Conecta con nosotros

Gente | Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles dará ayudas de hasta 400 euros a la modernización digital de pymes y autónomos

Madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que ayudará a reducir la brecha tecnológica en el pequeño comercio con la subvención de hasta un máximo de 400 euros que podrán usar para los gastos de su modernización digital.

«Muchos negocios locales, cuya actividad se ha visto afectada por las restricciones para contener la expansión de la Covid-19, han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para llegar al cliente durante la pandemia», han destacado desde el Ayuntamiento.

Por ello, el dinero servirá para los gastos que se haya hecho en equipamiento y en licencias de uso de herramientas informáticas vinculadas a la actividad empresarial con el fin de impulsar el teletrabajo, la teleasistencia, la monitorización remota, la automatización o el comercio electrónico por Internet.

«Será una ayuda de concesión directa para cada beneficiario con el objetivo de ayudar a reactivar los negocios locales, fomentar la innovación y reducir la brecha tecnológica en el pequeño comercio», ha explicado el consistorio.

Para poder recibirlas, tendrán que presentar las facturas de los gastos realizados entre el 14 de marzo de 2020 y la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Además, los beneficiarios deberán cumplir ciertos requisitos.

Entre ellos, desarrollar una actividad empresarial en el municipio, estar dado de alta en una actividad empresarial o profesional en el Impuesto de Actividades Económicas, con anterioridad a la declaración del Estado de Alarma.

«Además, deberá comprometerse a mantener su actividad hasta seis meses después de la fecha de la solicitud de estas ayudas», ha especificado.

Asimismo, explican, que el tipo de cuestiones que se subvencionan son los gastos por el diseño web de la página destinada a la promoción comercial y/o venta de productos, gastos de dominio, actualización, mantenimiento y revisión de dicha web.

«Así como a la actualización de la presencia de la empresa en redes sociales y plataformas de comercio electrónico, además de los costes de contratación de personal o empresa especializada para la realización de promoción en redes sociales o despliegue de una estrategia de marketing digital», ha concluido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Móstoles

Más de 1.600 mostoleños empiezan a recibir las tarjetas monedero del Gobierno de Móstoles

tarjetas monedero Móstoles

  • Ante la gran demanda registrada en la edición de 2022, el Gobierno Local ha aumentado el presupuesto inicial de las ayudas de 1 millón de euros hasta los 2,3 millones. Los beneficiarios deberán destinar las ayudas a la compra de productos de primera necesidad en los 216 comercios locales adheridos a la campaña

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – 1.637 familias han empezado hoy a recibir las tarjetas monedero del Gobierno de Móstoles para la compra de productos de primera necesidad en el comercio local. Es el segundo año consecutivo que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de, por un lado, ayudar a las familias mostoleñas que aún están sufriendo las consecuencias de la COVID, de la guerra de Ucrania y la subida de los precios de la energía, y, por otro lado, reactivar la economía local promoviendo las comprar en los establecimientos del municipio.

Ante la gran demanda registrada en esta edición, se ha ampliado el presupuesto inicial de 1 millón de euros a 2,3 millones con el objetivo de ayudar a un mayor de número de vecinas y vecinos de la ciudad.

Las familias adjudicatarias recibirán entre 400 y 1.000 euros en su tarjeta monedero. Se trata de personas en situación de desempleo, personas en situación de ERTE, autónomos, trabajadores por cuenta ajena con jornada reducida por conciliación o por la situación económica de la empresa, jubilados, pensionistas, víctimas de violencia de género, familias monoparentales, personas que destinan más de un 60% de su salario al pago de su vivienda o personas que han acogido a refugiados ucranianos que han tenido que huir de su país por la guerra.

Tendrán hasta tres meses para utilizarla en la compra de productos de primera necesidad como ropa, alimentos, higiene personal, salud, droguería, educación, reparaciones del hogar… en los diferentes establecimientos adheridos. En total, el presupuesto de las ayudas revertirá en 216 comercios locales del municipio.

La Alcaldesa Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha hecho entrega hoy de las tarjetas a dos familias beneficiarias en la Carnicería Pollería Antonio, en la calle Río Tormes 9, uno de los comercios adheridos a esta campaña.

Las tarjetas monedero adjudicadas se podrán recoger a partir del miércoles día 7 en Móstoles Desarrollo en horario de 9:00 h a 20:00 h en días laborales de lunes a viernes.

Se puede comprobar el listado de comercios adheridos a la campaña, en este enlace.

Continuar leyendo

Gente | Móstoles

Rodríguez Zapatero o CERMI, entre los galardonados en los premios contra la violencia a las mujeres de Móstoles

premios contra la violencia a las mujeres de Móstoles

El municipio de Móstoles ha celebrado la sexta edición de sus premios contra la violencia hacia las mujeres, que ha reconocido entre otros al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, a la activista Ana Peláez y a CERMI Mujeres.

En la gala se ha rendido homenaje a Irina y Mariya, las dos vecinas asesinadas por violencia machista a principios de noviembre, y que han sido protagonistas de uno de los momentos más emotivos, en el que «la luz de las velas y el clamor de un sentido prolongado aplauso sirvieron para recordarlas».

«Cuando atacan a una mujer, nos atacan a todas y a todos. La violencia de género cuestiona las bases de los valores democráticos y los derechos fundamentales, el respeto, la igualdad, la dignidad. Lo hace agrediendo y asesinando a mujeres y tiene efectos devastadores sobre la convivencia social», ha sostenido la alcaldesa, Noelia Posse.

Con estos premios se busca sensibilizar y concienciar sobre cualquier tipo de violencia hacia la mujer y reconocer la labor de personas, instituciones y colectivos que han destacado en su lucha contra las violencias machistas.

«Porque ante la violencia machista no podemos mirar hacia otro lado, erradicarla nos compete a todas y a todos», ha declarado la primera edil, quien ha añadido que «matan por ser mujeres y negar esta realidad tan arraigada como hacen algunos partidos y colectivos, es hacer apología de la violencia y dar alas a agresores y asesinos».

Durante el evento se ha hecho entrega de premios a personas o instituciones que han destacado por su labor a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, entre ellos se ha reconocido al proyecto social y educativo ‘El latido de las mariposas’, creado por Isabel Gallardo Sánchez e Itziar Prats Fernández.

«Es un proyecto que busca educar en respeto e igualdad para combatir la violencia de género y que nació el 25 de septiembre de 2018, cuando las hijas de Itziar, Nerea y Martina, de 6 y 2 años respectivamente, dejaron de latir en un acto de violencia vicaria», han explicado desde el Consistorio.

Otra de las premiadas ha sido la cantante y activista defensora de los derechos humanos Cristina del Valle, principalmente por su lucha contra la violencia machista, «que sufrió en primera persona».

Además es fundadora y presidenta de la Plataforma de mujeres artistas contra la violencia de género, un espacio donde mujeres de los diferentes ámbitos artísticos y culturales debaten sobre empoderamiento, igualdad y violencia machista.

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, «feminista reconocido», también ha sido reconocido en la gala de este año. «Su llegada al Gobierno de España supuso un punto de inflexión en la lucha contra la violencia machista en nuestro país», han afirmado desde el Ayuntamiento.

También han destacado que «consiguió poner a todo el Congreso de acuerdo para aprobar por unanimidad la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de género».

Igualmente se ha premiado la labor de Ana María Pérez del Campo, activista histórica del movimiento feminista en España, y la de Ana Peláez Narváez, primera mujer con discapacidad elegida para formar parte del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) de Naciones Unidas.

También han recibido el galardón el Punto Omega, por su programa Libres, y CERMI Mujeres, organización sin ánimo de lucro destinada a defender y garantizar los derechos humanos y libertades, fundamentalmente de las mujeres y niñas con discapacidad.

Continuar leyendo



Más Leídas