Conecta con nosotros
Social | Móstoles

Móstoles habilitará un espacio para personas sin hogar si las temperaturas bajan de -3º

Publicado

el

MADRID.-Móstoles.- El Ayuntamiento habilitará un espacio para personas sin hogar si las temperaturas bajan de -3 grados

La iniciativa se recoge en su Plan de Inclemencias Invernales

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que se habilitará un espacio de emergencia para acoger a las personas sin hogar, si las temperaturas caen por debajo de los -3 grados centígrados.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de su Plan de Inclemencias Invernales que ya se ha puesto en marcha. Este dispositivo especial hará frente a las emergencias propias del invierno, en coordinación con Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil.

El objetivo del plan, que contiene otras muchas iniciativas, es el de garantizar la accesibilidad de los vecinos a las infraestructuras prioritarias. Para ello cuenta con un dispositivo especial de operarios, así como suministros de sal para su reparto en los accesos a servicios esenciales como hospitales, servicios sociales, Policía Municipal, Policía Nacional, Bomberos y Guardia Civil, entre otros.

El Consistorio ha señalado que se contempla como «áreas de actuación prioritaria» las principales arterias de la ciudad, así como las entradas y salidas de la misma y el transporte público.

En el caso de la aplicación del Plan de Nevadas, se pondrán en marcha labores preventivas y se dispone de un equipo material compuesto por cuchillas quitanieves, 20 carritos manuales esparcidores de sal, diez equipos soplanieve, así como esparcidores de sal para la instalación en equipos del servicio, entre otros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Móstoles
Frenan el desahucio de una familia vulnerable con menores a su cargo en Móstoles

Publicado

el

Por

MADRID.-Móstoles.- Suspendido el desahucio de una familia vulnerable con dos menores en el municipio
Continuar leyendo
Social | Móstoles
Medalla de Oro en Móstoles por el abrazo a un migrante en la frontera con Ceuta

Publicado

el

Medalla de Oro Móstoles Luna
Continuar leyendo