Conecta con nosotros

Sucesos | Móstoles

Detenido un hombre que compraba coches usurpando la identidad de otras personas y generándoles grandes deudas

detenido hombre que compraba coches suplantando identidades

  • Llegó a generar una deuda de más de 122.000 euros a cuatro víctimas diferentes

EUROPA PRESS – La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Móstoles a un hombre que compraba coches  financiándolos con la identidad de las víctimas mediante documentos de identidad falsificados, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación comenzó el pasado mes de junio, tras la denuncia de uno de los perjudicados que aseguraba haber sido víctima de una estafa. Al parecer, habían usurpado su identidad, logrando así obtener financiación para la adquisición de tres vehículos, generándole una deuda de 50.000 euros.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, los agentes lograron localizar a tres víctimas más, que denunciaban hechos similares. Después de haber extraviado el DNI, habían usurpado su identidad y obteniendo créditos para la adquisición de diferentes vehículos. El montante total de la estafa ascendía a casi 200.000 euros.

A raíz de una laboriosa investigación, los policías lograron la identificación de la persona encargada de la obtención de los créditos usando las identidades usurpadas y de la recogida de los vehículos adquiridos fraudulentamente.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, localizaron y detuvieron este individuo el pasado día 15 de diciembre, cuando se disponía a recoger el último vehículo adquirido de forma fraudulenta. Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, esta le impuso medidas cautelares de localización.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sucesos | Móstoles

Sigue grave el niño de dos años que cayó desde un cuarto piso en Móstoles

niño dos años Móstoles

EUROPA PRESS – El niño de dos años de edad se cayó anoche desde la ventana de un cuarto piso en la localidad madrileña de Móstoles se encuentra esta mañana con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario 12 de Octubre, según fuentes hospitalarias consultadas por Europa Press.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas de este jueves, cuando el pequeña se ha precipitado desde la ventana y cayera desde unos 15 metros, correspondiente a un cuarto piso de un edificio situado en el paseo Arroyomolinos de Móstoles, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Hasta el lugar han acudido rápidamente los sanitarios del Summa, que estabilizaron e intubaron al niño, que lo han trasladado de inmediato en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre con un traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismo.

Las causas del suceso están siendo investigadas por la Policía Nacional y también ha intervenido la Policía Local de Móstoles. Todo apunta a que se trata de una caída accidental fruto de un descuido de los padres, de nacionalidad marroquí. Al parecer el niño se había subido a un sofá que está al lado de una ventana, que estaba abierta, cuando se ha caído al vacío, han señalado a Europa Press fuentes policiales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Móstoles

Policías salvan la vida a un joven que quería suicidarse en Móstoles y dos meses después agradece su acción

Policía salva a un joven quería suicidarse en Móstoles

  • El joven había comunicado su intención de quitarse la vida a un familiar que dio aviso rápidamente a la Policía

EUROPA PRESS – Agentes de la Policía Nacional salvaron al principio de este año la vida a un joven que quería suicidarse en un piso de Móstoles y dos meses después tuvo un gesto de agradecimiento a los funcionarios que le ayudaron, ha informado este miércoles el Cuerpo policial en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron el pasado mes de enero, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron un comunicado a través de la de la sala CIMACC-091, solicitando un indicativo para que se dirigiese a un domicilio donde, al parecer, podría encontrase un joven con intenciones autolíticas.

Una vez en el lugar, tras realizar numerosas llamada a la puerta, no obtuvieron respuesta, resultándoles imposible poder acceder a la vivienda. Ante esta circunstancia, debido a la gravedad de la situación, y creyendo que la vida del joven podría correr peligro, uno de los agentes decidió acceder a la vivienda a través del balcón.

Cuando el agente entró al domicilio, pudo comprobar que el joven se encontraba inconsciente y no tenía pulso. Inmediatamente, con la ayuda de su compañero, comenzaron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos.

Finalmente, el chico recobró el pulso, momento en el que llegó el indicativo sanitario y se hizo cargo de la situación, felicitando a los agentes por su actuación.

MUESTRA DE AGRADECIMIENTO

El pasado día 28 de marzo tuvo lugar en la comisaría de Policía Nacional de Móstoles un encuentro, entre los dos agentes que realizaron esta intervención y el chico al que salvaron la vida.

Este joven solicitó poder conocer a los agentes, y así agradecerles en persona su actuación.

El agradecimiento fue mutuo, ya que los agentes se vieron gratamente reconfortados al comprobar que este joven se encontraba totalmente recuperado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas