Conecta con nosotros

Ocio | Móstoles

Los ‘Clicks’ de Playmobil recrean en Móstoles la Edad Media

Móstoles Edad Media Playmobil

  • La exposición, inaugurada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, puede visitarse hasta el 30 de julio en el Museo de la Ciudad.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – El Museo de la Ciudad de Móstoles acoge hasta el 30 de julio la exposición «Los Clicks en el Museo de la Ciudad: la Edad Media» que nos traslada a la época de los castillos y las luchas entre caballeros. En una extensión de 16 metros cuadrados la muestra, inaugurada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, recrea diferentes escenas de la época medieval.

Organizada en el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, la exposición pertenece a la colección privada de Rafael del Palacio Cecilia y Sara Pachón Pontes, que la han cedido para disfrute de los aficionados a estos juguetes.

Los “Clicks de Playmobil” son un juguete con más de 40 años de existencia que puede considerarse un compañero de juegos de muchas generaciones. «Con el paso de los años se ha convertido en objeto de culto y colección por su versatilidad y porque, además de servir de entretenimiento, también sirve para contar historias, para recrear aquello que imaginamos y soñamos», explican sus propietarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Móstoles

Efecto Pasillo, Álex Clavero, Sheila Blanco o un Tributo a Alejandro Sanz en el Verano Flash de Móstoles

Móstoles Verano Flash

  • “Verano Flash 2022” incluye como novedad bailes para mayores que se llevarán a cabo en Las Lomas, Coimbra, Fina Liana y Parque Huerta.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLS – Un verano más, Móstoles vuelve a sacar la calle la cultura, y a llenar los barrios con una amplia programación gratuita diseñada para todos los públicos dentro de la iniciativa “Verano Flash”. En total, la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, ha programado 61 actuaciones que se desarrollarán del 2 de julio al 28 de agosto en 6 espacios emblemáticos de la ciudad:  el Teatro de Títeres de Finca Liana, el Parque Finca Liana, el parque Cuartel Huerta, la Plaza del Sol, Coimbra y Las Lomas.

La programación incluye música, danza, humor, cine, magia, títeres… con actuaciones como Efecto Pasillo, Sheila Blanco, el cómico Álex Clavero, un Tributo a Alejandro Sanz, el mago Billy Bluff, títeres como “La niña de las trenzas al revés” o “Historia de un Calcetín”, la actuación de Luna Flamenca, el cuartelo Pergolesi, un Tributo a ABBA, el grupo de danza ANEMOI, el quintento de música Mama Dreams, Four Women Quartet, Tributo a Fito y Fitipaldis, Efecto Mariposa…Todas las actividades se desarrollarán durante los fines de semanas.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha presidido la presentación de “Verano Flash 2022”, acompañada del Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, y la cantante y compositora, Sheila Blanco que ha interpretado una de sus piezas en directo y a capela para todos los asistentes al evento. Posse ha destacado la gran calidad de la programación, que cada año es más amplia y que persigue un objetivo claro: “sacar la cultura a la calle y aprovechar los maravillosos y emblemáticos espacios y parques que tiene nuestra ciudad, para acercar diferentes actividades culturales a todas nuestras vecinas y vecinos, sin tener en cuenta su edad o su condición social”.

Así mismo, la Alcaldesa ha afirmado que la apuesta del Gobierno que preside es y seguirá siendo siempre hacer que la Cultura sea universal y accesible a todas las personas que viven en la ciudad. “Desde que llegamos al Gobierno, hemos invertido medio millón de euros en la adquisición de libros para todas las bibliotecas municipales, el mayor desembolso que se ha hecho en este ayuntamiento en esta área. Hemos aumentado un 18% el presupuesto municipal para Cultura en 2022 y las ayudas a las asociaciones culturales para el desarrollo de actividades han crecido un 210% desde 2019”, concluyó.

Todas las actividades programadas son gratuitas. El programa podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento de Móstoles.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Móstoles

Un espectáculo musical, mesas informativas y un scape room en Móstoles para celebrar el Día del Orgullo LGTBI

Móstoles Día Internacional del Orgullo LGTBI

EUROPA PRESS – Móstoles celebrará el Día Internacional del Orgullo LGTBI con «propuestas que promueven la igualdad, el respeto al colectivo y la inclusión», entre las que habrá actuaciones, mesas informativas, juegos, una presentación de un libro y un tributo a Raffaella Carrá.

Bajo el lema ‘Móstoles Orgullosa’, las actividades arrancarán este viernes 17, a las 12 horas, con el despliegue de una pancarta del orgullo LGTBI en el balcón del Ayuntamiento, y en colaboración con las distintas asociaciones.

Por la tarde, a las 18 horas, en la Concejalía de Igualdad, será el turno del espectáculo musical ‘Unidxs somos+ visibles’, con las actuaciones de Milena Brody, Ainoa Buitrago e Israel del Amo. En esta misma sede, una semana más tarde, el viernes 24, a las 19 horas, la escritora Rosi Elegido presentará su libro ‘Escondidas en el cine.

Censura y personajes sáficos’; mientras que el sábado a las 18 horas en la Plaza del Pradillo, la asociación LGTBI Móstoles visible instalará una mesa informativa para que cualquier persona «pueda resolver y realizar consultas».

Posteriormente, a las 20.30 horas, se ofrecerá la actuación de una artista local y luego, a las 20.45, se leerá un Manifiesto en defensa de los derechos de las personas LGTBI. El punto final de la jornada lo pondrá un espectáculo de Drag Queen «y, a las 22 horas, se rendirá un tributo a Raffaella Carrá».

Por último, el miércoles 29, de 19 a 21 horas, en la Plaza del Pradillo, tendrá lugar el ‘Escape Room ¡viva la diversidad!’, una actividad basada en juegos mentales y de habilidad, necesarios para resolver un enigma mediante el trabajo cooperativo. «A través de la cual se promueve la igualdad, el respeto y la inclusión», han concluido desde el Consistorio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas