Conecta con nosotros

Gente | Móstoles

Visitas al centro histórico de Móstoles, conciertos, cine y exposiciones, entre las actividades de esta semana

EUROPA PRESS-

El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado las actividades organizadas para esta semana entre las que se encuentra visitas al centro histórico, conciertos y cine, además de exposiciones.

«Las propuestas incluyen el concierto del dúo argentino Madre Tierra, en la plaza de Los Pájaros, junto al Teatro del Bosque, el viernes 18, a las 20 horas», han detallado, a lo que se suma la proyección del documental ‘Cantábrico’ y las películas ‘Underwater’ y ‘La oveja Shaun’, todas ellas con entrada gratuita, hasta completar aforo, y previa recogida de invitaciones.

Además, desde este lunes y hasta el 30 de junio se abre el plazo de presentación de proyectos artísticos para su exhibición en las salas de exposiciones de los Centros Socioculturales y en el Museo de la Ciudad de Móstoles.

Por su parte, la Biblioteca Central arranca hoy la exposición bibliográfica y guía de lectura ‘Este verano se llevan las sandalias: Novelas ambientadas en el mundo clásico’, que puede visitarse hasta el 21 de junio.

Aún pueden verse las muestras ‘Humo y oro como proceso de anagnórisis’, de Isabel Alonso Vega de Seoane en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles, o la II Convocatoria Internacional de Arte Postal ‘Usted está aquí / You are Here’ en la Sala 2.

«DIVULGAR» LA HISTORIA DEL MUNICIPIO

Además, la agenda incluye visitas guiadas y gratuitas a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, las cuales tendrán lugar los días 15 y 16, a las 11 horas, y el 17 de junio, a las 19.

Por otro lado, el sábado 19, a las 19 horas, y el domingo 20, a las 11, se realizarán visitas guiadas y gratuitas al centro histórico de Móstoles, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad.

En ambos casos, para participar será necesario inscribirse en el Museo de la Ciudad, calle Andrés Torrejón, 5, a través del 91 649 3772 o en el e-mail museociudad@mostoles.es.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Móstoles

Móstoles construirá dos nuevos aparcamientos en superficie para hacer frente a la demanda vecinal

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que construirá dos nuevos aparcamientos en superficie, uno junto a la calle Río Duero con Paseo de Arroyomolinos y otro en la calle Margarita, junto al parque Prado Ovejero, tras atender las demandas vecinales.

«Ante la escasez de plazas de aparcamiento en el municipio y la gran demanda vecinal, se habilitarán dos nuevas zonas de aparcamiento en superficie para uso indiscriminado de las mostoleñas y mostoleños», han explicado desde el Consistorio.

En el caso del aparcamiento situado en la calle Río Duero con el Paseo de Arroyomolinos serán 1.400 m2 de extensión, mientras que en el de la calle Margarita, junto al parque Prado Ovejero, se acondicionará un solar de 1.418 m2.

En ambos espacios se reservarán plazas para personas con movilidad reducida, han detallado las mismas fuentes, quienes han aclarado que los dos aparcamientos públicos estarán «integrados en el entorno y serán ambientalmente sostenibles». Los trabajos estarán cofinanciados por el Plan de Inversión Regional (PIR) y contarán con un presupuesto de más de 450.000 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles reparte bolsas gratis para la recogida de excrementos caninos

Móstoles bolsas excrementos caninos

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles ha repartido entre sus vecinos bolsas destinadas a la recogida de excrementos caninos, una acción enmarcada dentro de la campaña de sensibilización ciudadana ‘Cuento Contigo’.

«Los objetivos que nos planteamos son el de mejorar la limpieza de nuestro municipio y promover la convivencia y el respeto entre todos los vecinos y mascotas, al tiempo que se informa de los recursos que el Ayuntamiento destina a estos fines», recoge la campaña.

Las bolsas se han distribuido de forma gratuita entre todos aquellos que la han solicitado en uno de los puntos establecidos para ello: el área canina del Parque de la Paz (calle Moraleja de Enmedio) y en la puerta del Parque Finca Liana (avenida Iker Casillas).

La iniciativa, que se repetirá este miércoles de 10 a 11.30 horas en los mismos sitios, se suma al refuerzo en concienciación y vigilancia que se viene haciendo desde principios de año tras las «continuas demandas de los vecinos sobre comportamientos incívicos en la recogida de las heces de mascotas».

Entonces el Consistorio precisó que la Policía Municipal había intensificado estas labores de control en calles y parques, recordando que las multas por no recoger los excrementos van de los 300 a los 600 euros, según la ordenanza de limpieza viaria.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas