agentes recibieron otra denuncia similar a la anterior. En esta ocasión, se trataba de un chico, quien denunciaba que mientras se encontraba andando solo por la calle, de madrugada, un varón le asaltó por la espalda, le tiró al suelo y comenzó a propinarle golpes por todo el cuerpo, consiguiendo así sustraerle su terminal.

La tercera denuncia fue de una mujer que manifestó, que mientras se encontraba esperando el autobús también de madrugada, un varón, sin mediar palabra, le propinó un fuerte puñetazo en la cara. Esto hizo que cayese fulminantemente al suelo, circunstancia que aprovechó el ladrón para hacerse con sus pertenencias, huyendo del lugar rápidamente. Esta agresión provocó a la víctima lesiones oculares graves, de las que tendrá que ser intervenida quirúrgicamente.

Tras las indagaciones policiales llevadas a cabo por lo agentes, este hombre fue identificado y detenido el pasado 20 de septiembre, pasando a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de tres delitos de robo con violencia e intimidación, decretándose su inmediato ingreso en prisión.

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

Sucesos | Móstoles

Desmantelado un punto de cultivo de marihuana e intervenidas más de 3.800 plantas en Móstoles

Móstoles marihuana

EUROPA PRESS – La Policía Municipal de Móstoles ha desmantelado una plantación doméstica con 435 plantas de marihuana, así como 27 semilleros con un total de 3.402 plantas de pequeño tamaño en el poblado de Las Sabinas, ha informado este lunes el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El pasado viernes, los agentes realizaban labores de control de las infraviviendas en este poblado situado en la ribera del río Guadarrama cuando comprobaron que una de ellas no figuraba en ningún registro, ni constaba ninguna persona empadronada en el lugar.

Dentro de la vivienda localizaron dos estancias diferenciadas en las que se almacenaba una gran cantidad de útiles para el cultivo doméstico de marihuana como aparatos de aire acondicionado, ventiladores, lámparas y productos para el cultivo, entre otros. Allí los agentes descubrieron e intervinieron más de 3.800 plantas de marihuana.

La persona que se encontraba en la parcela ha sido detenida acusada de un presunto delito contra la salud pública y ha sido puesta a disposición judicial en la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles.

Además, en la parcela se encontraban dos perros de raza American Bully en estado de abandono. Esta raza está considerada como potencialmente peligrosa. Los servicios municipales del Ayuntamiento de Móstoles se hicieron cargo de ambos perros, que fueron trasladados al Centro de Acogida Animales de la localidad. La infravivienda ha sido inutilizada con una máquina bulldozer con el objeto de evitar posteriores usos ilegales.

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

Continuar leyendo

Sucesos | Móstoles

Detenido el dueño de una empresa de jardinería que no daba de alta a la Seguridad Social a muchos trabajadores

detenido dueño de empresa de jardinería

EUROPA PRESS – La Policía Nacional ha detenido en Móstoles al dueño de una empresa de jardinería por un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que en la actualidad, contaba con varios empleados y solo uno de ellos se encontraba dado de alta, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La operación se ha llevado a cabo, conjuntamente, entre a Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid y la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Móstoles.

La investigación comenzó el pasado mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento, de que en una empresa de jardinería, con sede en una localidad próxima a Móstoles, se podría estar cometiendo un posible delito contra los derechos de los trabajadores y los ciudadanos extranjeros.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, los agentes pudieron determinar que esta empresa había tenido dados de alta, con anterioridad, a cinco trabajadores, constando únicamente solo uno de ellos en la actualidad.

En la inspección de trabajo llevada a cabo en la sede de la empresa, se identificó a otros seis trabajadores diferentes, que tampoco estaban dados de alta, y además, tres de ellos se encontraban actualmente en situación irregular en España.

Estos empleados, manifestaron a los agentes que el responsable de la empresa era conocedor de esta situación, así como de las necesidades económicas que muchos tenían.

Les había asegurado que regularizaría su situación laboral firmando un contrato de trabajo, aunque este hecho nunca se llegó a materializar, dejando a sus empleados en una situación de vulnerabilidad e indefensión.

Tras la investigación llevada a cabo, los agentes procedieron a la detención del responsable de esta empresa por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, así como a la detención de dos empleados, por infracción a la Ley de Extranjería, por encontrarse en situación irregular en España.

Continuar leyendo

Más Leídas