Conecta con nosotros

Empleo | Móstoles

Móstoles Desarrollo impartirá los cursos profesionales exigidos para cubrir los puestos de trabajo de los nuevos Centros Asistenciales para mayores

Móstoles Centros Asistenciales para mayores

  • Los cursos se desarrollarán desde septiembre de 2022 y a lo largo del 2023, con el objetivo de que el proceso de formación sea paralelo al proceso de construcción y puesta en marcha de estos nuevos Centros Asistenciales integrados.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz y la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, se ha reunido esta mañana con técnicos de Móstoles Desarrollo, para coordinar la puesta en marcha de los cursos de cualificación y formación profesional que se van a impartir en septiembre, con objeto de cubrir 500 puestos de trabajo que serán ofertados con la puesta en marcha de cuatro Centros Asistenciales para mayores.

La construcción de los Centros Asistenciales aprobados por el Gobierno de Móstoles, que se encuentran ya en proceso de adjudicación o de licitación, se incluye en los objetivos de reactivación de la economía en el municipio

El nuevo modelo de Centros Asistenciales aprobado estará formado por un conjunto de servicios integrados dirigidos a las personas mayores y contará con una Residencia, un centro de día y viviendas de convivencia intergeneracional.

La empresa municipal Móstoles Desarrollo impartirá gratuitamente la formación a los ciudadanos y ciudadanas interesados, para lo cual ha organizado y programado los correspondientes cursos de cualificación, cuyo inicio y finalización se desarrollarán a lo largo del año 2022 y 2023.

Dichos cursos permitirán acceder a la cualificación profesional exigida para el acceso a los puestos de trabajo, con el objetivo de que el proceso de formación sea paralelo al proceso de construcción y puesta en marcha de estos nuevos Centros Asistenciales integrados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Empleo | Móstoles

Móstoles estrena una nueva web con cursos de Formación para el Empleo

Móstoles web cursos

  • La plataforma proporciona información de cursos gratuitos dirigidos preferentemente a personas desempleadas. Su dirección de acceso es www.cursosgratuitosmostoles.com.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES – El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha puesto en marcha a través de Móstoles Desarrollo una nueva plataforma web de difusión e inscripción a los cursos y certificados de profesionalidad. Se trata de una iniciativa que se imparte de forma gratuita y que se dirige a toda la ciudadanía, preferentemente desempleada e independientemente del municipio en el que residan.

Dicha formación pertenece a los programas de Formación para el Empleo subvencionados por varios organismos; Comunidad de Madrid, Servicio Público de Empleo Estatal, Fondo Social Europeo y Ayuntamiento de Móstoles.

El desarrollo de la nueva plataforma ha sido posible gracias al trabajo y los conocimientos de dos personas contratadas en el puesto de analista programador a través del Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas, que inició el 15 de noviembre de 2021 y que le da un valor añadido a esta herramienta.

La dirección de acceso a esta plataforma es www.cursosgratuitosmostoles.com.  En ella se pueden ver los cursos destacados y utilizar un buscador de cursos para localizar aquellos de interés en función de su familia profesional. La solicitud del curso se realiza rellenando un pequeño formulario, en el que hay que cuidar que los datos de contacto (teléfono y correo electrónico) estén debidamente cumplimentados, sin erratas, para localizar a los solicitantes una vez se inicie el proceso de selección de cada acción formativa.

Más información en Móstoles Desarrollo, a través del teléfono 916853090, en el correo formacion@mostolesdesarrollo.es o directamente en sus dependencias sitas en la Calle Pintor Velázquez, 68, edificio Tierno Galván, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. (Departamento de Formación).

Continuar leyendo

Empleo | Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles programa para junio una nueva Lanzadera Conecta Empleo

“Sal para el verano” Móstoles

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que, en colaboración con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, a partir de junio se pondrá en marcha la Lanzadera Conecta Empleo, una nueva edición destinada a ayudar y guiar a personas desempleadas en su búsqueda de trabajo.

«El 60 por ciento de los participantes en este programa consiguen la inserción laboral, gracias a la orientación laboral y el conocimiento de las herramientas digitales más adaptadas al nuevo mercado laboral», han asegurado.

Los participantes contarán de forma gratuita con el asesoramiento de especialistas que les instruirán en cómo realizar un plan integral de búsqueda de empleo.

Además, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Las personas interesadas en participar en esta lanzadera disponen hasta el próximo 23 de mayo para formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las instalaciones de Móstoles Desarrollo en horario de 9 a 14 horas; solicitando cita previa en 91 685 30 90.

Podrán apuntarse desempleados entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Máster, etc.), y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Continuar leyendo



Más Leídas