Conecta con nosotros
Gente | Móstoles

La empanadilla, protagonista de una nueva ruta de impulso de la hostelería local de Móstoles

EUROPA PRESS – La Asociación de Comerciantes, Hosteleros, Empresarios y Profesionales (ACEPA), así como la Federación de Comerciantes de Móstoles, con la colaboración de Móstoles Desarrollo y la Escuela de Hostelería Simone Ortega, han impulsado una nueva ruta de la empanadilla.

Este bocado se ha convertido en toda una seña de identidad de la ciudad –después de que Martes y Trece realizase su famoso ‘sketch’ la Nochevieja de 1986–, que desde 2014 tanto la Federación, como la Asociación y el Ayuntamiento de Móstoles han venido promocionando en diferentes eventos también como estrategia de promoción gastronómica del municipio.

«Se pretende abordar la empanadilla desde una perspectiva profesional, generar comunidad y potenciar el orgullo de la ciudadanía en torno a la apuesta de seguir integrándola como elemento de la gastronomía local y seña de identidad de la Ciudad de Móstoles», han destacado desde Acepa, añadiendo que buscan «crear una oportunidad de negocio para los locales de hostelería de la ciudad para que también les permita dar a conocer su cocina».

De esta forma, desde esta misma semana –del 10 al 20 de junio– los vecinos podrán probar diferentes tipos de empanadillas elaboradas por los hosteleros locales dentro de la ‘I Ruta La Empanadilla de Móstoles’, y votar cuál de ellas les parece la mejor.

La más votada se llevará 600 euros, aunque habrá también un segundo premio dotado con 400 euros y un tercero de 300 euros. Además, entre los clientes que participen para elegir la mejor empanadilla de la ciudad se sortearán cenas para dos personas en los establecimientos que se han adherido a la ruta.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Móstoles
El nuevo parque infantil inclusivo de Móstoles en Arroyo del Soto ya es una realidad
parque infantil inclusivo de Móstoles
Continuar leyendo
Gente | Móstoles
Móstoles ofrece cursos de marquetería en centros de mayores para promover el envejecimiento activo
Móstoles cursos de marquetería para mayores
Continuar leyendo



Más Leídas