Conecta con nosotros

Sucesos | Móstoles

Dos detenidos por intentar sustraer el móvil a otro que se negó a participar con ellos en un robo en Móstoles

EUROPA PRESS.– La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, por sustraer el teléfono a otro varón que se negó a participar con ellos en un robo.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la víctima fue conducida al lugar de los hechos, «engañada por un conocido suyo». Uno de los detenidos amenazó a la víctima con un cuchillo y le golpeó para arrebatarle su teléfono móvil cuando se negó a la propuesta.

Los hechos sucedieron a mediados del mes de abril, cuando la víctima denunció un robo con violencia e intimidación. Informó a los agentes de que esa misma tarde había quedado con un conocido suyo, que le iba presentar a un amigo, quien le propondría participar en un negocio.

El asunto consistía en crearse un perfil falso en un conocido portal de compra venta de objetos de segunda mano, con la finalidad de interesarse por la adquisición de algún teléfono móvil de alta gama.

Una vez hubiera concertado una cita con el vendedor, tenía que arrebatarle el terminal y salir corriendo, momento en el que le estarían esperando en un vehículo en las proximidades, para abandonar rápidamente el lugar.

Le prometieron recuperar su móvil si conseguía a dos personas para ejecutar el plan. Después de escuchar la propuesta, el denunciante rechazó participar en este ofrecimiento. Esta negativa propició que uno de los detenidos amenazase a la víctima con un cuchillo y tras golpearle, le arrebatara su propio teléfono móvil.

El agresor le dijo al denunciante que le devolvería su terminal si le conseguía a dos personas para llevar a cabo lo que le habían propuesto. En esos instantes, y debido al «miedo» que sentía, aceptó la propuesta, pero en cuanto le dejaron marchar, acudió inmediatamente a comisaría para interponer denuncia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Móstoles

Confirman la muerte de un trabajador el viernes en una nave de Móstoles

muerte de un trabajador en una nave de Móstoles

EUROPA PRESS – Un hombre de 58 años y nacionalidad rumana falleció el viernes de una parada cardiaca provocada en principio por un golpe de calor mientras trabajaba una nave de Móstoles, ha confirmado hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente laboral ocurrió el viernes a última hora de la tarde en la calle Moraleja de Enmedio, en una empresa de reparación y revisión de vehículo. Un trabajador de 58 años, Nicolae Dorel Roncea, empezó a sentirse mal y a balbucear. Quiso sentarse en una silla, pero se desplomó, por lo que sus compañeros fueron a atenderle y avisaron a los servicios de Emergencias, ha detallado a Europa Press un portavoz de UGT Madrid.

Hasta el lugar acudieron en primer lugar policías municipales de Móstoles, que utilizaron el desfibrilador al comprobar que se encontraba en parada caradiaca. Minutos después llegaron los sanitarios del Summa 112, que comprobaron tenía 42,9 grados de temperatura corporal.

Entonces, le estabilizaron, le pusieron frío y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante muchos minutos, trasladándole en estado crítico al Hospital Universitario de Móstoles, donde falleció a las 2:30 horas del sábado.

Según las mismas fuentes sindicales, en la nave donde estaba trabajando se llegaron a alcanzar 46 grados centígrados. El lugar es cerrado y no hay aire acondicionado, solo en la zona de oficinas.

El portavoz de Salud Laboral de UGT Madrid, José Luis Hinojosa, ha señalado que, con todos estas detalles, en esta empresa no estaban cumpliendo el Plan de Riesgos Laborales, por lo que han comunicado lo ocurrido a Inspección de Trabajo y el Instituto Regional de Salud en el Trabajo. También se han reunido los delegadado sindicales para tomar medidas para evitar estos sucesos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Móstoles

Detenido por siete robos con fuerza en el interior de vehículos en Móstoles

Móstoles robos vehículos

EUROPA PRESS – La Policía Nacional ha detenido a un individuo que acababa de cometer siete robos con fuerza en el interior de vehículos en la localidad de Móstoles, ha informado la Jefatura Superior de policía de Madrid en un comunicado.

El arrestado fue sorprendido por los agentes cuando buscaba otro vehículo del cual robar sus efectos. En el momento de la detención portaba numerosas herramientas que acababa de sustraer del interior de otros coches estacionados en la zona. La detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana, ya que fue un vecino el que dio aviso a la Policía.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día tres de junio, cuando los indicativos en servicio recibieron un aviso de la sala del CIMMAC 091 informando, de que un vecino de la zona había observado a un individuo manipulando los vehículos que se encontraban estacionados.

Cuando los agentes llegaron al lugar, localizaron a este individuo dentro de un coche estacionado en doble fila. Los agentes procedieron a su identificación, así como al registro de seguridad del vehículo, localizando en su interior una gran cantidad de herramientas, de las que este varón no supo explicar la procedencia.

Hasta siete vehículos forzados en la misma zona Tras localizar esa cantidad de herramientas en el interior del coche, los agentes realizaron una comprobación de los vehículos estacionados por la zona, localizando un total de siete vehículos que presentaban las cerraduras fracturadas.

Tras estos indicios, procedieron a la detención de este individuo, como presunto autor de siete robos con fuerza en interior de vehículo, pasando posteriormente a disposición judicial.

A raíz de las indagaciones llevadas a cabo, los investigadores consiguieron localizar a los propietarios de los vehículos perjudicados, y entregarles los efectos y herramientas recuperadas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas