Conecta con nosotros
Gente | Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles municipaliza el servicio de atención psicológica de las víctimas de violencia de género

Publicado

el

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles ha remunicipalizado el Servicio de Atención Psicológica de las Víctimas de Violencia de Género, que se encarga de mejorar su bienestar y el de sus hijos e hijas, atendiendo sus necesidades.

Enmarcado en las políticas de igualdad de género, este pone al alcance de las víctimas los recursos sociales necesarios, informándolas, orientándolas y derivándolas, además de ofrecer el acompañamiento que cada caso requiera.

Así lo ha avanzado la concejal de Igualdad, Lola Triviño, contestando con ello a las críticas del Partido Popular que acusaban al Gobierno local, formado por PSOE y Podemos, de haber recortado el 70% del gasto en este apartado «justo en el peor momento y donde los indicadores pusieron de manifiesto la crudeza y vulnerabilidad aún mayor de las mujeres consecuencia del confinamiento por la pandemia y la crisis económica».

«Lo único que se ha hecho ha sido remunicipalizar el servicio de atención psicológica, que hasta ahora estaba adjudicado a una empresa», ha detallado la edil, explicando que por este motivo el montante ya no aparece en los presupuestos de este año en la partida de igualdad y lucha contra la violencia de género, sino en la destinada a personal municipal.

Triviño ha negado que se hayan producido recortes en este ámbito. «La señora Cortés falta de nuevo a la verdad», añadiendo que no solo «no se ha recortado ningún servicio», sino que además «se ha ampliado» con una psicóloga infantil.

Por todo ello, la edil considera que los ‘populares’ evidencian su desconocimiento sobre cómo funcionan los presupuestos municipales al decir que para el PSOE las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género «se encuentran a la cola en las prioridades» de su Gobierno puesto que no les dedica ni el uno por ciento del presupuesto este año.

En este sentido, la concejal socialista ha querido dejar claro que el compromiso del Gobierno municipal con la igualdad y la lucha contra la violencia machista es firme. «Siempre vamos a trabajar para erradicar esta lacra social y garantizar el bienestar de las supervivientes y sus familias», ha concluido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Móstoles
El mercadillo ambulante de Móstoles se traslada al recinto ferial hasta que pasen las fiestas patronales

Publicado

el

Por

mercadillo Móstoles fiestas
Continuar leyendo
Gente | Móstoles
Conoce los servicios de Fisioterapia y Osteopatía Segura de Móstoles

Publicado

el

Continuar leyendo