Conecta con nosotros

Gente | Móstoles

Móstoles mantendrá las colonias deportivas en verano, «respetando las medidas sanitarias»

EUROPA PRESS.- El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que mantendrá el programa de colonias deportivas en julio para ayudar a la conciliación familiar, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias «en el momento de su celebración y en función de la situación sanitaria existente».

«El objetivo de este programa es facilitar a los padres una opción para conciliar la vida laboral con la familiar cuando los más pequeños no tengan actividad lectiva. Podrán realizar diferentes actividades, aprender y divertirse atendidos por monitores cualificados», ha señalado el consistorio.

De hecho, en las colonias, que se desarrollarán en las instalaciones del Polideportivo Villafontana y en el Andrés Torrejón, los menores también podrán practicar deportes como baloncesto, fútbol sala, hockey, atletismo, tenis, voleibol y juegos populares, así como natación en las piscinas de verano.

Podrán escoger entre la primera quincena, del 1 al 15 de julio, y la segunda, del 16 al 30, con un coste de 92 euros cada una en caso de tener la tarjeta de deporte (138 euros sin tarjeta). Si los padres optan por el mes completo cuesta 147 euros con la tarjeta de deporte (221 euros sin tarjeta de deporte).

En los precios se incluirá una camiseta por quincena, así como una pieza de fruta o bocadillo, además de agua o zumo diarios. El horario de las colonias será de 9.00 a 14.00, de lunes a viernes.

Podrán inscribirse todos los niños de entre 6 y 14 años empadronados en Móstoles, y también aquellos cuyos padres trabajen en el municipio, enviando un correo a tiempodedeporte@mostoles.es.

Así, los días 15 y 16 de mayo lo podrán hacer las familias monoparentales y las que puedan acreditar que los dos progenitores trabajan durante la celebración de las colonias.

Por su parte, el día 17 de mayo arrancarán las inscripciones para las familias donde uno de los dos progenitores trabajen en dicho periodo. Será obligatorio justificar, mediante certificado de empresa y libro de familia, que los padres trabajan durante el mes de julio de 2021.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Móstoles

Móstoles construirá dos nuevos aparcamientos en superficie para hacer frente a la demanda vecinal

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que construirá dos nuevos aparcamientos en superficie, uno junto a la calle Río Duero con Paseo de Arroyomolinos y otro en la calle Margarita, junto al parque Prado Ovejero, tras atender las demandas vecinales.

«Ante la escasez de plazas de aparcamiento en el municipio y la gran demanda vecinal, se habilitarán dos nuevas zonas de aparcamiento en superficie para uso indiscriminado de las mostoleñas y mostoleños», han explicado desde el Consistorio.

En el caso del aparcamiento situado en la calle Río Duero con el Paseo de Arroyomolinos serán 1.400 m2 de extensión, mientras que en el de la calle Margarita, junto al parque Prado Ovejero, se acondicionará un solar de 1.418 m2.

En ambos espacios se reservarán plazas para personas con movilidad reducida, han detallado las mismas fuentes, quienes han aclarado que los dos aparcamientos públicos estarán «integrados en el entorno y serán ambientalmente sostenibles». Los trabajos estarán cofinanciados por el Plan de Inversión Regional (PIR) y contarán con un presupuesto de más de 450.000 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles reparte bolsas gratis para la recogida de excrementos caninos

Móstoles bolsas excrementos caninos

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles ha repartido entre sus vecinos bolsas destinadas a la recogida de excrementos caninos, una acción enmarcada dentro de la campaña de sensibilización ciudadana ‘Cuento Contigo’.

«Los objetivos que nos planteamos son el de mejorar la limpieza de nuestro municipio y promover la convivencia y el respeto entre todos los vecinos y mascotas, al tiempo que se informa de los recursos que el Ayuntamiento destina a estos fines», recoge la campaña.

Las bolsas se han distribuido de forma gratuita entre todos aquellos que la han solicitado en uno de los puntos establecidos para ello: el área canina del Parque de la Paz (calle Moraleja de Enmedio) y en la puerta del Parque Finca Liana (avenida Iker Casillas).

La iniciativa, que se repetirá este miércoles de 10 a 11.30 horas en los mismos sitios, se suma al refuerzo en concienciación y vigilancia que se viene haciendo desde principios de año tras las «continuas demandas de los vecinos sobre comportamientos incívicos en la recogida de las heces de mascotas».

Entonces el Consistorio precisó que la Policía Municipal había intensificado estas labores de control en calles y parques, recordando que las multas por no recoger los excrementos van de los 300 a los 600 euros, según la ordenanza de limpieza viaria.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas