Conecta con nosotros

Gente | Móstoles

El Gobierno de Móstoles arranca un plan de vivienda pública con la construcción de 2.000 viviendas

Móstoles construcción viviendas

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – El Gobierno de Móstoles iniciará la construcción de 2.000 viviendas de protección pública en régimen de arrendamiento (VPPL) para ampliar el número de alquileres disponibles en el municipio y facilitar una alternativa habitacional a los colectivos con rentas más bajas.

El Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, pone en marcha este plan ante el incremento del precio de los alquileres y la carencia de viviendas a precio asequible en Móstoles, una realidad que imposibilita que colectivos como jóvenes en edad de emancipación, trabajadores con salarios mileuristas, núcleos familiares con ingresos reducidos, familias numerosas, personas mayores con pensiones bajas… tengan acceso a una vivienda digna.

Tras doce años sin que se construya vivienda pública en el municipio y una vez saneadas las cuentas del Instituto Municipal del Suelo (IMS), el IMS posibilitará la construcción de esta nueva oferta en una colaboración pública-privada que permitirá ampliar el parque de vivienda local y además ayudará a regular los precios de los alquileres en la ciudad y a dinamizar la economía local. La iniciativa se enmarca dentro del plan de reactivación económica y social “Móstoles, como nuevo” y dentro de las medidas aprobadas en la Mesa Local por el Empleo.

Los precios de los alquileres estarán fijados ateniéndose a los límites establecidos por la Comunidad de Madrid para viviendas de VPPL y en razón a los metros cuadrados de la vivienda a la que se opte.

Cualquier persona que tenga entre la edad de emancipación y la edad de jubilación y precise una solución habitacional a precio limitado, podrá solicitar estas viviendas. Podrán hacerlo a través del Instituto Municipal del Suelo ubicado en la Calle Violeta Nº20, en el correo planalquilamostoles@imsm.es o en el teléfono 916 641 290.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Móstoles

La Policía Local realiza más de 4.500 actuaciones de protección a víctimas de la violencia de género

MADRID.-Móstoles.- La Policía Local realiza más de 4.500 actuaciones de protección a víctimas de la violencia de género

La Policía Local de Móstoles ha realizado más de 4.500 actuaciones de seguimiento y protección a mujeres víctimas de la violencia de género en lo que va de 2022.

Además, los agentes de la Policía Local han detenido a 18 agresores por incumplimiento de las órdenes de protección dictadas por los juzgados, frente a las 14 de 2.021.

«También en lo que va de año, la Unidad Contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Municipal ha atendido a 78 nuevas víctimas de violencia de género con orden de protección en vigor, dos más que en 2021 por estas fechas», han precisado desde el Ayuntamiento.

Ésta Unidad realiza labores de seguimiento y protección a mujeres, consistentes tanto en vigilancias del domicilio o lugar de trabajo como entrevistas telefónicas, entrevistas personales y acompañamientos.

«Desde su creación, en enero de 2010, se han atendido a 1.156 casos de violencia de género asignados a la Unidad, estando aún en activo 119 de ellos», han precisado.

Su trabajo se centra en la prevención, detección y seguimiento de problemáticas que tienen su origen y desarrollo en el ámbito familiar, tanto en el marco de las relaciones de pareja como en lo referente a su descendencia, familia extensa y entorno social.

Dentro de su labor habitual se encuentran las reuniones mensuales de coordinación que mantiene con la Policía Nacional y las trabajadoras del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Móstoles

Cuatro obras son premiadas en los galardones del VII Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles

MADRID.-Móstoles.- Cuatro obras son premiadas en los galardones del VII Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha entregado cuatro galardones a los ganadores de séptima dición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles, organizado por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

En total han sido cuatro las obras premiadas con una dotación de 2.000 euros para cada una. Han sido ‘Memoria’, de Félix Sampietro Angas; ‘Aleteo’, de Magda Pintos Díaz; ‘Pero el hombre con el alma los labios los huesos’, de Javier Abad Alonso; y ‘Recuerdos’, de Lidia Fernández Martínez.

Han recibido accésits ‘El curso’, de Beatriz Díaz Ceballos y ‘Retratos reales’, de Ana Isabel González Rodríguez». Para otorgar los premios el Ayuntamiento ha tenido en cuenta los criterios de originalidad, expresión estética, composición, creatividad y procedimientos técnicos en su conjunto.

En total se han presentado 148 obras de artistas de toda España, así como de Alemania, Italia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Portugal, Canadá, Croacia, Singapur, México, Dinamarca, Eslovenia, Chile y Bielorrusia.

Con esta iniciativa se pretende «impulsar la producción de libros entre la comunidad creadora y conseguir que este certamen sea un referente a nivel internacional».

«El libro de artista, muy en auge actualmente, está dotado de un carácter totalmente interdisciplinar y ofrece a los artistas infinitas posibilidades combinatorias de técnicas plásticas, oficios artesanos, textos… permitiendo una gran libertad creativa», han explicado desde el Consistorio.

Los vecinos podrán ver hasta el próximo 22 de enero tanto las obras premiadas como las seleccionadas en una exposición que tendrá lugar en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles. Durante el periodo expositivo se realizarán visitas comentadas para adultos y visitas-taller para centros educativos. Las cuatro obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico del Ayuntamiento de Móstoles.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas