El evento tendrá lugar en el Polideportivo Andrés Torrejón (El Soto) de 12:30 a 14:00 h y estará dirigido a niños y familiares de la Asociación TDAH+ Móstoles
Este domingo 1 de octubre, Móstoles se viste de naranja y de inclusión con la “1ª Jornada de Puertas Abiertas” que el CDE Móstoles 08 organiza en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Una iniciativa que nacía en el año 2022 y que tras un año de lucha ve la luz en forma de actividad lúdica e inclusiva para menores y familiares de la Asociación TDAH+ Móstoles.
La jornada tendrá lugar en el Polideportivo Andrés Torrejón (El Soto) en horario de 12:30 a 14:00 y durante la misma, patinadoras del Club Patín Móstoles 08 dirigirán ejercicios adaptados a los diferentes niveles de cada niño.
La idea de llevar a cabo un proyecto social rondaba ya por la mente de la directiva del Club CDE Patín Móstoles 08 desde hacía tiempo. Como club federado de patinaje artístico sin ánimo de lucro, era de esperar que buscasen la colaboración de las instituciones, en este caso de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles; así como la causa, ayudar al desarrollo de niños y niñas con TDAH residentes en el municipio.
Así es como llegaron a TDAH + Móstoles, una asociación integrada por 114 familias que conviven diariamente con este Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y que trabajan diariamente por dar visibilidad a su situación, pero también por hacer la vida de sus integrantes un poquito más fácil a través de recursos y alternativas que fomentan la estabilidad emocional de los niños, su capacidad para trabajar su autoestima y habilidades sociales.
De la sinergia entre este colectivo y el patinaje artístico surge la 1ªJornada de Puertas abiertas del CDE Móstoles 08 y el Consistorio del municipio, una oportunidad para practicar deporte ya no como recomendación médica, que también, sino como una alternativa positiva para el correcto desarrollo de cualquier niño.
A propósito del evento, el concejal de Deportes del municipio, Ángel Álvarez ha querido recordar en su invitación su compromiso con que todos los vecinos de Móstoles “sin excepción” puedan practicar “el deporte que les apasione”.
El CDE Móstoles 08 también espera que este evento de inclusión deportiva sea el primero de muchos porque “un club deportivo debe fomentar el equipo y la competición, pero no debe sacar del radar otros objetivos, más allá de los competitivos. Tiene que ser la llave social para que todos podamos practicarlo”.