Conecta con nosotros

Gente | Móstoles

Una cabalgata ampliada, las preuvas, pasacalles y un Belén municipal en la Navidad de Móstoles

belén y cabalgata en la Navidad de Móstoles

EUROPA PRESS – El Belén municipal de la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo, el roscón solidario, las preuvas y la tradicional Carrera de San Silvestre vuelven por Navidad a Móstoles, aunque el plato fuerte seguirá siendo la Cabalgata de Reyes.

«Tras un año en el que las medidas para contener la expansión de la Covid-19 obligaron al Ejecutivo Local a reducir los eventos programados para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos, este año, vuelven las Navidades a Móstoles y lo hacen recuperando sus principales eventos», han destacado desde el Ayuntamiento.

El próximo 3 de diciembre a las 19 horas será el arranque oficial de los festejos –que durarán hasta el 6 de enero– tras el encendido de la iluminación ornamental después de que la Banda Municipal Juvenil y Majorettes de Móstoles, junto a grupos de animación, hayan hecho un recorrido por las calles para llegar hasta la Glorieta de Cuatro Caminos.

Una vez allí se encenderá el tradicional árbol de Navidad de casi 20 metros de altura. Posteriormente, en la Plaza del Pradillo, se inaugurará el Belén Municipal de la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo, que llega «renovado y con más figuras».

«Ahí podremos disfrutar de un concierto de villancicos de la Coral Villa de Móstoles», han dicho, añadiendo que, además, en colaboración con la Escuela de Hostelería Simone Ortega, se recupera el roscón solidario el próximo 21 de diciembre, y el 28 la tradicional Carrera de San Silvestre.

PASACALLES

Como novedad, habrá unos pasacalles los días 5, 6 y 8 de diciembre en los cinco distritos de la ciudad, que estarán repletos de personajes iluminados, preparados para su visualización a distancia.

El 30 de diciembre será el turno de las preuvas, que empezarán a entregarse a partir de las 19 horas; aunque la cita más esperada llegará el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes que iniciará a las 17:30 horas «con un itinerario ampliado para llegar a más barrios».

Un total de 15 carrozas, incluyendo la de los Reyes Magos, recorrerán la ciudad guiadas por las diferentes peñas, repartiendo 5.000 kilos de caramelos sin gluten y libres de alérgenos entre el público.

Para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, habrá una plataforma elevada en la avenida 2 de Mayo,27, desde la que podrán ver el recorrido de la Cabalgata.

Además, este año se instalará el mercado de Navidad en la Plaza del Pradillo, habrá un tren navideño que recorrerá diferentes calles y una zona de ocio infantil con diversas atracciones.

Los días 9, 16, 23, 30 de diciembre y el 6 de enero serán Días de la Infancia, en los que los niños podrán disfrutar de las atracciones con una rebaja del 50 por ciento en el precio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Móstoles

Móstoles se adhiere un año más a la Semana Europea de la Movilidad

Móstoles se adhiere un año más a la Semana Europea de la Movilidad

  • Desde este viernes 16 hasta el día 23 se celebrarán distintas actividades para promocionar el transporte sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas de movilidad en la ciudad.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – Móstoles se suma a la Semana Europea de la Movilidad (SEM), con el lema “¡Combina y muévete!”, que se celebra desde el 16 al 23 de septiembre con diferentes propuestas para promocionar el transporte sostenible y fomentar las buenas prácticas de movilidad.

A través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, se adhiere a esta campaña de la Comisión Europea para promover el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes reafirmando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Para ello, se ha elaborado un programa de actividades que van desde acciones de información sobre medidas de seguridad para la circulación, visibilizar la urgente necesidad de dotar a las zonas urbanas de espacios más respetuosos con el entorno, incrementando las zonas verdes, los espacios públicos y de juego, con la consiguiente reducción de la contaminación y beneficios para la salud.

El viernes, 16 de septiembre, se celebrará el evento Park(ing) Day, que consiste en la transformación temporal de algunas plazas de aparcamiento público de vehículos, en parques y espacios para uso ciudadano. Será a las 9:30 h en un aparcamiento de la Travesía de Dolores Hidalgo.

En la Plaza de Ernesto Peces, también a las 9:30 h, la ONCE organiza un circuito de movilidad. Una iniciativa para que los niños, a través de los sentidos, puedan conocer los obstáculos que encuentran los invidentes cuando se desplazan por las zonas urbanas.

El sábado 17 de septiembre, desde las 17:00 h, la empresa Arriva Madrid organiza en la Avenida Dos de Mayo, 1, la actividad “Qué hacer cuando no hay tráfico”.

El domingo 18 la Policía Municipal instalará en la Plaza de la Cultura a las 10:30 h un circuito de educación vial con bicicletas para que los más pequeños puedan conocer y practicar acciones sobre la movilidad y su seguridad.

Desde el miércoles 20 hasta el viernes 23 se celebrarán las jornadas de Seguridad Senior con la colaboración del RACE y Santa Lucía en la Plaza del Pradillo, que tienen como objetivo promover una movilidad segura entre los mayores. El 26% de los fallecidos en accidentes de tráfico en 2020 eran personas mayores de 65 años.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Alcorcón

Las residencias para ancianos son una excelente opción para toda la familia

Cuando se tiene un familiar de la tercera edad surgen diferentes situaciones que generan sentimientos encontrados. Por una parte, algunos ancianos poseen patologías o condiciones de salud que requieren atención constante las 24 horas y por otra, sus seres queridos no pueden dejar de trabajar para subsistir. 

Los familiares suelen sentir que no se cuida adecuadamente de la persona que lo necesita y además se siente culpa, por creer que se le abandona si se decide acudir a los servicios de una residencia de ancianos.

Así lo explica en un podcast, Alejandro Palacios, director de la Instalaciones de la Residencia Palacios, quien manifiesta que esta situación dual es completamente normal porque los sentimientos que unen a las familias crean lazos que nadie puede desatar.

Sin embargo, resalta que en este tipo de hogar, existe un personal altamente calificado y con la suficiente experiencia para lograr la integración de la persona mayor a su nueva vida y hogar.

Esta integración se da muy rápida y fácilmente porque el anciano recibe atención no solo médica y sanitaria, sino también como ser humano que se enfrenta a situaciones nuevas que pueden causar estrés, pero una vez que ven las instalaciones, sus servicios y se consiguen con personas que comparten sus sentimientos, angustias y situaciones, la adaptabilidad sucede indefectiblemente.

Es muy interesante que las personas que consideren una residencia de ancianos para sus familiares puedan escuchar el Podcast Residencia Palacios para que diluyan cualquier duda e interrogante que puedan tener y, lo más importante, entiendan que no hay por qué sentirse culpables, pues no se abandona al anciano a su suerte, sino que se le deja en las mejores manos para su atención.

Ventajas de una residencia para ancianos

Una Residencia para personas mayores en Ciempozuelos ofrece servicios de alta calidad que pueden, por un lado, hacer sentir confortable, seguro y cuidado al anciano que no debe pasar largas horas solo en casa esperando a que regresen sus seres queridos de trabajar y por otro lado; la familia puede estar más tranquila al saber que está cuidado y atendido y no hay peligro alguno si se presenta una emergencia.

Por lo tanto, los sentimientos de culpa son más mito que realidad porque estas residencias ofrecen diversas ventajas.

  • Se dedican a ofrecer un servicio residencial completo, totalmente adaptado a las necesidades de los ancianos y trabajan en colaboración con las familias para el bienestar total de la persona y su entorno familiar.
  • Las actividades recreativas y sociales pueden ayudar a las personas a integrarse plenamente. Por ello, a lo largo del año se planifican varios eventos y fiestas en los que los ancianos son el centro de atención.
  • Estos centros brindan atención médica y de enfermería propia en los que incluyen servicios de rehabilitación, fisioterapia, estimulación cognitiva, talleres de memoria y atención preventiva contra el Alzheimer, entre otras.
  • Organizan un amplio abanico de actividades lúdicas como cursos de terapia ocupacional, cine y animación sociocultural. Completan la cartera de actividades con servicios como peluquería y religión para quienes deseen usarlos

Residencia para ancianos: el personal es su secreto

Los empleados que se encargan de ofrecer estos servicios tienen mística y vocación de servicio. Un ejemplo de ello es la Residencia tercera edad en Madrid. Cuenta con los mejores expertos en cada campo, que cuidan a los ancianos y les ofrecen siempre una sonrisa. Lo cual, aunado a un ambiente relajado y alegre, se logra la integración y calidad de vida para la persona de la tercera edad.

Las habilidades técnicas e interpersonales de todo el equipo son cruciales en una residencia de ancianos.

Estos centros, además, suelen elegir cuidadosamente a personas con experiencia previa en su currículum, también dan la oportunidad de actualizar y avanzar en sus conocimientos una vez que se incorporan a la organización.

En definitiva, una buena residencia para personas mayores está consciente de que la mejor garantía que se puede tener para la satisfacción de cada residente y su familia está en la motivación de los empleados y en brindar un servicio especializado y cariñoso. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas