Conecta con nosotros

Gente | Móstoles

La empanadilla, protagonista de una nueva ruta de impulso de la hostelería local de Móstoles

EUROPA PRESS – La Asociación de Comerciantes, Hosteleros, Empresarios y Profesionales (ACEPA), así como la Federación de Comerciantes de Móstoles, con la colaboración de Móstoles Desarrollo y la Escuela de Hostelería Simone Ortega, han impulsado una nueva ruta de la empanadilla.

Este bocado se ha convertido en toda una seña de identidad de la ciudad –después de que Martes y Trece realizase su famoso ‘sketch’ la Nochevieja de 1986–, que desde 2014 tanto la Federación, como la Asociación y el Ayuntamiento de Móstoles han venido promocionando en diferentes eventos también como estrategia de promoción gastronómica del municipio.

«Se pretende abordar la empanadilla desde una perspectiva profesional, generar comunidad y potenciar el orgullo de la ciudadanía en torno a la apuesta de seguir integrándola como elemento de la gastronomía local y seña de identidad de la Ciudad de Móstoles», han destacado desde Acepa, añadiendo que buscan «crear una oportunidad de negocio para los locales de hostelería de la ciudad para que también les permita dar a conocer su cocina».

De esta forma, desde esta misma semana –del 10 al 20 de junio– los vecinos podrán probar diferentes tipos de empanadillas elaboradas por los hosteleros locales dentro de la ‘I Ruta La Empanadilla de Móstoles’, y votar cuál de ellas les parece la mejor.

La más votada se llevará 600 euros, aunque habrá también un segundo premio dotado con 400 euros y un tercero de 300 euros. Además, entre los clientes que participen para elegir la mejor empanadilla de la ciudad se sortearán cenas para dos personas en los establecimientos que se han adherido a la ruta.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Móstoles

Móstoles construirá dos nuevos aparcamientos en superficie para hacer frente a la demanda vecinal

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que construirá dos nuevos aparcamientos en superficie, uno junto a la calle Río Duero con Paseo de Arroyomolinos y otro en la calle Margarita, junto al parque Prado Ovejero, tras atender las demandas vecinales.

«Ante la escasez de plazas de aparcamiento en el municipio y la gran demanda vecinal, se habilitarán dos nuevas zonas de aparcamiento en superficie para uso indiscriminado de las mostoleñas y mostoleños», han explicado desde el Consistorio.

En el caso del aparcamiento situado en la calle Río Duero con el Paseo de Arroyomolinos serán 1.400 m2 de extensión, mientras que en el de la calle Margarita, junto al parque Prado Ovejero, se acondicionará un solar de 1.418 m2.

En ambos espacios se reservarán plazas para personas con movilidad reducida, han detallado las mismas fuentes, quienes han aclarado que los dos aparcamientos públicos estarán «integrados en el entorno y serán ambientalmente sostenibles». Los trabajos estarán cofinanciados por el Plan de Inversión Regional (PIR) y contarán con un presupuesto de más de 450.000 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles reparte bolsas gratis para la recogida de excrementos caninos

Móstoles bolsas excrementos caninos

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles ha repartido entre sus vecinos bolsas destinadas a la recogida de excrementos caninos, una acción enmarcada dentro de la campaña de sensibilización ciudadana ‘Cuento Contigo’.

«Los objetivos que nos planteamos son el de mejorar la limpieza de nuestro municipio y promover la convivencia y el respeto entre todos los vecinos y mascotas, al tiempo que se informa de los recursos que el Ayuntamiento destina a estos fines», recoge la campaña.

Las bolsas se han distribuido de forma gratuita entre todos aquellos que la han solicitado en uno de los puntos establecidos para ello: el área canina del Parque de la Paz (calle Moraleja de Enmedio) y en la puerta del Parque Finca Liana (avenida Iker Casillas).

La iniciativa, que se repetirá este miércoles de 10 a 11.30 horas en los mismos sitios, se suma al refuerzo en concienciación y vigilancia que se viene haciendo desde principios de año tras las «continuas demandas de los vecinos sobre comportamientos incívicos en la recogida de las heces de mascotas».

Entonces el Consistorio precisó que la Policía Municipal había intensificado estas labores de control en calles y parques, recordando que las multas por no recoger los excrementos van de los 300 a los 600 euros, según la ordenanza de limpieza viaria.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas