Conecta con nosotros

Gente | Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles aprueba suprimir la tasa de terrazas y veladores este 2021

Móstoles veladores

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en Pleno extraordinario una modificación de sus ordenanzas fiscales que incluye la supresión de la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y veladores correspondiente al año 2021.

«La medida, que se aprueba por segundo año consecutivo, tendrá carácter retroactivo al 1 de enero de 2021 y busca seguir apoyando al sector de la hostelería, uno de los más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19», han aclarado fuentes municipales.

Contó con los votos a favor de PSOE y Podemos –que forman el Gobierno municipal–, la abstención de Ciudadanos, Vox y Más Madrid-Ganar Móstoles y el voto en contra del PP, y supondrá una ayuda de un total de 500.000 euros para los hosteleros.

No solo estarán exentos del pago de la tasa correspondiente a este año, sino que «tampoco tendrán que pagar ni un euro por la renovación anual de la autorización de instalación de mesas y veladores», han dicho, cumpliendo también uno de los compromisos acordados con Ciudadanos.

En este sentido, han destacado que ya se había reducido a cero el pago de la tasa correspondiente al año 2020 y que continúan trabajando para aliviar las cargas fiscales que pesan sobre los hosteleros y ayudar a reactivar la economía local.

Además, la propuesta recoge también otras medidas como la regulación de la tasa por la retirada y depósito de vehículos de la vía pública.

«Desde el 1 de enero de 2022, las bicicletas y los vehículos de movilidad personal (por ejemplo, los patinetes eléctricos) tendrán el mismo tratamiento que las motocicletas», subrayan.

En lo que respecta a las ordenanzas sociales, el Pleno ha autorizado los cambios propuestos en la regulación de las prestaciones económicas y materiales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Móstoles para mejorar y agilizar la tramitación de prestaciones como las ayudas de emergencia social.

Gente | Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles recupera la atención presencial sin cita previa desde este miércoles

Móstoles atención cita previa

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que recupera a partir de este miércoles la atención presencial sin cita previa en varias de sus oficinas, una vez que han bajado los casos en el municipio y que hay un gran porcentaje de población que ya está vacunada.

«El objetivo es mejorar la atención al ciudadano y facilitar así a las vecinas y vecinos del municipio el acceso a los servicios municipales», han afirmado desde el Consistorio, aunque han señalado que las personas que habían solicitado cita previa y esté prevista para este mes de octubre «tendrán prioridad en la atención».

La vuelta a la actividad sin cita previa se realizará en el área de Registro y Estadística que se ofrece directamente en la Casa Consistorial, en las cinco Juntas de Distrito y la oficina de Atención al Vecino en el Pau-4.

Se atenderán de forma presencial todas aquellas gestiones que estén relacionadas con la modificación del padrón (alta, baja o cambio de domicilio en el padrón, así como la modificación de datos personales), registro de documentos, de parejas de hecho, entre otros trámites administrativos.

El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20, en el Ayuntamiento; y de 9 a 20 horas en las Juntas de Distritos y en la Oficina de Atención al Vecino.

El servicio se dará siempre siguiendo todas las medidas establecidas para contener la expansión de la Covid-19 y será obligatorio el uso de mascarillas.

Además, para evitar aglomeraciones y disminuir los tiempos de espera, los ciudadanos tienen a su disposición el Catálogo de Trámites y Servicios en la página web del Ayuntamiento para que puedan realizarlos de forma ‘online’, sin necesidad de realizar desplazamientos.

Continuar leyendo

Gente | Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles recoge productos de primera necesidad para ayudar a afectados por el volcán de La Palma

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado este martes que arranca una campaña de recogida de productos de primera necesidad que se destinarán a los afectados por el volcán de la isla de La Palma.

«En solidaridad con los habitantes de la isla canaria que están sufriendo las graves consecuencias de la erupción del volcán en Cumbre Vieja, el Ayuntamiento, a través de Protección Civil, y con la colaboración de Correos, recogerá donaciones de ayuda para los afectados», han trasladado desde el Consistorio.

Piden, sobre todo, productos como ropa de cama, ropa interior, toallas, calzado, productos de higiene personal (tanto de adultos como de bebés), comida para animales, gafas de protección ocular, mascarillas de protección, comida no perecedera y comida para personas con distintos tipos de alergias.

Todos los vecinos que deseen colaborar solidariamente pueden dejar de 9 a 14 horas sus donaciones en la base de Protección Civil, ubicada en el número 20 de la calle E, en el Polígono Industrial Arroyomolinos.

También podrán acercarlo a todas las Juntas de Distrito o a la Oficina de Atención al Ciudadano en el Pau-4, de lunes a viernes y de 9 a 20 horas. Una vez recogidas las donaciones, Protección Civil se encargará de organizar los productos y dar traslado a las oficinas de Correos en Móstoles, que colabora gratuitamente con el envío de la ayuda a La Palma.

Continuar leyendo

Más Leídas