Conecta con nosotros

Gente | Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles entregará test de antígenos gratuitos entre el comercio y la hostelería local

test de antígenos en Móstoles para hostelería

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que se amplía la iniciativa del reparto de test de antígenos para llegar, en este caso, al comercio local, la hostelería y los establecimientos que así lo soliciten.

«Se ha empezado a repartir ya a las asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresarios del municipio: Sinergias, Federación de Comerciantes, BUHO, ACEPA, Comercios Reunidos, Móstoles Empresa, EMA, AEPIM y Avecoma», han concretado.

De esta forma, a través de Móstoles Desarrollo se distribuirá gratuitamente un test de antígenos para cada uno de los trabajadores de los establecimientos con sede en la ciudad, que previamente lo hayan pedido a través del correo electrónica habilitado desde este mismo lunes para tal fin: infotest@mostolesdesarrollo.es.

Desde el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, siguen considerando que la medida, de carácter preventivo, es «necesaria para ayudar a contener el avance de la variante Ómicron de la Covid-19, y evitar el grave impacto que una expansión sin control del virus pueda provocar a los pequeños y medianos negocios radicados en el municipio».

«Se quiere evitar así que muchos de ellos, que aún se están recuperando de las consecuencias de las medidas restrictivas y los cierres forzados por la pandemia, vuelvan a ver afectadas sus finanzas por el virus», han recalcado.

Algo que, insisten, que dará también «más seguridad a los clientes» a la hora de consumir en los comercios de barrio y la hostelería.

El nuevo reparto se suma a los ya realizados hace unos días, el primero entre las personas empadronadas en Móstoles, distribuido a través de la Juntas de Distrito, y hasta agotar existencias; y el segundo entre el alumnado y personal de los centros educativos «para garantizar una vuelta a las aulas más segura».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Móstoles

El Gobierno de Móstoles refuerza el Servicio de Extinción de Incendios con un nuevo vehículo

Móstoles vehículo Extinción de Incendios

  • Se trata de un vehículo nodriza pesada que cuenta con una cisterna con capacidad para 11.500 litros de agua y 500 litros de espumógeno. Además, está preparado para poder intervenir en incendios industriales.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, destina cerca de 360.000€ en la adquisición de un vehículo bomba nodriza pesada, el cual se suma al parque móvil del Servicio de Extinción de Incendios de la localidad.

Al acto de presentación ha asistido la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, y el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, José Javier Guijarro.

El nuevo vehículo, ensamblado en una empresa de la ciudad, nacida en el Vivero de Empresas, cuenta con una cisterna, posicionada entre dos módulos de armarios ALPAS, contiene 11.500 litros de agua y 500 litros de espumógeno dispuestos en 2 depósitos independientes.

Igualmente, está preparado para poder intervenir en incendios industriales, para lo que cuenta con un monitor en el paragolpes delantero, comandado desde el interior de la cabina mediante un joystick, y utilizable con el vehículo en movimiento. Desde la cabina, el operador puede activar la bomba, alimentar el monitor, activar el sistema de generación de espuma y variar el caudal y la concentración de espumógeno.

El sistema permite el uso de espuma en todas las salidas simultáneamente, con una proporción de 6% a un máximo de 3000 litros por minutos, repartidos entre todos los orificios de impulsión.

Además, Móstoles se convierte en la primera ciudad, a nivel mundial, en disponer camiones de bomberos protegidos contra explosiones, al incorporar sistemas de seguridad en los depósitos de la bomba urbana pesada, en las bombas rurales pesadas y en la nueva bomba nodriza pesada. Todo ello gracias al diseño y construcción de la empresa, nacida en el Vivero de Empresas de Móstoles,” ExploStop”, con sede en el Polígono Industrial Fuensanta.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles abre la Convocatoria para la presentación de proyectos para su exhibición

presentación de proyectos para su exhibición Móstoles

  • Las obras seleccionadas se exhibirán durante el 2023 en las salas de exposiciones de los Centros Socioculturales y el Museo de la Ciudad. El plazo de presentación de proyectos finalizará el 4 de julio.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia Cultura y Transición Ecológica, ha abierto el plazo para la presentación de proyectos artísticos para su exhibición en las salas de exposiciones durante el 2023 de los Centros Socioculturales (El Soto, Joan Miró, Caleidoscopio, Norte-Universidad, Centro Cultural Villa de Móstoles) y en el Museo de la Ciudad.

Con esta iniciativa se pretende continuar dinamizando los centros socioculturales del municipio y abrir la posibilidad, a todos los artistas individual o colectivamente de dar a conocer sus obras en nuestra ciudad.

Las propuestas que se presenten pueden abarcar cualquier modalidad de las artes plásticas y visuales: pintura, escultura, fotografía, instalaciones, obra gráfica, nuevas tendencias, etc.

Los artistas que quieran participar, todo aquel que lo desee, excepto aquellos que participaron y fueron seleccionados en la edición anterior, deberán enviar la documentación requerida junto con la ficha de inscripción cumplimentada y firmada, vía correo electrónico a la siguiente dirección: convocatoriaexposiciones@mostoles.es

 Para la selección de las exposiciones se contará con una comisión nombrada al efecto de expertos en artes plásticas, con amplia experiencia en este campo.

Las propuestas recibidas se seleccionarán en dos apartados:

  • Apartado A – exposiciones de artistas plásticos (experiencia profesional superior a tres años).
  • Apartado B – exposiciones de artistas plásticos residentes en Móstoles;  artistas noveles; asociaciones locales vinculadas a las artes plásticas.

El plazo para la participación de la convocatoria finalizará el 4 de julio de 2022. Los resultados de la selección se publicarán antes del 30 de septiembre de 2022 en la página Web del Ayuntamiento de Móstoles.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas