Conecta con nosotros

Ocio | Móstoles

Miguel Trillo, el fotógrafo de la movida madrileña, presenta en Móstoles su exposición “Pasarela Street”

Miguel Trillo Móstoles

  • La muestra está producida por la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y se podrá visitar desde el 29 de junio al 19 de julio en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, del 29 de junio al 19 de julio, la exposición “Pasarela Street”, del reconocido fotógrafo Miguel Trillo, producida por la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

En el marco de la programación de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, la muestra recoge fotografías de retratos, realizados por Trillo, quien en esta ocasión recorre las pasarelas de moda más importantes del mundo retratando no a las y los modelos como es lo habitual, sino a los personajes anónimos que se encuentran en torno a estos eventos.

La obra de Trillo es un revelador y sincero canto a la tolerancia y a la integración de la diversidad, con la única vocación de acercar a todos los públicos el arte fotográfico y su capacidad para documentar la transversalidad de la contemporaneidad.

En la exposición se pueden ver jóvenes vestidos con cuidado y creatividad para la ocasión, deseosos de convertirse, bajo la mirada del fotógrafo, en obras de creación. Un total de 40 fotografías a color, realizadas por el artista en la primera década del nuevo siglo y en 15 ciudades de todo el mundo: Madrid, Lisboa, Londres, París, Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Sao Paulo, Tokio, Seúl, Shanghái, Saigón, Ciudad del Cabo y Casablanca.

Según Mónica Carabias, comisaria de la exposición, “Trillo ha sido con su cámara testigo excepcional de la evolución social, cultural y estética en España, desde los años setenta hasta la actualidad. Documenta y registra la necesidad humana de autoafirmarse, lo que nos lleva bien a agruparnos bien a distanciarnos en base, casi siempre, a unos parámetros superficiales estéticos sustentados en otros culturales, sociales, económicos… Es mediante el retrato como Trillo reflexiona en torno al concepto estético de la tribu como representación de modernidad, un concepto sujeto a los vaivenes de la ‘Moda’”.

Miguel Trillo nació en Jimena de la Frontera (Cádiz) en 1953. Desde los años 70, ha centrado su obra en documentar los movimientos juveniles. Como fotógrafo callejero, es muy conocido por sus fotografías relacionadas con La Movida Madrileña e imágenes de los años 80 de las distintas tribus urbanas.  No es un fotógrafo de moda, sin embargo, en esta ocasión se interesa por el mundo de la moda ya que es ella, la calle, la que se convierte en un escaparate o una gran pasarela en la que estos jóvenes exhiben su forma de ser y de vivir a través de su forma de vestir. Muchas de las fotos que conforman la muestra son inéditas, siendo la primera vez que se presentan en una exposición.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Móstoles

Flamenco, cine, teatro infantil, magia y humor protagonizan la agenda cultural de Móstoles del fin de semana

Flamenco en la agenda cultural de Móstoles

EUROPA PRESS – Flamenco, cine, teatro infantil y humor conforman la agenda cultural de esta semana en Móstoles, en el marco de la programación de ‘Verano Flash’ organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

«Una variada oferta de opciones de ocio cultural gratuitas para todos los públicos», han destacado desde el Ayuntamiento. En total, serán 61 las actuaciones que los vecinos podrán disfrutar esta temporada, distribuidas entre el Teatro de Títeres de Finca Liana, el Parque Finca Liana, el Parque Cuartel Huerta, la Plaza del Sol, así como en Parque Coimbra y Las Lomas.

Las propuestas arrancan este viernes, a las 21 horas, con flamenco de la mano de José Luna y Arena Fina en el escenario en el Cuartel Huerta, y con cine, una hora más tarde, con la película ‘Adú’ dirigida por Salvador Cano en el Teatro de Títeres del Parque Finca Liana.

Mientras, el sábado 30 de julio a las 21.30 horas, en el Parque Cuartel Huerta será el turno del espectáculo cómico musical con canciones de Joaquín Sabina y otros cantantes de Los Sabineros, Flaco Rodríguez y Mario Ojeda.

Ya el domingo, a las 12 horas, será el turno para los más pequeños. En el Teatro de Títeres del Parque Finca Liana se podrá ver la obra ‘Historia de un calcetín’, «en la que Tin y Ton son dos calcetines inseparables que van siempre juntos, hasta que un día Ton desaparece y Tin va en busca de él en un viaje lleno de sorpresas».

En la misma jornada, pero por la tarde a las 20.30 horas, en la plaza del Sol (Pau-4) habrá un espectáculo de magia a cargo del mago Billy Bluff. Por último, a las 21.30 horas en el Parque Finca Liana tendrá lugar la actuación de ‘La Rumana y la Vasca’, con Bianca Kovacs y Nerea Garmendia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Móstoles

Sonidos tradicionales de Castilla y León, cine, danza y teatro infantil protagonizan el ‘Verano Flash’ en Móstoles

'Verano Flash' en Móstoles

EUROPA PRESS – Conciertos, cine, danza contemporánea y teatro infantil forman parte de la agenda cultural de esta semana en Móstoles, que se enmarca dentro de la programación de ‘Verano Flash’ organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

Las propuestas culturales arrancan este viernes con música folk tradicional, fusionada con toques nuevos e inspirada en el folclore de Castilla y León de la mano del grupo Tierra de Castilla Folk. «Los músicos tocan varios instrumentos consiguiendo dar una sonoridad especial a cada una de las canciones que se interpretan», han argumentado.

Entre los instrumentos que utiliza este grupo están el laúd, la guitarra, la flauta travesera, el violín, el pito castellano, la dulzaina, el pandero cuadrado y las castañuelas. La actuación será a las 20.30 horas en el Parque Finca Liana.

Un poco más tarde, a las 22 horas, en el Teatro de Títeres del Parque Finca Liana se proyectará la película ‘Emma’ (Gran Bretaña, 2020), dirigida por Autumn de Wilde, «que narra la vida de la joven Emma Woodhouse, que vive en la Inglaterra georgiana, que se ocupa de emparejar, unas veces más acertadamente que otras, a sus amigos y familiares».

Mientras, el sábado 23 de julio a las 21.30 horas será el turno de la danza española contemporánea, un espectáculo de música en directo, inspirado en los elementos de la naturaleza, su movimiento y en su conexión con el ser humano. ‘Anemoi’, de Rajatabla Danza se podrá ver en el Parque Cuartel Huerta.

Además, el domingo será el día para los más pequeños de la casa. A 12 horas en el Teatro de Títeres del Parque Finca Liana podrán ver la obra ‘La carretera fabularia’, «una propuesta que recoge algunas de las más bellas fábulas de la historia».

A lo largo de la jornada también actuará la Agrupación Musical Banda La Estrella, que busca «fomentar y dar a conocer la banda sinfónica» con los diferentes géneros musicales que puede abordar, desde obras clásicas, zarzuelas, óperas, pasodobles hasta las más modernas bandas sonoras de películas, dibujos animados, etc. En este caso será a las 20.30 horas en el templete de Las Lomas.

Finalmente, media hora más tarde, a las 21 horas, en el Parque Finca Liana actuará ‘The Vintage Band’, un grupo que interpreta versiones del pop y rock nacional e internacional, desde clásicos de siempre a versiones de temas de actualidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas