Conecta con nosotros

Ocio | Móstoles

Cerca de 20.000 personas han disfrutado del “Verano Flash” de Móstoles

verano flash Móstoles

  • Un total de 41 espectáculos y 17 proyecciones de cine, todos gratuitos, han llenado de cultura los viernes, sábados y domingos en parques y plazas del municipio este verano.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – El programa «Verano Flash» de Móstolespara amenizar los fines de semana de los meses estivales de los mostoleños, se ha clausurado este fin de semana en el parque Finca Liana con la actuación de Efecto Pasillo. Durante julio y agosto se han ofertado los fines de semana un total de 41 espectáculos y 17 proyecciones de cine, todos gratuitos, a los que han acudido alrededor de 20.000 personas.

 Esta propuesta del Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, tenía como objetivo facilitar a las vecinas y vecinos de Móstoles una amplia oferta cultural para las noches de verano, con actuaciones y actividades al aire libre en los cinco distritos de la ciudad.

Este año “Verano Flash” ha ofrecido una amplia programación para todos los públicos. Para los más mayores hubo baile y música en el Templete de las Lomas y el Parque Coimbra. Los viernes como ya es habitual ha habido proyecciones cinematográficas en el teatro de Títeres.

Los sábados, en el escenario del anfiteatro del Parque Cuartel Huerta, ha destacado la música de “Sheila Blanco” o la danza de “Luna Flamenca”, junto con otros espectáculos y propuestas más alternativas, que han amenizado las noches calurosas del verano.

Los domingos por la mañana, en el parque Finca Liana se ha ofrecido a los más pequeños mundos imaginarios e historias fantásticas de ayer y de hoy con la programación de títeres. En el PAU 4 también se han celebrado actividades para el público familiar con magia, payasos, circo…

Además, por el escenario de Finca Liana han pasado grandes monologuistas como Álex Clavero y Juan Solo, el dúo de mujeres “La Rumana y la Vasca”; música con grandes tributos como el de Alejandro Sanz o Fito y Fitipalidis; además de danza.

En definitiva, una gran variedad de espectáculos que han hecho que las tardes y noches de los viernes, sábados y domingos hayan sido diferentes y que volverá el próximo verano.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Fiestas locales

Móstoles presenta el programa de sus Fiestas Patronales

fiestas patronales Móstoles

  • Entre el 11 y el 15 de septiembre Móstoles volverá este año a celebrar sus fiestas en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas, con un programa cargado de conciertos, con encierros, los tradicionales desayunos populares, las actividades de las peñas en la Finca Liana, los actos religiosos en honor de la Patrona y San Simón de Rojas, así como las actividades culturales y deportivas.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – Móstoles celebrará este año sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas del 11 al 15 de septiembre y lo hará con una amplia oferta de actividades y sin restricciones tras dos años de pandemia. Unas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional en las que, tal y como ha destacado hoy la Alcaldesa, Noelia Posse, primará ante todo la seguridad y el respeto, con especial protección a las mujeres. El dispositivo de seguridad reforzado se cerrará la próxima semana en una Junta Local en la que participarán la Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.

“Evitar cualquier incidente violento será una prioridad, así como también que nuestras fiestas estén libres de agresiones sexuales. Tenemos un firme compromiso con la lucha contra la violencia de género, contra la discriminación y la vulneración de derechos y durante todas las Fiestas vamos a estar muy vigilantes para que el respeto prime por encima de todo”, ha apuntado la Primera Edil. En este sentido ha anunciado que se instalarán dos puntos violeta, uno en la Plaza del Pradillo y otro en la Finca Liana, para que cualquier mujer que sea víctima de cualquier tipo de ataque o agresión pueda recibir ayuda.

La Primera Edil, acompañada del Teniente de Alcaldesa y responsable del área de festejos, David Muñoz, de la Portavoz del Grupo Municipal Podemos, Mónica Monterreal, del presidente de la Federación de Peñas de Móstoles, Enrique Saiz, y con el rapero y poeta Rayden como artista invitado, ha presentado esta mañana el programa de festejos.

Las fiestas darán comienzo oficialmente el domingo 11 de septiembre a partir de las 20:30 h, con el pregón y el chupinazo en la Plaza de España. Será la modelo, escritora e influencer mostoleña, Tamara Gorro, la responsable de leer el pregón este año. A las 23:30 h tendrán lugar los tradicionales fuegos artificiales.

