Conecta con nosotros

Política Local | Móstoles

La Alcaldesa de Móstoles se reúne con las empresas que trabajan para el Ayuntamiento para revisar el protocolo de actuación ante las altas temperaturas

Alcaldesa de Móstoles altas temperaturas

  • Responsables de prevención del Ayuntamiento, empresas de limpieza, parques y jardines, obras e iluminación, han acudido a la reunión en la que se ha acordado la flexibilidad horaria.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, convocó el pasado sábado una reunión urgente para hoy, en la que quería conocer, analizar y revisar el Protocolo de actuación en el caso de altas temperaturas, llevado a cabo por el área de prevención del Ayuntamiento y de las empresas externas que dan servicio al consistorio.

A dicha reunión, además de la alcaldesa, ha asistido también la Portavoz de Podemos, Monica Monterreal y la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto.

En el encuentro han participado representantes del área de limpieza, área de jardinería y parques, vías y obras, iluminación y responsables del área de prevención del propio Ayuntamiento y que representan a los trabajadores susceptibles de sufrir las consecuencias de las olas de calor que se están viviendo en los últimos días.

Algunos de los temas a tratar han sido los uniformes utilizados por los trabajadores, la flexibilidad horaria y el reparto de tareas a lo largo del día dependiendo de las temperaturas extremas.

En la reunión se ha acordado implantar, desde mañana, la flexibilidad horaria de las distintas áreas, adelantando hora de entrada y hora de salida y priorizando trabajar en interiores en las horas de máxima exposición solar, en aquellos casos que sea posible, además de poner a disposición de los trabajadores los medios disponibles para minimizar los efectos del calor.

Ante los últimos hechos acontecidos en la Comunidad, en la que dos trabajadores han fallecido por las altas temperaturas, la regidora ha pedido la implicación de todos y para que esto no vuelva a ocurrir y ha revisado personalmente todo el protocolo llevado a cabo, sugiriendo mejoras y la colaboración del consistorio en todo lo que esté en su mano.

Asimismo, las empresas se han comprometido a mejorar, progresivamente, el vestuario y uniforme de los trabajadores para que sea lo más cómodo y transpirable posible de cara a futuras olas de calor. Por otra parte, desde el consistorio, piden la colaboración ciudadana para seguir manteniendo la ciudad limpia entre todas y todos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | Móstoles

PP critica que Ayuntamiento no tenga seguro de responsabilidad civil y Gobierno defiende que hay contratación

MADRID.-Móstoles.- PP critica que Ayuntamiento no tenga seguro de responsabilidad civil y Gobierno defiende que hay contratación

El PP de Madrid ha criticado que el Ayuntamiento de Móstoles no tenga seguro de responsabilidad civil y ha exigido a la alcaldesa del municipio, Noelia Posse, que se ponga a trabajar «ante la inseguridad jurídica» aunque desde el Consistorio han defendido que sí «hay contratación».

Así lo han señalado desde el partido, en un comunicado, después de que el diario ‘El Mundo’ publicase que el concurso para renovar dicho seguro quedó desierto y la contratación del nuevo incumple la Ley de Contratos del Sector Público.

El candidato del PP a la Alcaldía del municipio, Manuel Bautista, ha calificado de «espeluznante, alucinante e increíble» que un ayuntamiento con 210.000 habitantes no puede responder ante «cualquier tragedia, accidente o incidente «porque no hay un seguro que lo sufrague».

En ese sentido, el ‘popular’ ha insistido en que los mostoleños están «inseguros» y no tienen «cobertura» y ha pedido a la alcaldesa que «abandone esta idea de dejar morir el municipio y se ponga a trabajar para los mostoleños».

Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado que han tenido «en todo momento seguro civil» porque «sí existe contratación». Además, han insistido en que son los técnicos los que «gestionan y tramitación estos asuntos». «El Gobierno local no entra en estas cuestiones técnicas ni administrativas», han zanjado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Móstoles

Más Madrid elevará al Pleno una propuesta para la creación de la figura del Defensor Vecinal

MADRID.-Móstoles.- Más Madrid elevará al Pleno una propuesta para la creación de la figura del Defensor Vecinal

El grupo municipal Más Madrid Móstoles propondrá al Pleno la creación de una Defensoría Vecinal, un nuevo órgano municipal «mediante el cual se mediaría entre los problemas de los vecinos con la institución».

«Una de las grandes carencias de este mandato ha sido precisamente la participación vecinal. Proponemos un nuevo órgano, similar al Defensor del Pueblo, para mejorar la participación de las vecinas y vecinos», ha señalado el portavoz y futuro candidato de Más Madrid a la Alcaldía de Móstoles, Emilio Delgado.

Desde la formación han indicado que la figura del Defensor Vecinal sería la de «alto comisionado o alta comisionada del Pleno del Ayuntamiento de Móstoles para la defensa de los derechos e intereses de la ciudadanía y colectivos de personas».

«Y la salvaguarda de los abusos de autoridad y poder y las negligencias de la Administración local», según prosigue el documento, que también recoge que «dentro del ejercicio de sus funciones, resolverá sobre las quejas que se le presenten».

En cuanto a la elección, el Pleno del Ayuntamiento podrá escoger, por un periodo de cinco años –siendo posible la reelección por una sola vez por igual periodo–, entre cualquier persona que se encuentre en pleno disfrute de sus derechos civiles y políticos y que goce de la condición de vecino de Móstoles.

«La persona candidata será propuesta por mayoría absoluta de las y los concejales del Pleno de la Corporación y tras su debate será presentada por el alcalde o alcaldesa al Pleno», según se indica.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas