Conecta con nosotros

Sucesos | Móstoles

Detenido en Móstoles un menor que se hacía pasar por médico y asistía a enfermos en sus casas

Detenido en Móstoles un menor que se hacía pasar por médico

  • Había contratado un servicio de ambulancias con el que acudía a los avisos domiciliarios

La Policía Nacional ha detenido a un menor que se hacía pasar por médico de emergencias y asistía a enfermos en sus domicilios en la localidad madrileña de Móstoles, ha informado la comisaría local este miércoles en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron a finales del mes de agosto cuando agentes de seguridad ciudadana intervinieron en un domicilio de Móstoles, en colaboración con un recurso sanitario, para la asistencia de un posible paciente psiquiátrico. Los policías observaron un comportamiento extraño durante la actuación del supuesto doctor, por lo que decidieron dar cuenta de ello.

Aparentemente, en algunos momentos, actuaba con seguridad y credibilidad y en otros de forma pueril. Se inició entonces una investigación para poder identificar a este individuo y esclarecer los hechos.

Las pesquisas revelaron que el supuesto médico, era un individuo menor de edad y sin ningún tipo de titulación sanitaria. Los agentes comprobaron que él mismo había contratado un servicio de ambulancias 24 horas, del que hacía uso cuando acudía a los avisos de emergencias. Además, había realizado más asistencias domiciliarias.

Los investigadores descubrieron, que incluso, al menos en una ocasión, había realizado un ingreso hospitalario tras asistir y trasladar al enfermo en su ambulancia.

Una vez finalizadas las pesquisas, a finales del mes de septiembre se procedió a su detención, por un presunto delito de intrusismo profesional, decretando la autoridad judicial su puesta en libertad a la espera de juicio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Móstoles

Policía Nacional investiga el incendio mortal de Móstoles, que empezó en un cuarto con gran cantidad de ropa

MADRID.-Sucesos.- Policía Nacional investiga el incendio mortal de Móstoles, que empezó en un cuarto con gran cantidad de ropa

MADRID.-Sucesos.- Policía Nacional investiga el incendio mortal de Móstoles, que empezó en un cuarto con gran cantidad de ropa

La Policía Nacional está investigando el incendio ocurrido ayer en un piso de Móstoles, en el que murieron dos personas, y que empezó en una habitación en la que se acumulaba una gran cantidad de ropa y enseres, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El fuego se inicio alrededor de las 00.20 horas de este martes en un domicilio situado en un sexto piso de la calle Pintor El Greco de Móstoles. Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Nacional, que vieron que salía humo de una de las ventanas. Consiguieron acceder a la casa y cerca de la puerta encontraron un varón ya fallecido, que sacaron del lugar. Tuvieron que cerrar la puerta de la vivienda ante la gran cantidad de humo que salía hacia el rellano.

Las seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que llegaron al lugar localizaron en el interior de una habitación a otra persona, también fallecida. Los bomberos logrado extinguir en pocos minutos el fuego, que ha afectado fundamentalmente a una habitación, si bien el resto de la casa se ha visto afectada por el humo. No obstante, el edificio no se ha visto perjudicado y no tuvo que ser desalojado.

Los fallecidos son dos varones españoles de 70 y 79 años, dos primos que vivían juntos. Ahora, los agentes están investigando las causas del incendio, pero todo parece indicar que se inició por algún calefactor o brasero que se extendió rápidamente por la gran cantidad de ropa acumulada en esa habitación.

Continuar leyendo

Sucesos | Móstoles

Al menos dos muertos a causa de un incendio en una vivienda en Móstoles

MADRID.-VÍDEO: Sucesos.- Al menos dos muertos a causa de un incendio en una vivienda en Móstoles (Madrid)

Al menos dos personas han muerto y otras cuatro han resultado intoxicadas durante la madrugada de este martes en un incendio en una vivienda en el municipio madrileño de Móstoles, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Las dos personas muertas son dos hombres de avanzada edad que han perdido la vida por inhalación de humo. Las otras cuatro personas intoxicadas han sido dadas de alta en el lugar puesto que presentaban un cuadro de intoxicación leve. Asimismo, en el incendio ha fallecido un perro.

Alrededor de las 00.20 horas los servicios de emergencia han recibido una llamada por un incendio en un sexto piso en la Calle Pintor El Greco de Móstoles. Al lugar han acudido seis dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

A su llegada a la vivienda, la Policía Nacional se encontraba allí y había rescatado a una persona, para que poco después los bomberos sacaran el cuerpo de otra, que pertenecían a los dos hombres fallecidos.

Las seis dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han logrado extinguir en pocos minutos el fuego, que ha afectado fundamentalmente a una habitación, si bien el resto de la casa se ha visto afectada por el humo. No obstante, el edificio no se ha visto afectado por el humo.

Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar qué habría provocado el incendio, según ha detallado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

 

Continuar leyendo



Más Leídas