Conecta con nosotros

Política Local | Móstoles

PP critica que Ayuntamiento no tenga seguro de responsabilidad civil y Gobierno defiende que hay contratación

Biblioteca Joan Miró de Móstoles

El PP de Madrid ha criticado que el Ayuntamiento de Móstoles no tenga seguro de responsabilidad civil y ha exigido a la alcaldesa del municipio, Noelia Posse, que se ponga a trabajar «ante la inseguridad jurídica» aunque desde el Consistorio han defendido que sí «hay contratación».

Así lo han señalado desde el partido, en un comunicado, después de que el diario ‘El Mundo’ publicase que el concurso para renovar dicho seguro quedó desierto y la contratación del nuevo incumple la Ley de Contratos del Sector Público.

El candidato del PP a la Alcaldía del municipio, Manuel Bautista, ha calificado de «espeluznante, alucinante e increíble» que un ayuntamiento con 210.000 habitantes no puede responder ante «cualquier tragedia, accidente o incidente «porque no hay un seguro que lo sufrague».

En ese sentido, el ‘popular’ ha insistido en que los mostoleños están «inseguros» y no tienen «cobertura» y ha pedido a la alcaldesa que «abandone esta idea de dejar morir el municipio y se ponga a trabajar para los mostoleños».

Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado que han tenido «en todo momento seguro civil» porque «sí existe contratación». Además, han insistido en que son los técnicos los que «gestionan y tramitación estos asuntos». «El Gobierno local no entra en estas cuestiones técnicas ni administrativas», han zanjado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | Móstoles

Más Madrid elevará al Pleno una propuesta para la creación de la figura del Defensor Vecinal

MADRID.-Móstoles.- Más Madrid elevará al Pleno una propuesta para la creación de la figura del Defensor Vecinal

El grupo municipal Más Madrid Móstoles propondrá al Pleno la creación de una Defensoría Vecinal, un nuevo órgano municipal «mediante el cual se mediaría entre los problemas de los vecinos con la institución».

«Una de las grandes carencias de este mandato ha sido precisamente la participación vecinal. Proponemos un nuevo órgano, similar al Defensor del Pueblo, para mejorar la participación de las vecinas y vecinos», ha señalado el portavoz y futuro candidato de Más Madrid a la Alcaldía de Móstoles, Emilio Delgado.

Desde la formación han indicado que la figura del Defensor Vecinal sería la de «alto comisionado o alta comisionada del Pleno del Ayuntamiento de Móstoles para la defensa de los derechos e intereses de la ciudadanía y colectivos de personas».

«Y la salvaguarda de los abusos de autoridad y poder y las negligencias de la Administración local», según prosigue el documento, que también recoge que «dentro del ejercicio de sus funciones, resolverá sobre las quejas que se le presenten».

En cuanto a la elección, el Pleno del Ayuntamiento podrá escoger, por un periodo de cinco años –siendo posible la reelección por una sola vez por igual periodo–, entre cualquier persona que se encuentre en pleno disfrute de sus derechos civiles y políticos y que goce de la condición de vecino de Móstoles.

«La persona candidata será propuesta por mayoría absoluta de las y los concejales del Pleno de la Corporación y tras su debate será presentada por el alcalde o alcaldesa al Pleno», según se indica.

Continuar leyendo

Política Local | Móstoles

La Alcaldesa denuncia que el SUAP de Móstoles tendrá solo un médico para 210.000 habitantes

alcaldesa Móstoles SUAP

  • Los sanitarios denuncian que los 78 dispositivos de atención continuada que abrirá la Comunidad de Madrid el 27 de octubre, no contarán con el personal sanitario necesario para garantizar una atención digna y de calidad a los pacientes y pone en grave riesgo la atención primaria de urgencias.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – Tras el anuncio de la Comunidad de Madrid de que el próximo 27 de octubre abrirá 78 Puntos de Atención Continuada de urgencias extrahospitalarias, la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, denuncia que el nuevo modelo asistencial que plantea la Presidenta Díaz Ayuso pone en riesgo las urgencias de proximidad y debilita aún más la atención primaria. El SUAP de Móstoles reabrirá con solo un médico las 24 horas de lunes a domingo, insuficiente para garantizar la calidad y la atención a los pacientes. Así se lo han comunicado representantes de los SAR (Servicios de Atención Rural) y de los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria), con los que se ha reunido hoy la Alcaldesa.

“Es inconcebible que, para una población de 210.000 personas, en la que, además, hay muchos menores y personas mayores, contemos con solo un médico en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria. Es imposible garantizar un servicio digno y una atención asistencial de calidad sin personal médico. La Comunidad de Madrid no solo está poniendo en riesgo el mantenimiento de la sanidad pública con estos recortes, sino la vida de nuestras vecinas y vecinos”, denuncia a la Primera Edil.

Tal y como apuntan los sanitarios, con el nuevo Modelo de Organización de las Urgencias Extrahospitalarias, la Comunidad de Madrid reconvertirá los 40 SAR existentes actualmente en la región y los 38 SUAP cerrados, en Puntos de Atención Continuada (PAC). Para dar servicio a los pacientes, redistribuirá el personal de los 40 centros rurales y aportará efectivos del SUMMA (mucho menos que los que existía en los SUAP cuando estaban operativos). Los centros, que antes disponían de 2 o 3 médicos, ahora pasarán a tener solo uno. Los PAC no podrán garantizar la atención en turnos y días concretos dada la reducción del personal. Denuncian además los sanitarios que las jornadas complementarias para cubrir las 24 horas de apertura de los centros no serán voluntarias para todos los médicos, lo que provocará la sobrecarga del personal. Todos estos recortes provocarán un grave empeoramiento de la calidad asistencial de la población de la Comunidad de Madrid.

Continuar leyendo



Más Leídas