Conecta con nosotros

Política Local | Móstoles

La alcaldesa de Móstoles declara este jueves como investigada por presuntos delitos de malversación y prevaricación

alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

EUROPA PRESS – El Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles tomará declaración este jueves, a las 10.45 horas, a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, por un presunto delito de malversación y otro continuado de prevaricación.

La querella, que fue interpuesta por Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM), admitida a trámite en abril, viene motivada por la «condonación» de una deuda pública de más de 2,4 millones de euros a una empresa, que no habría satisfecho las tasas que suponen la utilización de suelo público para desarrollar su actividad en la localidad, según argumentan en la denuncia.

«La necesidad de la Administración era el cobro de la deuda contraída por la sociedad y no todo lo contrario, su condonación de más de la mitad de la deuda, el aplazamiento sin garantías e intereses de la deuda no condonada, y la reducción del canon para los próximos 20 años», recalcan en el documento, al que ha tenido acceso Europa Press.

Esto se produce después de que fuera rechazado en un par de ocasiones por los funcionarios de Secretaría e Intervención «porque se pretendía acordar una quita no prevista en la legislación concursal y expresamente prohibida por el Derecho Público, con grave perjuicio para la Hacienda Local», indican.

En el documento de admisión a trámite subrayan que los hechos que resultan de las anteriores actuaciones «presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de prevaricación administrativa».

Por todo ello, desde Más Madrid Ganar Móstoles explicaron que se habían visto obligados a presentar esta querella contra el Gobierno municipal de Noelia Posse, «después de haberle regalado estos mediante una amnistía fiscal a una empresa privada dos millones y medio de euros públicos».

Ante estas declaraciones, el socialista David Muñoz dijo entonces a Europa Press que ellos salieron de la crisis del coronavirus «salvando empresas como esta, salvando empleos, bajando impuestos hosteleros, ayudando a comerciantes y a los ciudadanos y todo lo hemos hecho legalmente, porque si no lo hubiésemos hecho».

De igual modo, señaló que el problema es que MMGM vota en contra de cualquier decisión que apoye Podemos. «No sabemos a dónde van a llegar, acabarán votando con el PP y la ultraderecha de Vox como ya han hecho en otras ocasiones», vaticinó.

«Nosotros no perdemos el tiempo en una pataleta de más MMGM, un partido cuyos líderes se rompen y votan con el PP de Almeida en Madrid, se han roto también en Leganés saliendo del Gobierno, y también aquí surgen de una escisión de Podemos», añadió Muñoz.

Política Local | Móstoles

Cs denuncia una «oleada» de robos en puente de Parque Coimbra de Móstoles y el Ayuntamiento señala que es «algo puntual»

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – Cs Móstoles se ha hecho eco de las denuncias vecinales por el robo de hasta 26 coches y el «asalto con violencia a varios jóvenes» durante este fin de semana en el puente de Parque Coimbra, motivo por el que reclaman que se aumente la seguridad y se instalen cámaras de vigilancia.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Martín, ha asegurado que la «oleada» no es tal y que los datos de todo el año apuntan a que «no constan robos» en esta zona, subrayando que lo que se han vivido estos días es «algo puntual y aislado».

Algo con lo que no está de acuerdo el portavoz de Cs, José Antonio Luelmo, que recalca que los vecinos de esta parte de la ciudad llevan tiempo denunciando «el aumento de la inseguridad» en el distrito por la falta de presencia policial.

«Especialmente en esta área que conecta con el centro comercial Xanadú», ha afirmado, a la vez que incidido en que el Gobierno Municipal, formado por PSOE y Podemos, «está obligado a tomar medidas de forma urgente si no quiere abandonar a estos vecinos».

Sin embargo, Martín pide a los partidos de la oposición que «no fomenten el alarmismo» ya que, repite, no se trata de ninguna ola de atracos. Además, según ha informado, ya hay varios detenidos como presuntos responsables de lo sucedido este fin de semana.

Asimismo, ha recordado que el puente de Parque Coimbra «es competencia de la Guardia Civil» y que, además, es la comisión de videovigilancia la que «tiene que autorizar este tipo de cámaras» que no pueden ser puestas más que para el control de tráfico por parte del Ayuntamiento.

«Por tanto, en primer lugar, responsabilidad con la ciudadanía, no alarmar. Y, en segundo lugar, exigiría que se informen antes de hacer peticiones que no son viables, ni competencia de este Ayuntamiento», ha insistido.

Continuar leyendo

Política Local | Móstoles

Podemos de Móstoles pedirá reprobación del portavoz de Vox por acusar a una edil de ser «amiga de asesinos y terroristas»

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Grupo municipal de Podemos en Móstoles ha anunciado que en el próximo pleno solicitará la reprobación del portavoz de Vox, Israel Díaz, por las declaraciones en las que acusaba tanto al partido como a una de sus ediles, a Nati Gómez, «de ser amiga de asesinos y terroristas».

«No vamos a permitir que esta gente siembre su odio, buscando dividirnos y enfrentarnos para instalar su proyecto de desigualdad, arruinando Móstoles. Podemos es el gran bastión contra la ultraderecha y no vamos a retroceder, ni un paso en esta lucha», ha explicado la portavoz, Mónica Monterreal.

La situación se produjo en el transcurso del último pleno ordinario, celebrado el pasado 23 de septiembre, durante el debate de la moción propuesta por PSOE y Podemos para condenar el aumento de las agresiones LGTBIfóbicas ligadas a discursos de odio.

En un momento dado de su intervención, el portavoz se dirigió a Gómez asegurando que se había «quitado la careta», señalando que «ella, que reparte los carnés de demócrata, usted sí, que es amiga de los asesinos y terroristas, porque son amigos de Bildu, un partido que es capaz de justificar la legalidad de partidos que no han condenado la violencia de ETA».

Ante ello, la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, que exigió a Díaz «que rectificara sus acusaciones, falsas y difamatorias», aunque éste se negó, subrayó que es «grave» la acusación, «aún más cuando se trata de un cargo público, que está representando a miles de personas y que, por extensión, también están recibiendo estos insultos y mentiras».

Por todo ello, ya avanzaron que estudian emprender medidas legales, añadiendo que «Vox ha traído a las instituciones el discurso del odio, la intolerancia y la persecución del diferente a su casposa concepción del ser humano», mientras pedirán la reprobación del portavoz en la sesión plenaria de octubre.

«Desde luego no creemos que el tener que traer mociones así al Pleno Municipal sean buenas noticias, ya que los problemas de Móstoles son muchos y de importancia», subraya, añadiendo que es precisamente esto lo que hace «importante llevar adelante esta iniciativa, para defender las instituciones democráticas, que son de todos y todas».

Continuar leyendo

Más Leídas