Conecta con nosotros

Gente | Móstoles

El Gobierno de Móstoles rehabilitará las pistas deportivas de Las Cumbres y la calle Granada

pistas de las Cumbres y Granada

  • El Ejecutivo Local destinará en total cerca de medio de millón de euros para reacondicionar estos espacios que muchas vecinas y vecinos utilizan diariamente. 

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, destinará cerca de 500.000 euros a la rehabilitación de las pistas deportivas, pistas lúdicas y pistas en las zonas de recreo de las Cumbres y la Calle Granada. Ambos espacios necesitaban una reforma en profundidad dado que hacía muchos años que no se acometían actuaciones de rehabilitación.

El Ejecutivo Local busca así reacondicionar estos espacios al aire libre para garantizar que jóvenes y adultos tengan un espacio de ocio en condiciones en los que seguir realizando actividades deportivas y saludables al aire libre.

Las obras, muy demandadas por los vecinos, consistirán, entre otras, en la demolición y sustitución de la pavimentación completa de las pistas y las zonas de recreo, la reparación del firme en las zonas donde sea posible, la ejecución de la red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales, la red de instalación eléctrica para iluminar las pistas y el cerramiento metálico de las pistas deportivas en Las Cumbres.

Además, se llevará a cabo el pintado de las pistas y el marcaje de los campos de juego, la colocación de nuevas porterías y canastas en las pistas deportivas, y la instalación de redes de fondo de nailon suspendidas en postes metálicos para la retención de los balones.

Se va a remodelar también el área peatonal situada entre la calle Granada y la calle Pintor Murillo. Se retirará la superficie de aglomerado deteriorado y se sustituirá por una nueva capa a la que se aplicarán resinas para pavimento deportivo apta para zonas de recreo. Se procederá al pintado de la zona y se habilitará un nuevo paseo adoquinado entre la arboleda y el acceso desde la acera de la calle Granada hacia la zona de recreo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Móstoles

Las Colonias Deportivas de Verano de Móstoles tendrán por primera vez plazas para niños con diferentes capacidades

Colonias Deportivas de Verano de Móstoles

  • Dentro de su compromiso con la inclusión y la igualdad, el Ejecutivo Local ofrecerá 32 plazas para menores de entre 6 y 14 años con algún tipo de discapacidad reconocida.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – Por primera vez, las Colonias Deportivas de Verano de Móstoles contarán con plazas para niños con diversidad funcional. A través de la Concejalía de Deportes, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, contratará a personal especializado para que pueden atender sus necesidades mientras comparten actividades de verano con otros niños. Esta iniciativa se incluye dentro de su compromiso con la inclusión y la igualdad, y busca con ella, además, ofrecer una vía para que los padres puedan conciliar el cuidado de los menores durante el período no lectivo.

En total se habilitarán 32 plazas para menores de entre 6 y 14 años que les permitirán divertirse, socializar con otros menores, aprender y desarrollar diferentes capacidades al tiempo que practican deportes, como baloncesto, fútbol, tenis, voleibol, bádminton, atletismo, juegos y actividades en la naturaleza.

Las colonias se desarrollarán del 4 al 15 de julio y del 18 al 29 julio. En cada una de ellas habrá 8 plazas inclusivas por quincena en el polideportivo de Villafontana, y otras tantas en el polideportivo Andrés Torrejón “El Soto”. El horario de las actividades va desde las 9:00 h hasta las 14:00 h. Si lo desean podrán inscribirse también por el mes completo.

Podrán optar a estas plazas niños empadronados en Móstoles. Tendrán que estar en posesión de la tarjeta de discapacidad y aportar un informe médico que acredite el grado y el tipo de discapacidad, además de cumplir con los requisitos generales de la normativa de colonias. Las plazas se solicitarán en el polideportivo de Villafontana de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h a partir del 27 de junio de 2022 por riguroso orden de llegada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Móstoles

La Cultura y el Comercio Local de Móstoles se alían para promocionar la revista experimental Periferia Imaginaria

PERIFERIA IMAGINARIA Móstoles

  • Los escaparates de varios comercios de la ciudad servirán de vitrina para la exhibición de la revista experimental Periferia Imaginaria que publica su quinto número.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – Esencial Nº 5, el quinto número de la revista experimental PERIFERIA IMAGINARIA que desarrolla la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica de Móstoles podrá verse en las vitrinas de los escaparates de los comercios de la ciudad.

En un acuerdo con la Federación de Comerciantes de Móstoles, el Gobierno de Local, formado por PSOE y Podemos, vuelve a buscar la colaboración del comercio de barrio para sacar la cultura a la calle y acercarla a los ciudadanos. La iniciativa busca además dar visibilidad a este excéntrico proyecto de un modo también inhabitual, haciendo que llegue al transeúnte accidental. Podrá encontrarse en los escaparates del 18 al 30 de julio.

 La obra se ha presentado en el Centro Cultural Villa de Móstoles, con la presencia del Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, el artista y coeditor de la revista La Más Bella, Pepe Murciego, la Presidenta de la Federación de Comerciantes de Móstoles, Chelo García Parra, y los artistas que han participado en el proyecto.

En esta edición, el proyecto analiza lo perteneciente o relativo a la esencia en cualquiera de sus significados, formales, metafóricos, teóricos, filosóficos, políticos, emocionales, personales, vivenciales, carnales, existenciales, esenciales… Un “muestrario de esencias artísticas” en forma de caja de perfume (simulando el envase del clásico perfume Chanel nº5), contenido en una caja de madera compartimentada con las veintiuna excéntricas páginas u obras de la revista.

La revista tendrá una tirada de 30 ejemplares no venales, que serán distribuidos entre los participantes en el proyecto y a entidades colaboradoras, así como donados a Bibliotecas, Centros de Arte o coleccionistas especializados en este tipo de ediciones ensambladas, experimentales y raras.

El ejemplar contiene páginas u obras de poesía visual, pequeña escultura, pintura, dibujo, gráfica, creación procesual, etc., de artistas del entorno mostoleño que forman parte del equipo de PERIFERIA IMAGINARIA, más dos páginas de dos reconocidas artistas invitadas y tres páginas colectivas.

La revista ha contado con la participación de: Ana Cano Brookbank, Ana González, Belén Rodríguez, Carmen Herrero, David Callejas, Esmeralda Carroza García, Estrella Segovia, Francis Fonseca, Jess Civantos, María José Hervás, Mario Méndez Guerrero, Montemayor Mora, Pablo Fernández, Pepe Murciego, Sacri Alarcón y Susana Clavero. Y como artistas invitados Sandra March (revista Anomalía Comprimido) y Victoria Lavín.

 Además, la revista incluye un USB con las aproximadamente 550 piezas de arte postal, remitidas por artistas de todo el mundo a la III Convocatoria Internacional de Arte Postal DE CORAZÓN – FROM THE HEART y, entre otras, una página en homenaje al reconocido artista y poeta experimental Ibirico, colaborador de PERIFERIA IMAGINARIA, recientemente fallecido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas