Conecta con nosotros

Sucesos | Móstoles

Confirman la muerte de un trabajador el viernes en una nave de Móstoles

mujer moto quitamiedos

EUROPA PRESS – Un hombre de 58 años y nacionalidad rumana falleció el viernes de una parada cardiaca provocada en principio por un golpe de calor mientras trabajaba una nave de Móstoles, ha confirmado hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente laboral ocurrió el viernes a última hora de la tarde en la calle Moraleja de Enmedio, en una empresa de reparación y revisión de vehículo. Un trabajador de 58 años, Nicolae Dorel Roncea, empezó a sentirse mal y a balbucear. Quiso sentarse en una silla, pero se desplomó, por lo que sus compañeros fueron a atenderle y avisaron a los servicios de Emergencias, ha detallado a Europa Press un portavoz de UGT Madrid.

Hasta el lugar acudieron en primer lugar policías municipales de Móstoles, que utilizaron el desfibrilador al comprobar que se encontraba en parada caradiaca. Minutos después llegaron los sanitarios del Summa 112, que comprobaron tenía 42,9 grados de temperatura corporal.

Entonces, le estabilizaron, le pusieron frío y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante muchos minutos, trasladándole en estado crítico al Hospital Universitario de Móstoles, donde falleció a las 2:30 horas del sábado.

Según las mismas fuentes sindicales, en la nave donde estaba trabajando se llegaron a alcanzar 46 grados centígrados. El lugar es cerrado y no hay aire acondicionado, solo en la zona de oficinas.

El portavoz de Salud Laboral de UGT Madrid, José Luis Hinojosa, ha señalado que, con todos estas detalles, en esta empresa no estaban cumpliendo el Plan de Riesgos Laborales, por lo que han comunicado lo ocurrido a Inspección de Trabajo y el Instituto Regional de Salud en el Trabajo. También se han reunido los delegadado sindicales para tomar medidas para evitar estos sucesos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Móstoles

Policía Nacional investiga el incendio mortal de Móstoles, que empezó en un cuarto con gran cantidad de ropa

MADRID.-Sucesos.- Policía Nacional investiga el incendio mortal de Móstoles, que empezó en un cuarto con gran cantidad de ropa

MADRID.-Sucesos.- Policía Nacional investiga el incendio mortal de Móstoles, que empezó en un cuarto con gran cantidad de ropa

La Policía Nacional está investigando el incendio ocurrido ayer en un piso de Móstoles, en el que murieron dos personas, y que empezó en una habitación en la que se acumulaba una gran cantidad de ropa y enseres, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El fuego se inicio alrededor de las 00.20 horas de este martes en un domicilio situado en un sexto piso de la calle Pintor El Greco de Móstoles. Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Nacional, que vieron que salía humo de una de las ventanas. Consiguieron acceder a la casa y cerca de la puerta encontraron un varón ya fallecido, que sacaron del lugar. Tuvieron que cerrar la puerta de la vivienda ante la gran cantidad de humo que salía hacia el rellano.

Las seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que llegaron al lugar localizaron en el interior de una habitación a otra persona, también fallecida. Los bomberos logrado extinguir en pocos minutos el fuego, que ha afectado fundamentalmente a una habitación, si bien el resto de la casa se ha visto afectada por el humo. No obstante, el edificio no se ha visto perjudicado y no tuvo que ser desalojado.

Los fallecidos son dos varones españoles de 70 y 79 años, dos primos que vivían juntos. Ahora, los agentes están investigando las causas del incendio, pero todo parece indicar que se inició por algún calefactor o brasero que se extendió rápidamente por la gran cantidad de ropa acumulada en esa habitación.

Continuar leyendo

Sucesos | Móstoles

Al menos dos muertos a causa de un incendio en una vivienda en Móstoles

MADRID.-VÍDEO: Sucesos.- Al menos dos muertos a causa de un incendio en una vivienda en Móstoles (Madrid)

Al menos dos personas han muerto y otras cuatro han resultado intoxicadas durante la madrugada de este martes en un incendio en una vivienda en el municipio madrileño de Móstoles, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Las dos personas muertas son dos hombres de avanzada edad que han perdido la vida por inhalación de humo. Las otras cuatro personas intoxicadas han sido dadas de alta en el lugar puesto que presentaban un cuadro de intoxicación leve. Asimismo, en el incendio ha fallecido un perro.

Alrededor de las 00.20 horas los servicios de emergencia han recibido una llamada por un incendio en un sexto piso en la Calle Pintor El Greco de Móstoles. Al lugar han acudido seis dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

A su llegada a la vivienda, la Policía Nacional se encontraba allí y había rescatado a una persona, para que poco después los bomberos sacaran el cuerpo de otra, que pertenecían a los dos hombres fallecidos.

Las seis dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han logrado extinguir en pocos minutos el fuego, que ha afectado fundamentalmente a una habitación, si bien el resto de la casa se ha visto afectada por el humo. No obstante, el edificio no se ha visto afectado por el humo.

Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar qué habría provocado el incendio, según ha detallado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

 

Continuar leyendo



Más Leídas