Conecta con nosotros
Ocio | Móstoles

Varias obras de teatro y exposiciones protagonizan la agenda cultural estos días en Móstoles

agenda cultural Móstoles

Varias obras teatrales y diversas exposiciones forman parte de la agenda cultural de esta semana en Móstoles, que se enmarca dentro de la programación organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

Entre las primeras, y enmarcado dentro de las jornadas de derechos humanos y artes escénicas, destaca la obra ‘La Infamia’ de Come y calla Producciones y Teatro Español, dirigida por José Martret e interpretada por Marina Salas y Marta Nieto.

«Para la función, la autora Lydia Cacho se basa en su propia biografía, ‘Memorias de una infamia’», han apuntado. La representación tendrá lugar el sábado 10 de diciembre, a las 19 horas, en el Teatro del Bosque.

«La obra acerca la historia de una periodista que es secuestrada por un grupo de policías, pagados por un gobernador de un estado de México y un empresario, por publicar un libro donde les denuncia por trata de niñas», han explicado desde el Ayuntamiento.

Un día antes, el viernes 9 de diciembre, a las 20 horas, ‘Vesania’, de Contrahecho Producciones, llega al Teatro El Soto. Con texto de Marcos Luis Hernando y dirigida por Eva Zapico, «acerca a los espectadores un lugar, a medio camino entre un sanatorio mental y el limbo», han puntualizado.

Mientras que para niños de entre 7 y 11 años, el domingo 11 de diciembre, a las 12:30 horas, en el Teatro El Soto tendrá lugar la representación de ‘Amazonas’, el segundo volumen del proyecto Olympus, de la Agrupación Señor Serrano.

«La obra narra la historia de las Amazonas, un grupo de mujeres que creó una sociedad particular en las lejanas costas del Mar Negro, formada solo por mujeres libres, con un espíritu comunitario y guerrero, dispuestas a defender un orden diferente», han contado.

Y, además, esta semana se podrán ver varias exposiciones. Hasta el 22 de enero se puede visitar la muestra de las obras premiadas y seleccionadas de la VII Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.

El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge hasta el 20 de diciembre ‘Aware: de animales a dioses’, de Erika Espinosa; y el Centro Sociocultural Caleidoscopio la obra premiada y adquirida por el Ayuntamiento de Móstoles en las diferentes ediciones del Certamen de Pintura, celebradas desde el año 2010 hasta el pasado año 2021.

Asimismo, hasta el 8 de enero el Centro Sociocultural El Soto expone ‘Caminos de la luz’, de José Manuel Chamorro Chamorro.

Y, finalmente, la muestra de pintura y escultura ‘Geografías abiertas’, del artista Jesús Iáñez Ferrer, y la de fotografía ‘Diver_gentes’, de FUNPRODAMI y Fundación Triangle , podrán verse en el Museo de la Ciudad hasta el 15 de enero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ocio | Móstoles
Móstoles tiene todo listo para la visita de los Reyes Magos de Oriente
Móstoles Reyes Magos
Continuar leyendo
Ocio | Móstoles
El Ayuntamiento organiza una jornada de ‘escape room’ dirigida a adolescentes, jóvenes y familias del municipio
agenda cultural Móstoles
Continuar leyendo



Más Leídas