Conecta con nosotros

Política Local | Móstoles

La Alcaldesa de Móstoles reclama en la Asamblea de Madrid la ampliación de la Línea 10 de metro hasta la localidad

Móstoles línea 10 de Metro

  • La prolongación de la línea hasta el municipio beneficiaría a más de 80.000 mostoleñas y mostoleños.

  • También se ha tratado la necesidad de mejorar las disfunciones que genera el actual Plan de Inversión Regional a los municipios.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha acudido hoy a la Asamblea de Madrid, para trasladar a la Corte Autonómica una demanda histórica de las mostoleñas y mostoleños en materia de transporte público: que la Línea 10 de metro llegue hasta la ciudad.

La Primera Edil ha pedido que se revise el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid para que incluya esta prolongación del metro y que se ejecute en el menor tiempo posible. Pese a que desde 2007 Móstoles reclama la prolongación de la línea, el plan no contempla ni a corto ni medio plazo la conexión directa de metro con el segundo municipio más poblado de la región.

“Se trata de una demanda que beneficiaría a más de 80.000 ciudadanos, que facilitaría una comunicación rápida y directa con la capital y que proporcionaría una mejor comunicación a diversos barrios que a día de hoy no tienen red ferroviaria. El Gobierno de Díaz Ayuso está trabajando en proyectos de ampliación de líneas hasta Getafe y Leganés, pero sigue haciendo caso omiso a las necesidades de las vecinas y vecinos del segundo municipio más poblado de la región. Es indignante. Llevamos 15 años reclamando la ampliación de la Línea 10”, ha asegurado la Alcaldesa Noelia Posse, que ha estado acompañada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, responsable del área de movilidad.

El Consejo Sectorial de Movilidad y el Pleno de la Corporación aprobó el pasado mes de abril trasladar, una vez más, la demanda a la Comunidad de Madrid, con el voto a favor de todos los grupos municipales a excepción del Partido Popular.

Hoy el Pleno de la Asamblea debatía esta demanda junto con otros temas, como las deficiencias y disfunciones en los Planes Regionales de Inversión (PIR). “El dinero que la Comunidad de Madrid dice que nos asigna, no llega a los municipios – ha denunciado la Alcaldesa-. Los Ayuntamientos nos hemos encontrado con tantas trabas burocráticas que la ejecución de los proyectos has sido prácticamente nula. Necesitamos que la Comunidad de Madrid cuente con las administraciones locales a la hora de diseñar los procedimientos. El gobierno regional no quiere asumir que su modelo no funciona, cuando estamos hablando de que aún hoy se están ejecutando proyectos del PRISMA 2008-11”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Móstoles

Móstoles celebrará el Debate del Estado del Municipio de 2022 el 10 de junio

Debate del Estado Móstoles

  • El debate se llevará a cabo tras dos años de parón en los que, por acuerdo unánime de la Junta de Portavoces ante la situación de pandemia y las restricciones establecidas para contener la expansión del virus, no se celebró.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha convocado hoy el debate del Estado del Municipio. La sesión tendrá lugar en el Salón de Plenos el próximo 10 de junio a las 10:00 h.

Por acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, ante la grave situación provocada por la pandemia y las restricciones establecidas para contener la expansión de la COVID-19, el debate no se ha celebrado en el año 2021 y tampoco en 2020.

El pasado martes, el Consejo de Ministros aprobó poner fin a la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores, ante la favorable situación epidemiológica y la alta tasa de vacunación que supera ya el 92%. Después de dos años de uso para contener el avance del virus, el Gobierno suspendía así una de las últimas medidas de carácter obligatorio que aún se mantenían vigentes. Este nuevo contexto favorece la realización del debate.

El debate del Estado del Municipio es uno de los momentos más relevantes en la política local.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Móstoles

El alcalde de Batres se presentará a la Alcaldía de Móstoles

alcalde de Batres se presentará a la Alcaldía de Móstoles

EUROPA PRESS – El alcalde del pequeño municipio de Batres, de 1.800 habitantes, Víctor Manuel López, ha anunciado hoy que se presentará a la Alcaldía de Móstoles, la segunda ciudad más grande de la región, con más de 200.000 habitantes, en las elecciones municipales de mayo de 2023, según ha informado hoy jueves en un comunicado.

López presentará su candidatura, bajo las siglas ‘Somos’, mañana viernes a las 19:30 en el Teatro del Centro Cultural Del Soto, sito en la avenida Iker Casillas 15, de Móstoles. Allí anunciará a un público de 120 personas este nuevo proyecto político independiente que acaba de registrar.

El primer edil batreño ha hecho público un comunicado en el que ha dado a conocer la decisión de orientar sus inquietudes políticas futuras «a otro ámbito», tras más de 20 años «de entrega a este municipio». «Por ello, quiero que sean los ciudadanos de Batres los primeros en conocer que este, vuestro alcalde, ha constituido formal y jurídicamente una nueva formación política asentada en el desarrollo de ideas más que en el de ideologías», señala en el documento.

Según ha apuntado, arropado por otras personas ha decidido constituir «un proyecto propio y personal, muy diferente, y espero que mucho mejor a lo que estamos acostumbrados a ver».

UN ALCALDE POLÉMICO

El alcalde de Batres fue conocido por la opinión pública primero por el incendio que asoló el municipio en agosto, pero sobre todo cuando un mes más tarde anunció que dejaba de pagar la futura de la luz del Ayuntamiento por el alza de los precios. Lo hizo «como muestra de protesta institucional ante el auge de la especulación del precio de la luz, y, esperando a que otros alcaldes tomaran acciones similares para poner en solfa a las grandes eléctricas y mostrar así nuestra solidaridad activa con los más perjudicados y vulnerables por este abuso si fin».

Sin embargo, en enero de este año Víctor Manuel López indicó que reanudaría los pagos corrientes a Iberdrola «a la espera de que otro 15M o un Andrés Torrejón del siglo XXI plante cara a la política con la política y saque de una vez por todas el coraje y la determinación de este gran país que es España, o como diría el General Prim, Las Españas».

«Ha costado mucho sudor y lágrimas llegar hasta aquí, así que ojo con el Covid-19, que además de un virus letal se está convirtiendo en un virus mental», concluía en una misiva.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas