Conecta con nosotros

Gente | Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles municipaliza el servicio de atención psicológica de las víctimas de violencia de género

Madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles ha remunicipalizado el Servicio de Atención Psicológica de las Víctimas de Violencia de Género, que se encarga de mejorar su bienestar y el de sus hijos e hijas, atendiendo sus necesidades.

Enmarcado en las políticas de igualdad de género, este pone al alcance de las víctimas los recursos sociales necesarios, informándolas, orientándolas y derivándolas, además de ofrecer el acompañamiento que cada caso requiera.

Así lo ha avanzado la concejal de Igualdad, Lola Triviño, contestando con ello a las críticas del Partido Popular que acusaban al Gobierno local, formado por PSOE y Podemos, de haber recortado el 70% del gasto en este apartado «justo en el peor momento y donde los indicadores pusieron de manifiesto la crudeza y vulnerabilidad aún mayor de las mujeres consecuencia del confinamiento por la pandemia y la crisis económica».

«Lo único que se ha hecho ha sido remunicipalizar el servicio de atención psicológica, que hasta ahora estaba adjudicado a una empresa», ha detallado la edil, explicando que por este motivo el montante ya no aparece en los presupuestos de este año en la partida de igualdad y lucha contra la violencia de género, sino en la destinada a personal municipal.

Triviño ha negado que se hayan producido recortes en este ámbito. «La señora Cortés falta de nuevo a la verdad», añadiendo que no solo «no se ha recortado ningún servicio», sino que además «se ha ampliado» con una psicóloga infantil.

Por todo ello, la edil considera que los ‘populares’ evidencian su desconocimiento sobre cómo funcionan los presupuestos municipales al decir que para el PSOE las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género «se encuentran a la cola en las prioridades» de su Gobierno puesto que no les dedica ni el uno por ciento del presupuesto este año.

En este sentido, la concejal socialista ha querido dejar claro que el compromiso del Gobierno municipal con la igualdad y la lucha contra la violencia machista es firme. «Siempre vamos a trabajar para erradicar esta lacra social y garantizar el bienestar de las supervivientes y sus familias», ha concluido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Móstoles

Móstoles construirá dos nuevos aparcamientos en superficie para hacer frente a la demanda vecinal

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que construirá dos nuevos aparcamientos en superficie, uno junto a la calle Río Duero con Paseo de Arroyomolinos y otro en la calle Margarita, junto al parque Prado Ovejero, tras atender las demandas vecinales.

«Ante la escasez de plazas de aparcamiento en el municipio y la gran demanda vecinal, se habilitarán dos nuevas zonas de aparcamiento en superficie para uso indiscriminado de las mostoleñas y mostoleños», han explicado desde el Consistorio.

En el caso del aparcamiento situado en la calle Río Duero con el Paseo de Arroyomolinos serán 1.400 m2 de extensión, mientras que en el de la calle Margarita, junto al parque Prado Ovejero, se acondicionará un solar de 1.418 m2.

En ambos espacios se reservarán plazas para personas con movilidad reducida, han detallado las mismas fuentes, quienes han aclarado que los dos aparcamientos públicos estarán «integrados en el entorno y serán ambientalmente sostenibles». Los trabajos estarán cofinanciados por el Plan de Inversión Regional (PIR) y contarán con un presupuesto de más de 450.000 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles reparte bolsas gratis para la recogida de excrementos caninos

Móstoles bolsas excrementos caninos

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles ha repartido entre sus vecinos bolsas destinadas a la recogida de excrementos caninos, una acción enmarcada dentro de la campaña de sensibilización ciudadana ‘Cuento Contigo’.

«Los objetivos que nos planteamos son el de mejorar la limpieza de nuestro municipio y promover la convivencia y el respeto entre todos los vecinos y mascotas, al tiempo que se informa de los recursos que el Ayuntamiento destina a estos fines», recoge la campaña.

Las bolsas se han distribuido de forma gratuita entre todos aquellos que la han solicitado en uno de los puntos establecidos para ello: el área canina del Parque de la Paz (calle Moraleja de Enmedio) y en la puerta del Parque Finca Liana (avenida Iker Casillas).

La iniciativa, que se repetirá este miércoles de 10 a 11.30 horas en los mismos sitios, se suma al refuerzo en concienciación y vigilancia que se viene haciendo desde principios de año tras las «continuas demandas de los vecinos sobre comportamientos incívicos en la recogida de las heces de mascotas».

Entonces el Consistorio precisó que la Policía Municipal había intensificado estas labores de control en calles y parques, recordando que las multas por no recoger los excrementos van de los 300 a los 600 euros, según la ordenanza de limpieza viaria.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas