Conecta con nosotros

Empleo | Móstoles

Móstoles estrena una nueva web con cursos de Formación para el Empleo

Móstoles web cursos

  • La plataforma proporciona información de cursos gratuitos dirigidos preferentemente a personas desempleadas. Su dirección de acceso es www.cursosgratuitosmostoles.com.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha puesto en marcha a través de Móstoles Desarrollo una nueva plataforma web de difusión e inscripción a los cursos y certificados de profesionalidad. Se trata de una iniciativa que se imparte de forma gratuita y que se dirige a toda la ciudadanía, preferentemente desempleada e independientemente del municipio en el que residan.

Dicha formación pertenece a los programas de Formación para el Empleo subvencionados por varios organismos; Comunidad de Madrid, Servicio Público de Empleo Estatal, Fondo Social Europeo y Ayuntamiento de Móstoles.

El desarrollo de la nueva plataforma ha sido posible gracias al trabajo y los conocimientos de dos personas contratadas en el puesto de analista programador a través del Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas, que inició el 15 de noviembre de 2021 y que le da un valor añadido a esta herramienta.

La dirección de acceso a esta plataforma es www.cursosgratuitosmostoles.com.  En ella se pueden ver los cursos destacados y utilizar un buscador de cursos para localizar aquellos de interés en función de su familia profesional. La solicitud del curso se realiza rellenando un pequeño formulario, en el que hay que cuidar que los datos de contacto (teléfono y correo electrónico) estén debidamente cumplimentados, sin erratas, para localizar a los solicitantes una vez se inicie el proceso de selección de cada acción formativa.

Más información en Móstoles Desarrollo, a través del teléfono 916853090, en el correo formacion@mostolesdesarrollo.es o directamente en sus dependencias sitas en la Calle Pintor Velázquez, 68, edificio Tierno Galván, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. (Departamento de Formación).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Empleo | Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles programa para junio una nueva Lanzadera Conecta Empleo

Debate del Estado Móstoles

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que, en colaboración con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, a partir de junio se pondrá en marcha la Lanzadera Conecta Empleo, una nueva edición destinada a ayudar y guiar a personas desempleadas en su búsqueda de trabajo.

«El 60 por ciento de los participantes en este programa consiguen la inserción laboral, gracias a la orientación laboral y el conocimiento de las herramientas digitales más adaptadas al nuevo mercado laboral», han asegurado.

Los participantes contarán de forma gratuita con el asesoramiento de especialistas que les instruirán en cómo realizar un plan integral de búsqueda de empleo.

Además, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Las personas interesadas en participar en esta lanzadera disponen hasta el próximo 23 de mayo para formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las instalaciones de Móstoles Desarrollo en horario de 9 a 14 horas; solicitando cita previa en 91 685 30 90.

Podrán apuntarse desempleados entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Máster, etc.), y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Empleo | Móstoles

El Gobierno de Móstoles aprueba el proceso de regularización del personal interino

Debate del Estado Móstoles

  • La estabilización del personal temporal se hará siguiendo lo establecido por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público y tras negociarlo con los sindicatos.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – Cumpliendo su compromiso de crear empleo estable y reducir la temporalidad dentro de la Administración Pública, tras negociarlo con los sindicatos, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha aprobado hoy en Junta de Gobierno el proceso de regularización para reducir los contratos de personal interino en el Ayuntamiento.

De acuerdo con la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, se han definido las bases de cómo se procederá a la estabilización del personal.

Esta medida permitirá dar respuesta a una situación de temporalidad que afecta a una pequeña parte de la plantilla del Ayuntamiento. El Ejecutivo Local reafirma así su disposición a dar mayor seguridad a los trabajadores interinos, dentro de los marcos definidos por la ley.

Las bases de las convocatorias, de acuerdo con la legislación vigente, serán publicadas antes del 31 de diciembre de 2022.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas