Conecta con nosotros
Navidad | Móstoles

Inaugurado el Belén municipal de la Plaza del Pradillo de Móstoles

Publicado

el

Inauguración Belén Móstoles

El Belén Municipal de Móstoles, situado en la Plaza del Pradillo y elaborado por la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo, retoma su papel central una vez más durante estas festividades navideñas, como es habitual desde hace diecinueve años.

En la ceremonia de inauguración, el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y la Concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, participan en el evento principal que celebra la Navidad en la Plaza del Pradillo. La Coral Villa de Móstoles amenizará el acto con un concierto de villancicos.

La maqueta, de 24 metros cuadrados, ha sido confeccionada artesanalmente y representa los diversos episodios del nacimiento de Jesús con aproximadamente 150 figuras hechas a mano, elaboradas en barro y resina. Tanto las estructuras de las casas como otros elementos decorativos están construidos con madera y otros materiales como polietileno extruido o espuma de poliuretano. Todo el conjunto está enmarcado en una cabaña de madera con ventanales amplios desde los cuales se puede contemplar. Como dato curioso, es una tradición seguir el desafío de encontrar los cinco gatitos escondidos entre las figuras.

En la creación de este Belén artesanal han participado reconocidos belenistas como José Luis Mayo y Montserrat Ribes, entre otros.

Comienzan los Pasacalles

Además, el venidero 6 de diciembre, Día de la Constitución, comienzan los Pasacalles navideños en la ciudad de Móstoles. En el Distrito 2, Norte-Universidad, se presentará el espectáculo Ratoneando con el flautista de Magerit a partir de las 12:00 h, recorriendo la Avenida Alcalde de Móstoles, calles Nardos, Dalia, Violeta y Tulipán. Por la tarde, a partir de las 17:00 h, el espectáculo musical recorrerá las calles del PAU-4, Móstoles Sur, pasando por la Plaza del Sol y sus alrededores.

El viernes 8 de diciembre, los Dragones Traviesos recorrerán el Distrito 4, Oeste, por las calles Pintor Velázquez, Avenida Dos de Mayo y calle Huesca a las 12:00 h del mediodía. Por la tarde, a las 17:00 h, se trasladarán al Distrito 5, Parque Coimbra-Guadarrama, llevando alegría, luz y color a la Avenida de los Sauces.

El sábado 9 de diciembre, este mismo espectáculo estará disponible en el Distrito 1, Centro, a partir de las 17:00 h, en la Plaza de la Cultura, y recorrerá la Plaza del Pradillo, calle Antonio Hernández, Avenida Dos de Mayo, calle Honorio Ruibal, calle Agustina Aragón, culminando en la emblemática Fuente de los Peces.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Navidad | Móstoles
Las 15 carrozas que formarán parte de la Cabalgata de Reyes de Móstoles repartirán 5.500 kg de caramelos libres de alérgenos

Publicado

el

Por

Cabalgata Móstoles
Continuar leyendo
Navidad | Móstoles
Los Reyes Magos llegan a Móstoles

Publicado

el

Reyes Magos Móstoles
Continuar leyendo