Conecta con nosotros

Política Local | Móstoles

Emilio Delgado se presentará a la Alcaldía de Móstoles bajo la candidatura que denominarán ‘Más Madrid Móstoles’

Emilio Delgado Alcaldía de Móstoles

Emilio Delgado se presentará a la Alcaldía de Móstoles bajo la candidatura que denominarán ‘Más Madrid Móstoles’, ha informado la organización política en un comunicado.

La formación, hasta ahora Más Madrid Ganar Móstoles, pasará a llamarse Más Madrid Móstoles de cara a los comicios de 2023. Se integrará bajo estas siglas a diferentes partidos, como el propio Más Madrid, Ganar Móstoles, Verdes Equo Móstoles, así como a personas independientes.

«Es el momento de que Móstoles viva una segunda transición. Presento mi candidatura con Más Madrid Móstoles para llevar a Móstoles al siglo XXI como se merece», ha apuntado Delgado.

Delgado ha remarcado que caminan «hacia el futuro, recogiendo del pasado lo mejor que han hecho compañeros como Gabriel Ortega o Susana García».

«Seguimos con el mismo espíritu municipalista que nos ha guiado en todos los años que llevamos peleando por mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos de Móstoles con la intención de tejer acuerdos para encabezar un gobierno que lleve a Móstoles a una segunda transición, hacia el siglo XXI», ha declarado el hoy diputado.

Emilio Delgado ha declarado que, «frente a quienes no han aprovechado la actual legislatura, ya sea por incapacidad o dejadez y frente a quienes ofrecen el modelo del pasado para hacer retroceder a Móstoles a los tiempos de la Púnica», desde Más Madrid Móstoles ofrecen «un salto hacia adelante, un proyecto de futuro para la ciudad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | Móstoles

PP critica que Ayuntamiento no tenga seguro de responsabilidad civil y Gobierno defiende que hay contratación

Biblioteca Joan Miró de Móstoles

El PP de Madrid ha criticado que el Ayuntamiento de Móstoles no tenga seguro de responsabilidad civil y ha exigido a la alcaldesa del municipio, Noelia Posse, que se ponga a trabajar «ante la inseguridad jurídica» aunque desde el Consistorio han defendido que sí «hay contratación».

Así lo han señalado desde el partido, en un comunicado, después de que el diario ‘El Mundo’ publicase que el concurso para renovar dicho seguro quedó desierto y la contratación del nuevo incumple la Ley de Contratos del Sector Público.

El candidato del PP a la Alcaldía del municipio, Manuel Bautista, ha calificado de «espeluznante, alucinante e increíble» que un ayuntamiento con 210.000 habitantes no puede responder ante «cualquier tragedia, accidente o incidente «porque no hay un seguro que lo sufrague».

En ese sentido, el ‘popular’ ha insistido en que los mostoleños están «inseguros» y no tienen «cobertura» y ha pedido a la alcaldesa que «abandone esta idea de dejar morir el municipio y se ponga a trabajar para los mostoleños».

Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado que han tenido «en todo momento seguro civil» porque «sí existe contratación». Además, han insistido en que son los técnicos los que «gestionan y tramitación estos asuntos». «El Gobierno local no entra en estas cuestiones técnicas ni administrativas», han zanjado.

Continuar leyendo

Política Local | Móstoles

Más Madrid elevará al Pleno una propuesta para la creación de la figura del Defensor Vecinal

MADRID.-Móstoles.- Más Madrid elevará al Pleno una propuesta para la creación de la figura del Defensor Vecinal

El grupo municipal Más Madrid Móstoles propondrá al Pleno la creación de una Defensoría Vecinal, un nuevo órgano municipal «mediante el cual se mediaría entre los problemas de los vecinos con la institución».

«Una de las grandes carencias de este mandato ha sido precisamente la participación vecinal. Proponemos un nuevo órgano, similar al Defensor del Pueblo, para mejorar la participación de las vecinas y vecinos», ha señalado el portavoz y futuro candidato de Más Madrid a la Alcaldía de Móstoles, Emilio Delgado.

Desde la formación han indicado que la figura del Defensor Vecinal sería la de «alto comisionado o alta comisionada del Pleno del Ayuntamiento de Móstoles para la defensa de los derechos e intereses de la ciudadanía y colectivos de personas».

«Y la salvaguarda de los abusos de autoridad y poder y las negligencias de la Administración local», según prosigue el documento, que también recoge que «dentro del ejercicio de sus funciones, resolverá sobre las quejas que se le presenten».

En cuanto a la elección, el Pleno del Ayuntamiento podrá escoger, por un periodo de cinco años –siendo posible la reelección por una sola vez por igual periodo–, entre cualquier persona que se encuentre en pleno disfrute de sus derechos civiles y políticos y que goce de la condición de vecino de Móstoles.

«La persona candidata será propuesta por mayoría absoluta de las y los concejales del Pleno de la Corporación y tras su debate será presentada por el alcalde o alcaldesa al Pleno», según se indica.

Continuar leyendo



Más Leídas