Conecta con nosotros

Gente | Móstoles

La Policía Local realiza más de 4.500 actuaciones de protección a víctimas de la violencia de género

MADRID.-Móstoles.- La Policía Local realiza más de 4.500 actuaciones de protección a víctimas de la violencia de género

La Policía Local de Móstoles ha realizado más de 4.500 actuaciones de seguimiento y protección a mujeres víctimas de la violencia de género en lo que va de 2022.

Además, los agentes de la Policía Local han detenido a 18 agresores por incumplimiento de las órdenes de protección dictadas por los juzgados, frente a las 14 de 2.021.

«También en lo que va de año, la Unidad Contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Municipal ha atendido a 78 nuevas víctimas de violencia de género con orden de protección en vigor, dos más que en 2021 por estas fechas», han precisado desde el Ayuntamiento.

Ésta Unidad realiza labores de seguimiento y protección a mujeres, consistentes tanto en vigilancias del domicilio o lugar de trabajo como entrevistas telefónicas, entrevistas personales y acompañamientos.

«Desde su creación, en enero de 2010, se han atendido a 1.156 casos de violencia de género asignados a la Unidad, estando aún en activo 119 de ellos», han precisado.

Su trabajo se centra en la prevención, detección y seguimiento de problemáticas que tienen su origen y desarrollo en el ámbito familiar, tanto en el marco de las relaciones de pareja como en lo referente a su descendencia, familia extensa y entorno social.

Dentro de su labor habitual se encuentran las reuniones mensuales de coordinación que mantiene con la Policía Nacional y las trabajadoras del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Móstoles

Cuatro obras son premiadas en los galardones del VII Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles

MADRID.-Móstoles.- Cuatro obras son premiadas en los galardones del VII Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha entregado cuatro galardones a los ganadores de séptima dición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles, organizado por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

En total han sido cuatro las obras premiadas con una dotación de 2.000 euros para cada una. Han sido ‘Memoria’, de Félix Sampietro Angas; ‘Aleteo’, de Magda Pintos Díaz; ‘Pero el hombre con el alma los labios los huesos’, de Javier Abad Alonso; y ‘Recuerdos’, de Lidia Fernández Martínez.

Han recibido accésits ‘El curso’, de Beatriz Díaz Ceballos y ‘Retratos reales’, de Ana Isabel González Rodríguez». Para otorgar los premios el Ayuntamiento ha tenido en cuenta los criterios de originalidad, expresión estética, composición, creatividad y procedimientos técnicos en su conjunto.

En total se han presentado 148 obras de artistas de toda España, así como de Alemania, Italia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Portugal, Canadá, Croacia, Singapur, México, Dinamarca, Eslovenia, Chile y Bielorrusia.

Con esta iniciativa se pretende «impulsar la producción de libros entre la comunidad creadora y conseguir que este certamen sea un referente a nivel internacional».

«El libro de artista, muy en auge actualmente, está dotado de un carácter totalmente interdisciplinar y ofrece a los artistas infinitas posibilidades combinatorias de técnicas plásticas, oficios artesanos, textos… permitiendo una gran libertad creativa», han explicado desde el Consistorio.

Los vecinos podrán ver hasta el próximo 22 de enero tanto las obras premiadas como las seleccionadas en una exposición que tendrá lugar en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles. Durante el periodo expositivo se realizarán visitas comentadas para adultos y visitas-taller para centros educativos. Las cuatro obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico del Ayuntamiento de Móstoles.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Móstoles

Móstoles se adhiere un año más a la Semana Europea de la Movilidad

Móstoles se adhiere un año más a la Semana Europea de la Movilidad

  • Desde este viernes 16 hasta el día 23 se celebrarán distintas actividades para promocionar el transporte sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas de movilidad en la ciudad.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – Móstoles se suma a la Semana Europea de la Movilidad (SEM), con el lema “¡Combina y muévete!”, que se celebra desde el 16 al 23 de septiembre con diferentes propuestas para promocionar el transporte sostenible y fomentar las buenas prácticas de movilidad.

A través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, se adhiere a esta campaña de la Comisión Europea para promover el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes reafirmando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Para ello, se ha elaborado un programa de actividades que van desde acciones de información sobre medidas de seguridad para la circulación, visibilizar la urgente necesidad de dotar a las zonas urbanas de espacios más respetuosos con el entorno, incrementando las zonas verdes, los espacios públicos y de juego, con la consiguiente reducción de la contaminación y beneficios para la salud.

El viernes, 16 de septiembre, se celebrará el evento Park(ing) Day, que consiste en la transformación temporal de algunas plazas de aparcamiento público de vehículos, en parques y espacios para uso ciudadano. Será a las 9:30 h en un aparcamiento de la Travesía de Dolores Hidalgo.

En la Plaza de Ernesto Peces, también a las 9:30 h, la ONCE organiza un circuito de movilidad. Una iniciativa para que los niños, a través de los sentidos, puedan conocer los obstáculos que encuentran los invidentes cuando se desplazan por las zonas urbanas.

El sábado 17 de septiembre, desde las 17:00 h, la empresa Arriva Madrid organiza en la Avenida Dos de Mayo, 1, la actividad “Qué hacer cuando no hay tráfico”.

El domingo 18 la Policía Municipal instalará en la Plaza de la Cultura a las 10:30 h un circuito de educación vial con bicicletas para que los más pequeños puedan conocer y practicar acciones sobre la movilidad y su seguridad.

Desde el miércoles 20 hasta el viernes 23 se celebrarán las jornadas de Seguridad Senior con la colaboración del RACE y Santa Lucía en la Plaza del Pradillo, que tienen como objetivo promover una movilidad segura entre los mayores. El 26% de los fallecidos en accidentes de tráfico en 2020 eran personas mayores de 65 años.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas