Conecta con nosotros

Ocio | Móstoles

Miguel Trillo, el fotógrafo de la movida madrileña, presenta en Móstoles su exposición “Pasarela Street”

Miguel Trillo Móstoles

  • La muestra está producida por la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y se podrá visitar desde el 29 de junio al 19 de julio en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, del 29 de junio al 19 de julio, la exposición “Pasarela Street”, del reconocido fotógrafo Miguel Trillo, producida por la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

En el marco de la programación de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, la muestra recoge fotografías de retratos, realizados por Trillo, quien en esta ocasión recorre las pasarelas de moda más importantes del mundo retratando no a las y los modelos como es lo habitual, sino a los personajes anónimos que se encuentran en torno a estos eventos.

La obra de Trillo es un revelador y sincero canto a la tolerancia y a la integración de la diversidad, con la única vocación de acercar a todos los públicos el arte fotográfico y su capacidad para documentar la transversalidad de la contemporaneidad.

En la exposición se pueden ver jóvenes vestidos con cuidado y creatividad para la ocasión, deseosos de convertirse, bajo la mirada del fotógrafo, en obras de creación. Un total de 40 fotografías a color, realizadas por el artista en la primera década del nuevo siglo y en 15 ciudades de todo el mundo: Madrid, Lisboa, Londres, París, Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Sao Paulo, Tokio, Seúl, Shanghái, Saigón, Ciudad del Cabo y Casablanca.

Según Mónica Carabias, comisaria de la exposición, “Trillo ha sido con su cámara testigo excepcional de la evolución social, cultural y estética en España, desde los años setenta hasta la actualidad. Documenta y registra la necesidad humana de autoafirmarse, lo que nos lleva bien a agruparnos bien a distanciarnos en base, casi siempre, a unos parámetros superficiales estéticos sustentados en otros culturales, sociales, económicos… Es mediante el retrato como Trillo reflexiona en torno al concepto estético de la tribu como representación de modernidad, un concepto sujeto a los vaivenes de la ‘Moda’”.

Miguel Trillo nació en Jimena de la Frontera (Cádiz) en 1953. Desde los años 70, ha centrado su obra en documentar los movimientos juveniles. Como fotógrafo callejero, es muy conocido por sus fotografías relacionadas con La Movida Madrileña e imágenes de los años 80 de las distintas tribus urbanas.  No es un fotógrafo de moda, sin embargo, en esta ocasión se interesa por el mundo de la moda ya que es ella, la calle, la que se convierte en un escaparate o una gran pasarela en la que estos jóvenes exhiben su forma de ser y de vivir a través de su forma de vestir. Muchas de las fotos que conforman la muestra son inéditas, siendo la primera vez que se presentan en una exposición.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Móstoles

El Ayuntamiento organiza una jornada de ‘escape room’ dirigida a adolescentes, jóvenes y familias del municipio

MADRID.-Móstoles.- El Ayuntamiento organiza una jornada de ‘escape room’ dirigida a adolescentes, jóvenes y familias del municip

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Ayuntamiento organiza escape room

La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Móstoles organizará una nueva jornada de ‘escape room’ dirigida a adolescentes, jóvenes y familias del municipio.

Se trata de ofrecer unas actividades relacionadas con enigmas, retos y pruebas como ocio alternativo. La modalidad exterior se llevará a cabo el 19 de noviembre por las calles del municipio, tanto a las 19.30 horas como a las 21 horas. En la misma podrán participar hasta 90 personas, en grupos de diez, tomando la salida de forma escalonada y programada.

Los interesados en participar tendrán que enviar un correo electrónico a inscripciones-juventud@mostoles.es poniendo en el asunto ‘Juego de calle + hora del juego’.

En el caso del juego de escape en sala se llevará a cabo en varios horarios a lo largo de la misma jornada y en el Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter, donde se habilitarán tres salas con temáticas específicas dirigidas a adolescentes (12 a 17 años), jóvenes (18 a 35 años) y familias (con hijas e hijos de entre 5 y 17 años).

En cada uno de los pases, que tienen una duración de 45 minutos para resolver la situación planteada, podrá participar un máximo de ocho personas por sala. Los horarios de los turnos serán de mañana, 11, 12 y 13 horas, y de tarde, 17, 18 y 19 horas. Solo se podrá participar en un pase.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Móstoles

Concierto de Revolver, teatro, cuentacuentos y cine, protagonizan el programa cultural del fin de semana de Móstoles

El concierto de Revolver, teatro, cuentacuentos y cine, forman parte de la agenda cultural de esta semana en Móstoles, que se enmarca dentro de la programación organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

La cita con el madrileño Carlos Goñi, líder de Revolver, y su banda será una de las destacadas en estos días. El sábado 22 estarán en concierto a partir de las 19 horas en el escenario del Teatro del Bosque.

«Superado el 30 aniversario de existencia del proyecto, siguen en la carretera con una gira en formato de trío con el principal objetivo del reencuentro con el público y volver a sentir la emoción del directo», han puntualizado desde el Consistorio.

Además, con el objetivo de «reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia», la ciudad se une a la celebración del Día de las Escritoras con la exposición bibliográfica ‘Antes, durante y después de las guerras’, que podrá verse desde este lunes en la Biblioteca Central Almudena.

Las propuestas continúan mañana con ‘Carcajajaja de libro’ de Ana Titiricuento, un espectáculo dirigido al público familiar (a partir de 3 años). El martes se representará la biblioteca del centro sociocultural El Soto, el miércoles 19 en la Biblioteca Central Almudena Grandes y el jueves 20 en la biblioteca del centro sociocultural Norte-Universidad.

Todos los días habrá sesión doble, a las 17.30 y a las 18.30 horas. Las entradas son gratuitas y estarán disponibles –con un máximo cuatro por persona– en la recepción de cada uno de los centros donde se vaya a asistir hasta completar aforo.

Enmarcado dentro del programa ‘Filmoteca’, el ciclo de cine rumano vuelve este miércoles 19 a las 18.30 horas al centro sociocultural Norte-Universidad con el film ‘Restul e tacere (El resto es silencio)’. La película se exhibe en versión original con subtítulos en español y las entradas también serán gratuitas hasta completar el aforo.

Mientras, dentro del programa ‘Arte en Corto’, el cantautor mostoleño Yubero actuará el jueves 20 de octubre, a las 18 horas en el centro sociocultural El Soto, intercalando temas famosos con canciones de su disco ‘Toma 1: Probando’.

Ese mismo jueves 20 a las 18:30 horas, la Asociación Española de Amigos de la Poesía ofrecerá el recital de poesía ‘UN-Y-DOS’ en el Museo de la Ciudad. Y el viernes, con motivo del Día de la Biblioteca, se ofrecerá a bebés de 6 a 36 meses el bebecuentos ‘Leo y los colores’, de Trémola Teatro.

Por otro lado, dentro de la programación de Escena Móstoles, el viernes 21 a las 20 horas en el Teatro del Soto, se presentará ‘La Reina del Arga’, un espectáculo que habla de la historia de las artes circenses y que narra la vida de Remigia Echarren.

Finalmente, el domingo 23, a partir de las 12.30 horas en el Teatro Villa de Móstoles, la compañía Zum-Zum Teatre presenta ‘Soy una nuez’. Además, los vecinos podrán asistir de forma gratuita a la visita teatralizada ‘Móstoles 1808’ a las 11 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas