Sáb 25 mayo 2024
07 : 14
Sanidad | Móstoles

La XIII Semana Municipal de la Salud de Móstoles acoge charlas, talleres, mesas informativas y caminatas

Publicado

el

Móstoles

Charlas, talleres, mesas informativas y caminatas forman parte de la programación que se desarrollará del 22 al 26 de abril en Móstoles, enmarcada dentro de la XIII Semana Municipal de la Salud y bajo el lema ‘Salud física y mental, juntas por tu bienestar’.

Los eventos arrancan el próximo lunes 22, a las 10 horas, con la conferencia ‘Enfermedades, cuidados del oído y adaptación’, en el Centro Cultural Villa de Móstoles. El mismo día y a la misma hora, pero en la explanada de la Plaza de la Cultura, quienes asistan podrán aprender los beneficios que tiene el yoga para el cuerpo y la mente.

Además, de 10:30 a 11 horas, se llevará a cabo la conferencia ‘La salud bucodental en las personas mayores’ en el Centro de Mayores La Princesa, y de 11 a 12:30 horas se darán a conocer ‘Los efectos nocivos de la radiación solar y cómo prevenirlos’, en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos.

En el transcurso de la semana se puede encontrar talleres especializados en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), en enfermedades como el parkinson, la diabetes, la esclerosis múltiple, un taller de memoria, otro de técnicas de relajación o un taller sobre ‘Soledad y Salud mental’.

Conferencias sobre el abuso del alcohol

También se realizarán conferencias sobre las consecuencias del abuso del alcohol, la meditación y el equilibrio interior o sobre cómo la farmacia puede ayudar en el control de la medicación, entre otras.

Todas las actividades son gratuitas y con aforo limitado. Para participar en algunas de ellas se requiere inscripción previa que podrán formalizar del 15 al 18 de abril, de 10 a 12 horas, en el Centro de Mayores Juan XXIII, salvo que se especifique una entidad específica.

Leer:  El tiempo este martes 30 de abril en la Comunidad

Además, los centros educativos de Móstoles también participan en esta Semana de la Salud organizando diferentes actividades como una charla-taller de ‘Sonrisas saludables’, otra para acercarse a la lengua de signos, un taller de deporte adaptado, otro para entender las emociones, y una yincana que se supondrá una «aventura digital» para cuidar la salud en la red, entre otras.

Para el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, es importante ofrecer una variada programación «al servicio de todos los mostoleños como herramienta para ayudar a mantener un buen estado de salud, les permite disponer de asesoramiento, participar en talleres especializados en numerosas especialidades médicas, y en otras disciplinas que ayuden al bienestar y al cuidado de la salud».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Móstoles
Móstoles acoge caminatas, talleres y mesas informativas por la XIII Semana Municipal de la Salud

Publicado

el

Por

MADRID.-Móstoles.- Caminatas, talleres y mesas informativas, entre las propuestas de la XIII Semana Municipal de la Salud
Continuar leyendo
Sanidad | Móstoles
Móstoles hará test gratuitos para detectar el VIH

Publicado

el

Móstoles VIH
Continuar leyendo