En el capítulo de actuaciones musicales, en la Finca Liana, el 11 de septiembre, actuará la cantante, Edurne; el día 12 de septiembre, Pimpinela; el 13 de septiembre será el turno para Ana Mena; el 14 de septiembre actuará el rapero Rayden y el 15 de septiembre, primero subirá al escenario Miguel Costas y cerrará la noche el grupo Seguridad Social. En la Plaza del Pradillo actuarán Falete, el 11; Fórmula V, el 12; Rebujitos, el 13, y La Húngara y Azúcar Moreno, el 14. Y el día 15 de septiembre se presentará en el mismo recinto el espectáculo infantil Pica-Pica.

Como es habitual, los actos religiosos tendrán un lugar destacado en la programación festiva. El día 11 de septiembre se realizará la Ofrenda Floral a Nuestra Señora de los Santos en la Ermita. El día grande de las fiestas, el 12 de septiembre, se oficiará a las 11:00 h una Misa Solemne en la Ermita. Desde ahí partirá a las 20:00 h la procesión con las imágenes de la patrona y de San Simón de Rojas.

Vuelven también los festejos taurinos, el sábado 10 de septiembre tendrá lugar en la Plaza de Toros el V Festival de Recortes, incluido dentro del Campeonato de España de recortadores por Comunidades. El 13, 14 y 15 de septiembre se celebrará el encierro y suelta de reses en la plaza. Esos mismos días, a las 9:00 h se servirán en la Plaza de España los desayunos populares de huevos fritos con beicon con la colaboración de la empresa DAGU y las peñas de Móstoles.

Desde el 11 al 15 de septiembre se instalará en el centro histórico y en la Plaza del Pradillo el tradicional mercadillo de artesanía. El recinto ferial de atracciones estará abierto del 9 al 18 de septiembre. Los días 15 y 16 serán los Días del Niño y la entrada a cada atracción costará 1,50€. Desde las 17:00 h hasta las 18:00 h, la música y los ruidos estarán al mínimo volumen para que los niños con diversidad funcional puedan disfrutar también. Además, dentro de su compromiso por la accesibilidad, el Ayuntamiento les ofrecerá cascos gratuitos a la entrada del recinto que les permitan atenuar el ruido si lo necesitan.

Los amantes de la fotografía podrán participar en el XII Concurso de Fotografía “Móstoles en Fiestas”, presentando sus fotos, que pueden compartir en #MostolesEnFiestas22 y deben entregar en el Departamento de Festejos (calle Empecinado, 30), de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h del 14 al 23 de septiembre.

El programa de fiestas, en el que se incluyen también todas las actividades programadas por las peñas, cultura, deportes… estará disponible en formato impreso en los centros municipales y online en la página web del Ayuntamiento. Podrá consultarse también en formato de lectura fácil.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Móstoles

Flamenco, cine, teatro infantil, magia y humor protagonizan la agenda cultural de Móstoles del fin de semana

Flamenco en la agenda cultural de Móstoles

EUROPA PRESS – Flamenco, cine, teatro infantil y humor conforman la agenda cultural de esta semana en Móstoles, en el marco de la programación de ‘Verano Flash’ organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

«Una variada oferta de opciones de ocio cultural gratuitas para todos los públicos», han destacado desde el Ayuntamiento. En total, serán 61 las actuaciones que los vecinos podrán disfrutar esta temporada, distribuidas entre el Teatro de Títeres de Finca Liana, el Parque Finca Liana, el Parque Cuartel Huerta, la Plaza del Sol, así como en Parque Coimbra y Las Lomas.

Las propuestas arrancan este viernes, a las 21 horas, con flamenco de la mano de José Luna y Arena Fina en el escenario en el Cuartel Huerta, y con cine, una hora más tarde, con la película ‘Adú’ dirigida por Salvador Cano en el Teatro de Títeres del Parque Finca Liana.

Mientras, el sábado 30 de julio a las 21.30 horas, en el Parque Cuartel Huerta será el turno del espectáculo cómico musical con canciones de Joaquín Sabina y otros cantantes de Los Sabineros, Flaco Rodríguez y Mario Ojeda.

Ya el domingo, a las 12 horas, será el turno para los más pequeños. En el Teatro de Títeres del Parque Finca Liana se podrá ver la obra ‘Historia de un calcetín’, «en la que Tin y Ton son dos calcetines inseparables que van siempre juntos, hasta que un día Ton desaparece y Tin va en busca de él en un viaje lleno de sorpresas».

En la misma jornada, pero por la tarde a las 20.30 horas, en la plaza del Sol (Pau-4) habrá un espectáculo de magia a cargo del mago Billy Bluff. Por último, a las 21.30 horas en el Parque Finca Liana tendrá lugar la actuación de ‘La Rumana y la Vasca’, con Bianca Kovacs y Nerea Garmendia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas